La fortaleza digital, de Dan Brown

Antes de consagrarse como novelista de fama mundial gracias a la repercusión alcanzada por obras como «Ángeles y demonios» y «El código Da Vinci», Dan Brown era un estadounidense que sólo quería probar suerte como creador de propuestas literarias.

La fortaleza digitalEsa actividad, tal como sabrán muchos de sus admiradores, lo encontró como debutante en 1998, año en el cual apareció «La fortaleza digital», su primera novela.

En este apasionante material donde hay espacio para la intriga, el engaño y la muerte el personaje más destacado es Susan Fletcher, la criptógrafa más destacada de la ultra-secreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Esta talentosa mujer experta en cifrar y descifrar todo tipo de datos es quien no deja de asombrarse cuando su jefe Trevor Strathmore, el subdirector de la organización, le comunica que han interceptado un código que ni siquiera la computadora más tecnológica puede llegar a interpretar. El enigma parece tener como única fuente de resolución al cadáver de un hombre que ha perdido la vida en España, el país al cual ha sido enviado el profesor David Becker, el prometido de Susan.

Mientras en las calles de Sevilla su enamorado intenta hallar la información que necesitan para resolver el misterio, ella deberá enfrentar su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad del organismo donde se gana la vida.

Poco después de haber aparecido, este libro fue criticado en España por ofrecer descripciones erróneas y una imagen tercermundista tanto de la superficie española como de sus habitantes. De todas formas, no se puede dejar de mencionar que «La fortaleza digital» se convirtió, con el tiempo, en una propuesta interesante para quienes tenían curiosidad por saber qué había hecho Dan Brown antes de brillar en el ámbito literario a través de best sellers que no tardaron en llegar a la gran pantalla.

Comentarios1

  • ngcn4

    Interesante conocer los pormenores que anteceden a determinadas obras que llegan a ser grandes en el gusto del público, todos los días hay algo más que aprender. Plas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.