Corazón de Tango, de Elia Barceló

En 2007, la escritora española Elia Barceló, de cuya autoría ya hemos resaltado en Poemas del Alma títulos como «El almacén de las palabras terribles», «El caso del Artista Cruel» y «Cordeluna», renovó el interés de los lectores a través de una obra que ha sido bautizada como «Corazón de Tango».

Este material, como su nombre lo indica, está inspirado en el tango, ese baile rioplatense que lleva a las parejas a moverse al compás del dos por cuatro. Como recordarán los más memoriosos, a lo largo de la historia esta sensual danza que no tardó en adquirir relevancia internacional se ha beneficiado del talento artístico de figuras como Carlos Gardel, Julio De Caro, Enrique Santos Discépolo, Osvaldo Pugliese, Alfredo Le Pera, Enrique Cadícamo, Juan D»Arienzo, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Julio Sosa, entre muchas otras.

Más allá de todos los datos interesantes que se puedan apuntar sobre el tango, hay que aclarar que este libro de Barceló no intenta repasar los orígenes del género ni nada parecido, sino que se limita a utilizarlo como disparador de una historia pasional.

En esta historia, la acción comienza a desarrollarse en una milonga de una ciudad europea donde una mujer bella y misteriosa cautiva con su baile a un hombre pero luego desaparece. El único rastro que ella deja para poder ser localizada conduce al Buenos Aires de 1920, a una época en la cual el tango parecía musicalizar la vida de la ciudad.

Si les agrada el tango o sienten atracción por él, buscan un relato narrado con maestría que ya haya deleitado a numerosos lectores de distintas nacionalidades o, simplemente, experimentan curiosidad por esta propuesta a partir de este artículo, tengan presente la frase «Corazón de Tango» y el nombre de Elia Barceló para poder adquirir un ejemplar apenas visiten una librería.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.