La Historia de la Princesa Yaiza...
Hace muchos años ya… vino a este mundo, un ser maravilloso, ¡Tan maravilloso!
Su nombre fue extraído de una leyenda Canaria; hija de un Guerrero Guanche, nació mi Princesa Yaiza, llevando ese nombre un pueblito de la Isla de Lanzarote, donde todas sus casas y Plaza son blancas, con rejas, ventanas y postes verdes… Es de allí donde tomamos su nombre y en honor a su abuelo Paco, quien fue Canario.
Desde que estaba en mi vientre, mi Princesa Yaiza fue objeto del derroche de amor que toda la familia le prodigaba. Desde el mismo instante en que la semilla de su vida empezó a florecer, iluminó la vida de nosotros. Fue tan anhelada su llegada a este mundo, que el día de su nacimiento hubo una explosión de júbilo que se expandió por todo el Universo, fue el Big Bang de la especie humana, pues este angelito que nació sin alas irradiaba todo a su alrededor, todo lo que tocaba lo llenaba de luz y de alegría.
Siempre fue muy especial, por alguna extraña razón que nadie comprendía, quien estuviera cerca de ella, conocido o desconocido, quería estar a su lado y mirarla y acariciarla y sentir los susurros de sus cantos, pues su toque mágico los aliviaba. Sí, los aliviaba de los malos amores, los aliviaba de un día cargado de complicaciones, los aliviaba de las tristezas que opacaban su alma, los aliviaba de los desencantos que trae consigo la vida.
Al principio… yo no entendía bien el porque todos querían acercársele, pues nosotros desde siempre habíamos gozado de su toque y era natural sentirse en paz consigo mismo y con los demás. Así que solo después de algún tiempo de palpar el efecto que mi Princesa provocaba en los demás y de ver lo especial que ella era, comprendí la magnitud del don que se nos había entregado.
Mi tierna bebe fue creciendo y con ella su belleza. Mi hermosa Princesa Yaiza tenía la belleza que irradiaba su luz de estrella. No solo era su dulce mirada, su blonda cabellera áurica… su etérea manera de danzar… era la forma en que su presencia, rodeada de esa aureola celestial, bañaba de amor y ternura a todos los que la acompañaban.
Yo… me sentía privilegiada, me sentía como la Virgen María a quien Dios le había otorgado el maravilloso placer de traer al mundo a su linda princesa angelical.
Aunque Yaiza sufría desde su nacimiento de problemas psicomotores, desde muy pequeña mostró su temple: nunca se amilanó, nunca perdió su fe, nunca dejó de luchar. Batalló sin tregua ante los retos que le impuso la vida y por encima de todo, amó a sus semejantes y les enseño el verdadero sentido del amor.
Su peregrinaje por la vida terminó, se fue de la misma mágica manera en que había llegado a este mundo. Ya había cumplido su misión y desde ese día, como un ángel con alas de verdad, desde el cielo tendría que regar sus semillas de bondad, dejándonos su estela de paz. Todo aquel que la necesite, contará con su eterna presencia, tendrá para sí, su toque angelical…
Solo una petición te hago para mi princesa convertida hoy en ángel celestial: cuando quieras escuchar su risa, su cantar y verla brillar en el firmamento todas las noches… solo deben entonar las canciones que ella tanto amaba de Maná, su grupo favorito…
“Hoy te quiero más que nunca… hoy te adoro más que siempre”
Tu mami... Checha
- Autor: Checha (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de abril de 2011 a las 10:34
- Comentario del autor sobre el poema: Es la historia de mi hija, mi amada Princesa Yaiza!!! La que me enseñó a vivir, a amar en libertad, en verdad y con verdadero amor: el que se da sin esperar nada a cambio... Gracias por cada mensaje, estoy segura que llegan al cielo!!!
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 6766
- Usuarios favoritos de este poema: Checha, GITANA DULCE, Igor P. de S.
Comentarios13
ME DELEITE BASTANTE ME ENCANTO Y HABER VISTO A UNA PRINCESA Y UNA REYNA COMO USTEDES DOS FUE A UN MAS GRANDE FELICIDADES UN ABRAZO GRACIAS POR TUS LETRAS MUY BUENAS
Buen día...
Un grato placer conocerte y encantada de que visites mi sentir!!!
Besos...
Entonces le llegará mi beso!!
Te abrazo fuerte, sin palabras.
Su...
Seguro que ya te conoce... al llegar acá fuiste la primera en recibirme y tratarme con tanta delicadeza!!!
Llegue hasta a ti... un abrazo celestial!!!
SIN PALABRAS!!!
UN BESO ENORME PARA EL ANGELITO YAIZA...
UN ABRAZO PARA LA MAMA CHECHA...
Gitana...
Para que tu te quedes sin palabras... Wow!!!
Gracias por acompañarme siempre en este maravilloso portal, donde he llegado junto a la presencia de mi ángel celestial...
Un abrazo amiga del alma!!!
un gran abrazo!!!
Yaiza, pueblo de interior de la Isla de Lanzarote, cruce de caminos de esa isla tan especial mitad arena mitad Timanfaya que enamora desde el primer día.... Yaiza, camino que conduce hasta César Manrique... Yaiza, un pueblo especial que vivió en forma humana en el cuerpo de una niña, de un ángel... Ella fue cruce de todos los cariños, ella llevaba el fuego dentro y a flor de piel, ella fue tood arte en su corto vivir en esta Tierra...
Muy bello tu escrito, amiga...
¡Que descanse en paz, tu pequeño ángel, hasta que te reúnas de nuevo con ella!... Luego, que os sigáis disfrutando por los siglos de los siglos...
Un fuerte abrazo,
Fidel
Fidel...
Tuve la dicha de visitar Lanzarote en mi juventud... quedé tan impactada, que años después... no dude en colocarle ese nombre a mi Princesa amada!!!
Muy bien representado en ella... pues siempre llevó esa esencia, esa tenacidad... ese "fuego" de lucha en sus venas!!!
Gracias por tus preciosas palabras que adornan mis letras...
Abrazos!!!
Enternecedor, y me deja sin palabras. Y como tú dices seguro que le llegan al cielo todos estos mensajes, incluido el mío, con mucho cariño
Abrazos de corazón
Andres...
Eso ten la completa seguridad... donde estoy yo... está su presencia mágica y dulce rodeando de amor a quien se le acerca!!!
Agradecida de tus palabras, te dejo un beso... seguro te lo hace llegar Mi Princesa en la suave brisa que roza tu piel...
que hrmoso poema para tu querida princesa que debe estar escuchando a mana junto con todos los angeles
un saludo de conforto
Zarita...
Bienvenida a mi sentir, agradecida por tan hermosas palabras que me dejas!!!
Abrazos...
oh dios es estremecedor como bien dijo el compañero
estremece las fibras mas intimas del alma pues tenerla y perderla es demasiado fuerte
puedo ver que la princesa dejo sus alas para que tu volaras
se que siempre estara contigo
se que su luz nos inunda a todos
gracias mil por compartirlo
Sayury...
Tus palabras tocan un espacio muy importante de mi corazón... es lindo lo que me dices y lo acepto con todo el amor del mundo!!!
Recibe un cálido abrazo desde estas tierras Venezolanas...
Te admiro, que fortaleza amiga y tu ángel es divino
te dejo un fraternal abrazo
Flor...
FORTALEZA... una palabra con inmenso significado en mi vida, fue lo que le pedí encarecidamente a Dios para soportar el gran dolor que esto producía... y EL en su infinita misericordia, me bendijo...
Un fuerte abrazo amiga...
Tu princesa, tu angelito, vive en amor donde el amor nace, en esa estrella de luz eterna y celestial…junto con otros ángeles y siempre estará junto a ti su mamá que tanto la amas y hoy la traes a que todos la conozcamos y la amemos también.
Un beso grande mi querida poetisa.
Diluz
Diluz...
Me place saber que hayas conocido a Mi Princesa Yaiza y que su luz te acompañe y te llene de paz, esa que siempre esparce donde quiera que esté!!!
Recibe un abrazo...
Así será, no lo dudo, gracias por tanto cariño.
Diluz
Checha:
Creo que te dije en nuestros primeros intercambios que me encantó leer tu perfil en este foro.
He leído tranquilamente tu canto a Yaiza tu Princesa del alma, y desde que lo has publicado en nuestro foro, es también un poquito nuestra Princesa. Es más, tú misma nos lo dices muy bellamente:
"Todo aquel que la necesite, contará con su eterna presencia, tendrá para sí, su toque angelical…"
Tu canto a tu hija Yaiza es un canto que hace llorar a las piedras, y, a los que tenemos el privilegio de ser padres, nos dejas "tocados":
"(...) el día de su nacimiento hubo una explosión de júbilo que se expandió por todo el Universo, fue el Big Bang de la especie humana, pues este angelito que nació sin alas irradiaba todo a su alrededor, todo lo que tocaba lo llenaba de luz y de alegría".
Ahora comprendo mucho mejor, más profundamente, estas preciosas palabras que brillan tanto en "tu perfil" al que me he referido al principio. Dices esto:
"Me encanta sonreír, la verdad es mi estandarte... Disfruto cada espacio de tiempo a plenitud! Deseo ser feliz, por eso en cada amanecer encuentro un motivo que me inspira y lo logro."
Un beso fuerte y mi más cariñoso agradecimiento por compartir con nosotros la tierna historia de tu Princesa del alma. IGOR
Igor...
No puedo más que agradecerte por tan hermosas palabras que tocan muy de cerca mi corazón...
En realidad... ella es esa luz que siempre ilumina el camino por donde voy... y que todos perciben!!!
Un gran abrazo del alma...
Tienes el don de sentir a tu ANGEL a tu lado, seguro que no te dejará ni un solo instante para para que su luz te de calor y guía en esta vida. Un abrazo muy fuerte.
Cedro...
Agradecida de tu visita a mis letras y esas maravillosas palabras que me dejas!!!
Recibe un abrazo y un beso de parte nuestra...
Dios que afortunado soy, y gracias a t lo veo, yo que me sentia mal porque tengo a mi hija a 2000 klm de mi , despues de leer tu poema me siento afortunado de tenerla tan cerca un beso de agradecimiento y un abrazo de amistad aunque nos separe el oceano.
Gracias Ramón...
Una vez más, tus mismas letras lo afirman!!!
Besos de mi corazón al tuyo...
Gracias amiga Checha por invitarme a leer tan conmovedor cuento... Estoy seguro que en el empíreo debe estar deleitándose en columpios de arco iris y de alegrías. Y te prometo que le leeré a mi princesita Avril Sofía sobre tu princesita Yaiza... A ella les fascina que le lea cuentos.
Por lo pronto algunos obsequios...
“Maravillosa combinación”
- Hermes Varillas Labrador
Quise agregar de momento
en amena conversación,
con mi niña de seis años
todo un portento de amor,
una inocente interrogante
amenizada con algo de humor:
¿Con qué combina la alegría
en los rostros sin aflicción?
Meditando por un instante
mi bebita me respondió:
Combina con todo la gente
con alegría en su corazón
como si fuese en el cielo
un bello arco iris multicolor
de allí que quise compartir
esta lección como colofón
rostro alegre y buen ánimo
desentonan con el malhumor
pero humildad y buen genio
es maravillosa combinación…
La gente alegre combina con todo
25/11/2014
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204771282016339&set=a.2482404013892.133510.1066336291&type=3&theater
“La Payasita y Su Lección”
- Hermes Varillas Labrador
Qué linda la payasita
que un oficio se encontró
pintar todas las caritas
al mundo a su alrededor
recordando una bella cita
y a Kino con su buen humor
todos los días en la mañanita
sin importar desentonación
con una amplia sonrisita
con alegría y con fervor
salid a la calle sin prisa
mostrando al prójimo AMOR
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203823373719224&set=a.2482404013892.133510.1066336291&type=3&theater
“A tus glaucos ojos”
- Hermes Varillas Labrador
A tus ojos glaucos quiero escribir
ya tu mirada que es un poema
tan tierno ángel de gracia infantil
con un bello adorno como diadema
En tu rostro germina la candidez
inocencia pura como un emblema
conmueve a todos tu gran sencillez
tal vez seas actriz del gran cinema
Que Dios te guarde niña preciosa
y que te libre de algún problema
bastante espinas tienen las rosas
armoniosa es natura como sistema.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202272237181780&set=a.2482404013892.133510.1066336291&type=3&theater
Hermes...
Gracias por la deferencia!!!
Es todo un honor para mí haberte conocido como inspiración, como musa a tus letras...
Agradecida por compartirme tanto talento y belleza en tus letras.
Saludos desde este rincón de Venezuela!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.