Resumen de El vendedor de noticias

Como Poemas del Alma no tiene forma de comprobar qué edades tienen los lectores que llegan a artículos como éste, el sitio siempre intenta ofrecer información variada que pueda resultar de interés para personas de todas las edades.

En este caso, por ejemplo, la idea es presentar el contenido de un libro que, pese a estar dirigido al público juvenil, bien puede, por las características de su trama, cautivar a más de un adulto o ser recomendado por algún mayor a amigos o familiares más jóvenes.

La propuesta seleccionada en esta oportunidad se titula «El vendedor de noticias» y forma parte de la producción literaria del escritor y guionista de cine español José Luis Olaizola Sarriá.

En esta novela, el autor invita al lector a dejar volar su imaginación con el fin de que éste se traslade hacia la España del siglo XI, época en la cual ese país estaba dividido en numerosos reinos.

Por ese entonces, las guerras eran frecuentes y no era fácil sobrevivir en medio de una sociedad feudal. En ese contexto, surgió una actividad que le permitía a varios hombres beneficiarse con los conflictos bélicos: la de ser vendedor de noticias.

Pese a ser una tarea arriesgada por convertirlos en espías, muchos eran los que solían ir de un bando a otro traficando información y vendiéndola al mejor postor, aún cuando corrían el riesgo de ser ahorcados o decapitados en caso de ser descubiertos.

El joven Sebastián era uno de esos valientes ciudadanos que dedicaba su vida a recolectar y difundir datos. Este muchacho de sólo catorce años de vida, vivía con su abuelo y solía recorrer el monte para conseguir noticias frescas sin sospechar que, un buen día, el destino lo sorprendería con una tentadora propuesta: la de formar parte de las huestes de El Cid Campeador.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Julián Pérez Porto, amigo nuestro, nos muetra su intepretación acerca del libro "El Vendedor de Noticias" que tiene ineresantes mensajes para la gente joven o con el espíritu joven. El caso es que así como lejanos autores dejaron mensajes para la humanidad, nosotros también ahora, así lo intentamos hacer, solo que en forma mucho más sencilla, aprovechando los espacios internautas que nos da la tecnología de nuestra época, pero, lamentablemente altos porcentajes del mundo actual no tiene acceso a la red. Felicito al autor del artículo y gracias por compartirlo con nosotras.

  • Graciela Dantes

    Muy bien por el resumen.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.