La figura de Fernando Soto Aparicio no es desconocida para quienes suelen prestar especial atención a la literatura colombiana, pero como no todos los aficionados a la lectura están al tanto del legado de este novelista, a continuación haremos un repaso de su trayectoria y brindaremos información sobre una de sus creaciones. Tal vez, al leer estas líneas surja en muchos de ustedes el deseo de conseguir títulos de su autoría y, quién sabe, descubran así un nuevo autor para tener en cuenta.
A este hombre que ha visto recompensada su labor con galardones como el Premio Casa de las Américas y el Premio Ciudad de Murcia se lo conoce en especial por ser el responsable de «La rebelión de las ratas», aunque su producción es algo más extensa e incluye además a títulos como «Los bienaventurados», «Mientras llueve», «Proceso a un ángel», «El corazón de la tierra», «Viaje al pasado», «Después empezará la madrugada» y «Puerto silencio».
Este último es una novela narrada en poco menos de trescientas cincuenta páginas que, pese a tener varios años de antigüedad, aún mantiene intacta su capacidad de atraer a nuveos lectores.
Fue la editorial Bedout la que ha permitido que esta historia donde hay espacio para abordar el feminismo, la castidad, el misticismo, la ambición y el placer, entre otras cuestiones, comenzara a difundirse hasta el punto de vencer las fronteras del tiempo y el espacio.
Gracias a ello, hoy todavía es posible encontrar ejemplares de «Puerto silencio», un relato inspirado en un matriarcado que parece defender la idea de que los hombres pueden desaparecer, pero las mujeres son inmortales e imprescindibles.
Si desean disfrutarlo y analizarlo por cuenta propia, no olviden que su nombre es «Puerto silencio» y, su autor, el colombiano Fernando Soto Aparicio.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.