Justificación escolar
Ayer maestra, en mi pobre casa,
hubo tantos inconvenientes,
se cayó la cerca y partió una mata
y tuvimos toda la tarde sin corriente.
Demás está decir que no hubo cena
pues hubo falla en el gas
parece que pagábamos condena
y como cruel castigo se fue la paz.
Mi hermana menor, la traviesa,
en un breve descuido que tuve,
tomó mi cuaderno de la mesa
porque ella todo lo destruye.
Mi hermano tuvo un accidente
jugando con su bicicleta,
se le cayeron dos de sus dientes
sin contar su herida en la cabeza.
Todas esas cosas que le cuento
es maestra, para que usted vea
mis más justificados argumentos
del porqué no hice mis tareas,
si usted creé que es sólo justificación
todo lo que aquí le expongo,
póngame entonces mala calificación
que yo en el próximo examen me repongo,
Y por haberme prestado oídos
quiero decirle para que usted sepa,
que le estoy muy agradecido
y por eso le digo, Gracias Maestra.
*****
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 30 de marzo de 2011 a las 00:10
- Comentario del autor sobre el poema: Tantas veces vemos a esos niños aplicados y muy centrados en su actividad escolar, incumplir en algún momento sus actividades escolares, lo cual ocurre muy a su pesar. Dependerá del maestro en su actitud en el aula y de la aptitud como docente, saber manejar estas situaciones para no fomentar la mediocridad en el alumno y para no atropellar el espíritu de excelencia de esos maravillosos estudiantes.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 147
- Usuarios favoritos de este poema: Laguna azul
Comentarios8
mmmm... tiene una candidez que recrea al leerlo. Muchas gracias por escribirlo.
Saludos Agustin, mi agradecimiento por pasar por estos lados y dejarnos tu opinión. Esta es una temática donde hay mucha tela que cortar.
Feliz noche amigo!!
Buenisimo Alejandro, dimelo a mi yo tan aplicada y cuando me pasaba algo un descuido y perdia o olvidaba la tarea.. mi profesara de primera era muy estrica pero le debo mucho
Un Abrazote 🙂
Saludos amiguita, que bueno que hayas sentido empatía con estos versos que te identifican con esos versos reflexivos.
Mi cariño para ti, y mis mejores deseos de que sigas en esa meta académica como un importante proyecto de vida.
Un abrazo!
hola ,,,amigo ,excelente poema
me gusto,,,
un abrasitoo,,,,
laguna azul,,,
Hola amiga, que bueno que te haya gustado...Al fin y al cabo tù tambièn eres instructora y en diario trajinar con alumnos tendràs seguramente la oportunidad de conseguir los aventajados y los no tan aventajados en cuya observancia y dedicación podrás sacar adelante el contenido programático de tus lecciones. Siempre es bueno al momento de instruir como estudiante, ponerle esa pizca de orientación para instruir tambioén como persona.
Un abrazo mi apreciada amiga!!!
MIRA ALE AUNQUE TÚ NO LO CREAS, YO ERA UNA ALUMNA MUY APLICADA, CON MUY BUENAS NOTAS... PERO UN DÍA YENDO PARA LA ESCUELA (UNA MUY ESTRICTA ) SE ME CAYÓ DESDE LA MOTO EN DÓNDE ME LLEVABA MI PAPÁ TODOS LOS ÚTILES ESCOLARES EN EL AGUA Y LA CARPETA DE HOJAS (NO SÉ SI SE USA EN VENEZUELA ESE TÉRMINO ) Y NO CONTENTO CON ESA CALAMIDAD EL DESTINO SE ENSAÑÓ MANDÁNDOME A UN PERRO ENOJADO POR CULPA DE LA MOTO...QUE SE LLEVÓ EN LA BOCA LAS HOJAS DE LA CARPETA QUE DEBÍA PRESENTAR...AUNQUE ESTUVIERA MOJADA SÓLO QUERÍA MOSTRARLE A LA MAESTRA QUE HABÍA CUMPLIDO...¡¡DE NADA VALIERON MIS EXCUSAS ME PUSO UN 1(UNO) !! Y ME AFECTÓ MUCHÍSIMO PORQUE BAJÓ LAS NOTAS DE ESE MES ... Y ERA BUENA ALUMNA...!!
Claro que te creo estimada ZAH, he alli mi comentario dando al maestro el papel protagónico sobre su actitud y aptitud sobre estos casos muy especiales. Lamento que en tu caso te tocó una maestra sin verdadera vocación docente. Ves lo importante de escribir sobre esto??? Pues se que hay muchos docentes en el portal y alguno que otro podrá identificarse con estas experiencias, las cuales podrán serle de utildad práctica.
Saludos amiga, mi admiración y respeto.
UN ABRAZO...!
Algunas justificaciones serán válidas, otras no, al final todo depende del grado de exigencia que cada uno se aplique, para salir bien en las clases.............
Ayer estaba viendo un reportaje acerca de la Educación y entre diversos puntos que se tocaron, mencionan: calidad y no cantidad y ésta se logra a través de la formación estricta de los docentes o maestros, quienes son los encargados de guiarnos en nuestro desarrollo.............
En fin, para no cansar, la exposición estuvo interesante...........
AbRaZoS!!!!!!!!!!
Pues si muy interesante tambien tu planteamiento. Lo importante es conocer esas justificaciones y que las mismas no se hagan reiteradas.
Gracias por tu comentario estimada amiga...Gracias por tu participación activa.
Un abrazo profesora!!!
Si, Alejandro, realmente es un tema delicado el no herir susceptibilidades, y al mismo tiempo no permitir picardías, pero a un maestro de vocación, no se le escapa nada de su alumno, difícilmente se lo pueda engañar, aunque a veces haya una primera vez ya que todos somos humanos, los maestros también lo son, solo te cuento que yo he tenido muy buenas maestras, y a todas las recuerdo por su nombre y llevo su fisonomía bellamente grabada en la memoria, las he respetado mucho y también me han querido a mi. Claro, siempre hablándote de la escuela primaria.
Cariños por ahí, muy bello el tema que has elegido.
Diluz
Felicidades amiga por esa bonita experiencia de tus maestras de primaria. Han de ser tan buenas que aun hoy guardas recuerdos gratos. Buen planteamiento el tuyo. Gracias por tu colaboración.
Un abrazo!
Es cierto lo que expones, cada maestro sabe prefectamente la calidad de cada niño, y es ahí cuando entra la comprensión del que enseña.
Hay causas muy justificadas como también existen causas que no lo son, el maestro siempre tiene que poseer esa sabiduría para dectertar cualquier eventualidad que se le presente en el aula.
Eso, eso, eso... Has hablado amiga LIgia con la voz de tu experiencia. Asi es, la suspicacia de cada docente le hace conocer a profundidad a cada alumno y le facilita el saber cuando miente y cuando dice la verdad.
Gracias por ese apoyo docente que me has dejado en tu comentario.
Un abrazo!
Je je je... claro, nos sobraban justificaciones para no hacer las labores... je je je
Aunque en ocasiones (en muy contadas veces) eran verdad.
Lo interesante es saber cuando era cierta la infomación del alumno,
Saludos amigo Felix. Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.