El verdor de tu mirada
nos invita a seguir adelante,
todos esperamos tus pestañadas
silenciosos y expectantes.
Tus ojos verdes claros
saben abrirnos caminos,
al mostrarnos sin reparos
la ruta por donde seguimos.
Esa mirada insinuante
con ese verde color
es luz para el caminante
como encendido farol.
Verde mirar que parpadeas
y nos invitas a pasar,
en cada guiño alardeas
dominando con tu mirar.
Tu mirada de destellos verdes
liberan de inmediato la tensión,
pues cuando tu mirada se enciende,
fluye el tráfico automotor.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 24 de marzo de 2011 a las 00:31
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy escribo mi loas al SEMÁFORO, quién ha sabido a través de su verde mirada, abrir caminos, en las casi intransitables calles y avenidas de las congestionas urbes de nuestro planeta.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 243
- Usuarios favoritos de este poema: ZAHADY, Henyer, claudia07
Comentarios9
TANTO ME DISTRAJE EN LA IMAGEN, QUE CREI QUE SE TRATABA DE UNA MUJER JAJJAJAJAJAJ SOY MUY MALA PARA ADIVINAR.
RECIBE MIS ABRAZOS AMIGO ALEJO
Jajajajajaj, menos mal que existe el comentario del autos, para darle luz anuestros inseparables amigos los lectores, jajajajaj
Un anbrazo mi apreciada felina
Menos mal que no son ojos rojos y apretas el acelerador, jajaja
Muy original, Ale. Un besote
Hopla SU, gracias por tu cometario picaresco y por tu solidaridad y participación en aquello de la fábula. Este es un sitial para intercambiar ideas y fomentar la amistad entre todos, cualquier otro sentimiento o intención creo que queda fuera de contexto.
Un abrazo amiga, me voy porque el verde me va a cerrar su mirada y tal vez tenga que detenerme ante la mirada enrrojecida, jajajajaj.
Genial, mi amigo! Me encantan tus similes!!
Creatividad, encanto y conocimiento disfruto siempre que visito tus letras!
Besos y abrazos!
Rocio
Gracias Rocío, gracias por ese piropo mañanero. Que compromiso el que me has puestos ese de brindarrte disfrute en cada entrega literaria...Haré lo que se pueda, jajajaj.
Un abrazo.
¡Qué buena ocurrencia, amigo Alejandro!... El color verde del semáforo dando via libre a todos nuestos proyectos y sentimientos...¡Qué provocadora mirada tienen esos ojos verdes! je,je,je... Que nunca se pongan en el ambar incierto...
Recibe un fuerte abrazo, amigo mío,
Fidel
Hola Fidel...Creo que despues de éste poema verás el semáforo con otros ojos, jajajaj. EN todo caso no te detengas, es la señal de via libre, jajajajja.
Saludos amigo.
ME ENCANTARÍA QUE ESOS OJAZOS VERDES FUERAN ¡¡MASCULINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS!!
AUNQUE YO NO MANEJO Y LO QUE MENOS HARÍA SI LOS VIERA DELANTE MÍO SERÍA AVANZAR...PUES ME QUEDARÍA EMBOBADA MIRÁNDOLOS...¡¡JAJAJÁ!!
.
¡¡QUÉ IMAGINACIÓN ALE!!
Saludos amiga ZAh, menos mal que no manejas, pues sino el congestionamiento sería terrible cada vez que se encienda el verde.
Saludos amiga!
¡¡MENOS MAAAAL !!
Me alegra que seas Venezolano, Me alegra estarte leyendo, Me alegra que escribas a diario, Me alegra que seas talento...
Amigo, paisano y colega, cuanto agradezco tus palbras de identidad nacional. Recibe mi abrazo solidario y el mejor de los aprecios para que sigamos la sendas de las letras que nos ha ocupado desde hace ya algunos años, trabajando incansablemente en dejar lo mejor de nuestras inspiraciones en cada nueva publicación,
Saludos Henyer!!!
Te fusilaré, pensé que era romántico y estaba recordando a alguien uie escribía para unos ojos verdes y no recuersdo quien es, hasta estaba pensando que pódías ser tu mismo,
solo dire esto: jajajajajajajajajajaja
besos,
jajajajajajjajaja, esta es mi respuesta, pues sí, a veces distraigo la atención de algunos lectores que siguiendo el verso hacen poemas mentales tan creativos como el que tú hiciste.
Un abrazo amiga Silvia, te dejo porque cambió la luz del semáforo, jajajajajaj!!!!
jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
Je je je... Sí pues el semáforo es...
Mi suegro tenía sus ojos verdes, y mi suegra se enamoró de él por eso. Ella cantaba en las fiestas, y la gente del pueblo, que la conocía, le pedían que cantara la canción "Aquellos ojos verdes" porque decían que ella la cantaba como los verdaderos ángeles...
No te puedes quejar, cada verso que publico tiene tras sí una nueva historia que deseas contar.
Gracias por ello.
Y gracias tambien por la maratónica lectura que me regalado hoy.
Un abrazo!
Bueno Arquero, esos ojos verdes no tienen parecido a una caja de semáforo, también he de decirte que el final de tu poesía me hizo reir, por trazar en mi mente antes de tiempo el desenlace.
bye
Jajajajajajaj, esa es parte de la intención del autor, y vaya que la mente transita por veredas, antes de entrar al camino correcto.
Saludos Ligia, un gusto tenerte por aqui!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.