Diálogo educacional
Hola hijo, ¿como te fue en la escuela?
¿Porque traes roto el pantalón?
Es que tuve una pelea afuera
y tuve un fuerte contendor.
¿Y como saliste en la evaluación
después de tanto haber estudiado?
Creo que salí reprobado
por una poderosa razón;
no recodé las respuestas,
sabes que soy de mala cabeza
y eso afecta mi educación.
Ay hijo, que gran preocupación,
yo creo que será mejor
que te cambiemos de plantel
donde puedas aprender
de manera diferente,
con otros alumnos y otros docentes
que te sepan entender
habrá que intentarlo otra vez
por cuarta vez consecutiva
ya tenemos cuatro salidas;
pero no debemos decaer
pues en cuestión educativa
no es bueno desfallecer,
porque lo importante es aprender,
para ser persona distinguida.
******
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 2 de abril de 2011 a las 00:10
- Comentario del autor sobre el poema: Este es un mensaje un poco crudo, para esos padres que queriendo una buena formación para sus hijos, equivocan la estrategia y se pierden en los marasmos de la complacencia y el desconocimiento. No basta con tener intención de ayudar, es necesario el conocimiento exacto para guiar a los hijos por el camino verdadero.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 84
- Usuarios favoritos de este poema: Jareth Cruz, Elo
Comentarios11
Qué justo que lo escribiste! ayer estábamos hablando del mismo tema con unos amigos de mi familia que son docentes y no podría estar más de acuerdo con lo que decís!
Me alegra pasar por tus letras 🙂
Un besote Ale!
Pues que bueno amiga qe entertulias amistodas y familiares se ventilen estos temas que tanto nos ocupan, pues encierran gran parte del exito no solo en la vida de los hijos, sino tambien en la de los padres.
Gracias por tu interesante comentario.
WAOOOO CUANTA VERDAD ENCIERRA TU ESCRITO MARAVILLOSO...BEESITOS
Gracias Violeta por tu efuvivo comentario lleno de emoción y sorpressa. Veo qu eres un representante preocupado por la educación de tus muchachos.
Un abrazo!!!
Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola amiga, grato saber que te sumas a nuestra gestión educativa...Simpre es interesante involucrarse en temas de inetrés general.
Un abrazo!
EL CONSENTIMIENTO PATERNAL ES LA BASE DEL FRACASO ESCOLAR.
TE FELICITO ALE!!!
QUIZA MEJOR CAMBIAR DE MIRADA ANTES QUE DE ESCUELA.
ABRAZO GRANDE
Ais es amigo Ivan, a veces rayamos en los excesos y es allí donde lanzamos por la borda todas las buenas intenciones que hallamos podido o pretendido consolidar.
Un abrazo amistoso amigo mío, me gustó tu reflexión final.
Saludos!
Muchas veces hacemos lo mejor que podemos, porque no sabemos mas, siempre se puede equivocar uno, bonito tema.
Hola Isa...Si, tienes razón, cada padre quiere lo mejor para sus hijos, lamentablemente no siempre tenemos las mejores herramientas ni las mejores técnicas. He alli la propuesta de esta publicación, la cual exhorta a que mejoremos en estos aspectos tan importantes como necesarios.
Un abrazo!!!
Un poema como este no me cansaria de leerlo tantas y tantas veces...
Gracias mi apreciado alumno, en esa preocupación y compenetración con estos temas tan actales, habrás de sacat valiosas conclusiones que serviran como marco de referencoa en ti vida futura.
Gracias por participar e integrarte con estas publicaciones.
Un abrazo!!!
jajaja de nada maestro!
Errores nuestros... Deberían hacer como mi papá, que me daba una zurra por no haber aprendido lo de hoy, y además me obligaba a aprender otras cosas más, para poder tener derecho a cenar... je je je
Curiosamente debo agradecer a mi papá, que me guste la poesía, porque de las cosas que me hacía aprender, eran poesías de un libro que regaló a mi mamá cuando eran novios. Y como me las aprendía al pie de la letra, y sin errores ni confusiones, luego mi papá se enorgullecía y me exponía frente a sus compadres y comadres, pidiéndome que declamara tal o cual poesía de las que yo ya me sabía... je je je...
Ah qué mi papá tan singular, no sabes cuánto lo lloré cuando se me murió... Yo tenía 16 años
Padres como ese son dignos de recordar. Que suerte has tenido amigo. Yo a mis 50 años todavía tengo al mío vivo, pero lamentablemente no tengo tantas vivencias de grata recordación que me hagan aplaudir su gestión paterna.
Un abrazo amigo, espero que tu padrr tambien te haya dejado el secreto de ser buen padre. ESTOY SEGURO QUE SÍ!!!
muy interesante leerte amigo muy bueno lo tuyo un placer leerte.
un abrazote,,,,,,, laguna azul
Hola Laguna, más que interesante leerme, es interesante la temática planteada. Es por ello que mis mejores esfuerzos van enfocados a eso aspectos de la vida social que aunque no lo queramos siempre son y seran parte de nuestras propias vidas.
Un abrazo para ti y gracias por tu entusiasta presencia.
Bueno, no se debe consentir, a los hijos y mens cuando se trate de educación , pero si debemos busacr planteles donde ellops se sientan bien, vo por el facilismo que les puedan dar si no por el trato humano que merece todo niño.
muy buen poema
besos.
Eso, eso, eso. Buena reflexión esa la tuya, amiga negra. Es bueno siempre involucrar al niño (en la medida de lo posible a que ayude a seleccionar la escuela donde cursará estudios. Es precisamente en esa participación mutuo en donde reside la empatía y amor a esa casa de estudios donde habrá de convivir.
Gracias amiga por ese toque reflexivo y cinsejero con que se revistió tu comentario.
Un abrazo!!!!
Comparto tu criterio Alex. Considero que los padres tienen que tener un conocimiento exácto de los hijos para trazar las estrategias de su educación en general. Cada niño es un Ser único en el mundo e individual.
Vaya que me estas ayudando con esas reflexiones dotadas de psicologia pedagógica donde sobresale el mensaje alentador para quien deseé tomarlo.
Gracias por darme ese empujoncito...Creo que lo estaba necesitando.
Saludos amiga Ligia.
Muy bueno mi querido Alejandro!!! Es muy importante inculcarle a nuestros hijos el amor al estudio desde su primer año de escuela, independientemente de dónde estudien que lo hagan con todas sus ganas!!!
Felicitaciones enormes, me gustó mucho leerlo!!!
Un beso.
Excelente reflexión me dejas amiga Elo. Ojalá y muchos padres accedan al portal y puedan encontarse con información valiosa dejada por cada uno de los lectores, que como críticos activos por la experiencia de estar inmerso en la sociedad que nos ocupa, nos dan su ponión sana y constructiva sobre el asunto educativo.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.