El pasado, las desgracias, las pasiones humanas, los recuerdos y el destino son temáticas que la escritora española Almudena Grandes ha conseguido conjugar en «Los aires difíciles», una novela que posee el ritmo narrativo y la intensidad ideal para dejar conformes a aquellos que la descubren y motivarlos a recomendar la obra.
Este libro que hoy ha querido recordar Poemas del Alma surgió en 2002 y logró renovar a escala mundial el interés de los aficionados a la lectura por las propuestas de Almudena, una autora que a lo largo de su trayectoria sorprendió a través de títulos como «Las edades de Lulú», «Te llamaré Viernes», «Malena es un nombre de tango» y «Atlas de geografía humana».
«Los aires difíciles» es un relato extenso que invita a deleitarse con las vivencias de Juan Olmedo y Sara Gómez, dos desconocidos que se afincan en un pueblo de la costa gaditana con el objetivo de dejar atrás el pasado y rehacer sus vidas. Sin proponérselo, ambos intercambiarán experiencias impulsados por una mujer llamada Maribel y así descubrirán que, mientras Sara padece el estigma de alguien que tuvo y perdió todo, Juan arrastra una historia fuerte marcada por una tragedia familiar y un amor secreto y doloroso.
Frente a este material, algunos sentirán entusiasmo y ganas de llegar pronto hasta la última página para conocer el final de la historia, pero otros tal vez lo lean con cierto fastidio por considerarlo largo y poco atractivo. Cualquiera sea el caso, lo que debe importar es la voluntad de dedicarle algo de tiempo al fantástico hábito de la lectura, una práctica que no sólo garantiza entretenimiento sino también crecimiento cultural a toda aquella persona que la desarrolle a conciencia.
Por esa razón, para evitar eventuales desganos sin dejar de lado la costumbre de leer, en este caso es conveniente analizar la trama de la obra y elegir disfrutarla sólo si el argumento logra provocar curiosidad y/o interés, ya que para apreciar el talento de Almudena Grandes existen muchas otras opciones que, a lo mejor, resulten más atractivas que «Los aires difíciles».
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.