Datos
- Idioma original: Inglés
- Género: Novela
- Título original: The catcher in the rye
- Títulos alternativos: El cazador oculto
- Año publicado: 1951
- Ficha subida por: farinella, el 17 de febrero de 2010
- Ficha leída: 1232 veces
- Calificación: 8.4/10
- Usuarios favoritos de este libro: rikr2, Zorzali
Usuarios que han leído esta obra:
Usuarios que quieren leer esta obra:
Comentarios6
Año de edición: 2008
Año leído: 2008
Idioma: Castellano
Páginas: 274
Calificación: 9
Bello, bello, bello. Te invita a seguir leyendo, te siembra el escepticismo, la duda, en cada párrafo, en cada frase y expresión. ¡Porque ser como los demás!,el afán de ser diferente, un poco loco, pero con una razon, para ser el guardian entre el centeno. Hasta cierto punto el protagonista de muestras de ser misantropo.
Idioma: Inglés
Calificación: 10
ame leer este libro, me encanta el personaje como puede llegar a ser tan real, como ama y odia, como sufre y se queja, como se contradice y llora....
“No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo” esta frase de Holden jamas he podido borrarla de mi cabeza
Me encantó n.n
Creo que desde el título el libro pierde algo de su esencia en su traducción al castellano. Me gusta la forma en que el autor lleva la historia, narrada en primera persona, de Holden Caulfield, y como nos lleva a su interior, a sus pensamientos, conflictos y deseos de un adolescente, a pesar de haberse editado la obra en 1951.
Año de edición: 2010
Año leído: 2012
Idioma: Castellano
Páginas: 288
Calificación: 8
Saludos.
El Guardián entre el Centeno (1951), de J.D. Salinger (1919-2010).
He leído esta novela, obra maestra de la literatura universal, y tengo mis reservas en recomendarla.
A primera vista puede ser tediosa y plana, con alguna que otra parte entretenida, pero en profundidad es una mordaz crítica hacia la sociedad adulta, sociedad que Holden Caulfield, el protagonista adolescente, implícitamente, tacha de hipócrita, malvada y fea.
Para quienes quieran leerla, es importante dejarse llevar por su trama, a la que también hay que leer entre lineas para comprenderla.
En mi caso, hubo momentos en los que llegué a identificarme con su personaje principal, momentos en que te abre los ojos, te lleva a tu pasado juvenil y a veces llegas a tener el mismo carácter "misántropo" que él.
Una suerte de catarsis.
Buen libro