Las páginas que forman parte de la novela que, en español, se dio a conocer bajo el nombre de «El libro de los muertos» atesoran datos interesantes que permiten ser testigos de una historia intensa marcada por intrigas, desconcierto y muerte. Por eso, ningún aficionado a los relatos de misterio debería dejar de tenerla en cuenta si su idea es disfrutar nuevas propuestas de ese estilo.
Cabe resaltar que este material fue lanzado en 2007 por Patricia Cornwell, la también responsable de obras como «El cuerpo del delito», «La jota de corazones», «El último reducto», «La isla de los perros» y «La mosca de la muerte».
En él, la afamada autora nacida en junio de 1956 describe el nuevo y complicado caso que debe enfrentar en su carrera profesional la doctora forense Kay Scarpetta.
Según se cuenta, el desafío de esta oportunidad es esclarecer la muerte de Drew Martin, una conocida tenista cuyo cuerpo ha aparecido mutilado en el centro histórico de Roma. Para resolverlo, la médica ha viajado a Italia y se dispone a recopilar la mayor cantidad de información, aunque en principio el panorama resulta confuso porque las pruebas son contradictorias y la asombran tanto a ella como al psicólogo forense Benton Wesley.
De todos modos, su agudeza y capacidad para detectar e interpretar rastros le permiten a Scarpetta descubrir que las circunstancias de muerte de la deportista guarda relación con otro caso que tiene como víctima a una joven no identificada cuyos restos aparecieron en Carolina del Sur. Todo hace suponer que ella y su equipo acaban de hallar evidencias del accionar de un asesino muy peligroso, pero hay que investigar a fondo y resolver para confirmar las sospechas…
Si esta trama ha logrado captar su atención, no olviden próximamente apostar por «El libro de los muertos».
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.