En la trayectoria de la escritora estadounidense Danielle Steel, 1998 fue uno de los años más productivos. Por ese entonces, como recordará más de un aficionado a sus novelas románticas, la creadora de «El precio del amor» y «El honor del silencio» amplió su producción literaria a través de cuatro trabajos: el ya mencionado «El largo camino a casa», «Su luz interior», «El clon» y «Una imagen en el espejo».
En esta oportunidad, como el título de este artículo lo indica, vamos a centrar la información en «Su luz interior», una propuesta conmovedora que no surgió de la imaginación de la autora, sino de sus vivencias personales.
Esta opción de lectura es intensa y digna de ser apreciada no sólo por la forma que eligió Danielle Steel para narrarla, sino también porque su contenido gira en torno a una desgracia que le ha tocado vivir, hace algunos años, a la familia de la escritora.
«Su luz interior» busca cautivar a los lectores con la historia de Nick Traina, uno de los hijos de esta mujer que nació en Nueva York el 14 de agosto de 1947. Este joven sensible e inteligente, pese a estar lleno de ilusiones y sueños por cumplir, no pudo superar la enfermedad mental que, poco a poco, fue debilitándolo hasta el punto de dejarle el suicidio como única alternativa.
En las páginas de este libro, Steel se permite compartir con sus seguidores algunos detalles de su lucha y varias de las vivencias más trascendentes de este muchacho que, en su corta existencia, llegó a brillar en el ámbito musical y a sufrir las lamentables consecuencias del trastorno bipolar que padecía. Por lo tanto, el testimonio de Steel es, sin duda, fuerte y conmovedor al extremo, aunque vale la pena conocerlo para enriquecernos tanto de forma literaria como humana.
Comentarios1
Interesante y conmovedor artículo sobre una escritora que sufrió tanto sobre la enfermdad de su hijo que la lleva a escribir uno de sus famosos trabajos.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.