Sitial querido
Yo te recuerdo
casa de muchas puertas
mi esperanza
Apostolado
de trazos mal escritos
caja de sueños
El lugar santo
donde tanto habité
esperanzado
Mansión letrada
refugio de mi alma
sitial querido
Bello recinto
donde el intelecto
siempre florece
es esa señor
la hermosa escuela
que tanto amo
*****
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 3 de abril de 2011 a las 10:49
- Comentario del autor sobre el poema: Cerraré este ciclo de tópicos educativos con estos Haikús, que por lo breves y emotivos, semejan el recuerdo que conservo de mi escuela de primaria (mi primera escuela) donde estudié hasta el 4to grado, cuando mi familia por razones de mudanza tuvieron que retirarme de alli. Por cierto la foto que coloqué en el escrito no es exactamente mi escuela (pues la bajé de internet), pero su fachada tiene mucho parecido a la imagen que mi cerebro guarda de aquella escuela donde transcurrieron mis primeros años de escolaridad. Gracias a todos por su participación y apoyo a esta decena de publicaciones que de una forma u otra nos incumbe socialmente. UN ABRAZO AMIGOS!!!
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 136
- Usuarios favoritos de este poema: Laguna azul, Jareth Cruz, Elo
Comentarios11
Amigo, tengo tantos recuerdas de la escuela de esos años, y eso que yo, por motivos de trabajo de mi padre estuve en ¡5 escuelas!, una por cada año desde que empecé el colegio. De esa forma, uno se hace un superiviente nato, jajajaja. Sin embargo, aunque las anécdotas son distintas en cada una de ellas, hay un común recuerdo de lo vivido en ellas, en esos años de la niñez. Guardo siempre todos los pequeños detalles, recuerdos, vivencias, incluso compañeros de clase, como tesoros, y no es a propósito, simplemente están ahí, dentro de mí, sólo hace falta llamarlos y aparecen solos.
Bellas letras amigo, enhorabuena y un fuerte abrazo,
Pinona
Interesante tu historia amiga PINONA, ahora veo que tu alta capacidad de adaptación a distintos planteles educativos te dieron la madurez y la habilidad para aprender con mucha soltura. Vaya ventaja muy particular la tuya. Aunque cada colegio era distinto, como dice mi escrito anterior, nuevos amigos y nuevos docentes, pudiste encontrar en esa experiencia un punto en común que sin duda habrá de ser tu aprendizaje.
Gracias amiga por tu extendido y nutrido comentario que aporta grandes informaciones a mi publicación del dia.
Saludos mi apreciada amiga!!!
SIempre nuestra primera escuela nos trae los mejores recuerdos de nuestra infancia yo recuerdo la mía conmucho cariño y que hoy solo son dos paredes olvidadas donde anidan las tortolas
Un abrazo
Eugenio
Ohh triste xaso el tuyo mi estimado amigo. Pero sé que tu corazón guarda las mejores imágenes de esa escuela que dió inicio a tu entrada a las letras.
Un abrazo amigo.
Sabés que durante muchos, luego de mudarme, no pude pasar más por la puerta de mi escuela, tanto dolor, melancolía y nostalgia me producía, de tanto que amé y amo ese lugar. Con el tiempo, volví, entré, y me busqué, aunque te suene a delirio, y traté de verme en el patio, al pié del mástil, en el aula, una niña menudita, delgada, con mi pelo lacio y un flequillito, y la encontré sentada en su mismo banco, en su pupitre de siempre, ahí comprendí que nunca me fuí de allí.
Gracias por esta emoción con toda esta serie que tanto movilizó mi corazón.
En muchas ocasiones no me extendí en el comentario porque la emoción me sacaba de tu poema.
Un beso enorme.
Hola Su, no sabes cuanto agradezco tu comentario, saber que algunas de estás publicaciones que recien acabo de finalizar te causaban emoción que te sacaba del poema es para mi noticia grata. Estas vivencias muy particulares en cada caso, pero muy frecuente en cada uno de nosotros es parte no solo de nuestra niñez, sino tambien de nuestra propia vida...Por eso la conservamos con tanto cariño.
Muy bonita la experiencia que relatas sobre esa búsqueda interior en el propio lugar de los acontecimientos.
Un abrazo colega, Dios bendiga esa enorme sensibilidad que hoy me has demostrado.
Bello recinto
donde el intelecto
siempre florece
es esa señor
la hermosa escuela
que tanto amo
amigo ,,,placer leerte un super ..
abrasoo,,,laguna azul,,,
Hola Pau...Me alegra qie tambien te hayas identificado con la escuela, al haber escogido los versos que indicas me lo han demostrado. Te agradezco que me hayas acompañado a la largode estas publicaciones donde sin duda te sentiste como en familia...Siempre las cuestiones estudiantiles tendrán cabida en cada uno de nosotros.
Un abrazo amiga!
¡Qué suerte la tuya que ya aprobaste todo y dejaste la escuela!..Yo, ¡ya ves! todos los años repito curso, je,je,je...
Bueno, amigo, ni qué decir que me encantaron los haikus que desicaste a esa segunda casa que tuviste durante tantos años y que te dejó algo pegado en tu almita...
Un fortísimo abrazo, amigo Alejandro,
Fidel
Jajajajajaj ahoar si le pusiste, amigo Fidel, la chispa que necesitaba para cerrar el ciclo...Efectivamente los docentes nuncan dejan la escuela (al menos hasta jubilarse) jajajajajajaja.
Mi saludo fraterno y el mejor de los deseos de que continues en la noble labor de transmitir conocimiento con esa habilidad y esa sabiduría que te caracteriza.
Un abrazo dentro y fuera del aula para ti!
Mis felicitaciones Alex éstas entregas fuerón únicas en su esencia,
particularmente despertaron en mi, bellos recuerdos, sentimientos guardados y sobre todo hacen reflexionar sobre la actual situación de la educación.
Un abrazo y de nuevo felicitaciones
Ligia.
Gracias amiga Arquera.
Fue tanto el impacto que causaron esas cuestiones estudiantiles, que tus recuerdos no digo yo dormidos, si hasta estaban roncando, se hayan despertado de golpe para invitarte a efectuar esos comentarios tan interesantes que me regalaste en cada oportunidad.
Sencillamente gracias amiga, y ya te dejaré tranquila, para que tus recuerdos vuelvan a conciliar el sueño, jajajaajj.
Un abrazo!
mi estimadisimo, muy buenos tus escritos. todos me gustaron. te felicito, de verdad
Amigo Maurico, te agradezco de corazón el apoyo que me brindaste en este repertorio sobre temas educativos, lo cual deja entrever tu calidad de estudiante. Eso me alegra.
Seguimos en contacto en este interesante foro, buscando siempre dejar plasmada en cada entrga esos retazos que brotan de nuestra esencia y que encuentran ecos en personas como tú que saben valorar estas iniciativas.
Un abrazo hermano mío!
Hola mi querido amigo, pues nos paso algo igual, aun recuerdo mi primera escuela y aun paso a visitarla, yo tambien tuve que dejar la mia en 4to grado cuando nos mudamos a otra parte, pero aun recuerdo como hacia molestar a mi maestra, o la directora me llamaba la atencion por correr por las escaleras, jajajaja buenos recuerdos
Un Abrazo 🙂
Hola mi apreciada y traviesa alumna. Que bueno que hayamos coincidido en estas vivencias de escuela, pues ellas en si mismas es señal de que hemos vivido intensamente.
Un abrazo y mi cordial saludo para ti.
Nois llevaste por un recorrido de tus recuerdsos escolares, los cuales los disfruté, toodos han sido genisles.
besos.
Gracias Silvia, tus valiosos aportes en este ciclo fue muy interesante, eres esa esencia pura de aquel estudiante, que recuerda con cariño sus vivencias, las cuales sin duda habrás de compatir con hijos y nietos.
Gracias Negra, muchas gracias.
Un abrazo!
Hermosos recuerdos de tu infancia, de esos tus primeros años de educación primaria, me gustó mucho leerlos mi querido Alejandro!!!
Saluditos!!!
Un beso.
Hola Elo, recibe mi saludo fraterno y mi agradecimiento por tu presencia en este carrusel de recuerdos.
Abrazo!
muy emotivos esos recuerdos. Me hiciste recordar también el recinto donde yo estudié, mi escuela aún está funcionando y cuando he recorrido sus corredores vienen a mi el paso por ese lugar tan querido. Le dediqué un par de poemas el año pasado.
Un gusto compartir recuerdos de la infancia.
Lissett
Que bellos recuerdos amiga Lissi, la escuela siempre será un lugar muy recordado para quienes apreciaron la enseñanza y el amor a los docentes...Gracias por tu comentario!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.