Dos velas para el diablo, de Laura Gallego García

Una biblioteca que pretenda exhibir los más interesantes relatos de la afamada escritora española Laura Gallego García no debería dejar de lucir un ejemplar de «Dos velas para el diablo», un libro que empezó a tomar forma en mayo de 2007, una época en la cual la autora había completado la redacción de «La emperatriz de los etéreos».

Dos velas para el diabloAl año siguiente, este material que está ideado para cautivar a lectores jóvenes pero, aún así, puede llegar a conquistar también a varios adultos comenzó a circular por las librerías gracias a la editorial SM. Con el tiempo, la obra dejó de ser ofrecida exclusivamente en español y sumó versiones en catalán, francés, italiano y alemán.

«Dos velas para el diablo» es una opción de lectura ideal para quienes desean creer en los ángeles y disfrutar textos que los evoquen. En este caso, estas figuras son parte importante de una trama que tiene como protagonista a Cat, una adolescente que ha pasado gran parte de su vida viajando junto a su padre.

Para esta muchacha, todo cambia cuando su progenitor es asesinado ya que su realidad jamás volverá a ser la misma.

Con el propósito de esclarecer y vengar esa muerte, Cat inicia un proceso de búsqueda complejo pero abierto a todas las posibilidades. Según se advierte, su padre era un ángel, razón por la cual sólo pudo haberlo derrotado un ser con un poder similar al suyo.

Guiada por este dato, pues, la chica se anima incluso a pactar con los mismos demonios para lograr una información que le permita descubrir quién fue el que acabó con la vida de su progenitor.

Si les seducen los relatos de Laura Gallego García, no olviden que su producción literaria también incluye títulos apasionantes como «La hija de la noche», «El coleccionista de relojes extraordinarios», «Alas de fuego» y «La leyenda del rey Errante».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.