Se ha esfumado de mi vista la imponencia de los edificios circundados de luz y claridad, el laberinto formado por los hilos del teléfono y la agitación febril que caracteriza a la ciudad en las horas del día.
El hormiguero humano, prodigioso de fecunda actividad, descansa...
Desiertas están las calles y las plazas, el viento tranquilo y el ambiente balsámico y placentero. Los rayos pálidos y apacibles de la luna bañan las cúpulas galanas de las iglesias y palacetes y, en los parques, su luz cae sobre las copas de los árboles.
Y cuando el follaje se agita, los rayos plateados penetran entre las sombras de los árboles y parecen que vagaran trémulos, cual si fueran luciérnagas vespertinas.
De cuando en cuando, resuena la sonora vibración de una campana, anunciando, solemnes, las horas que transcurren.
Cuántos esfuerzos, cuántos pesares, cuántos triunfos permanecen suspensos... y qué dulce resulta esa calma de la naturaleza bajo el manto de la noche !
Bendita seas... oh ciudad opulenta y dormida...!
Víctor Carlos
- Autor: Victor Carlos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de abril de 2011 a las 18:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1194
- Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto
Comentarios4
Me encanta el caleidoscopio de palabras que escogiste, todo para ensalzar el placer de caminar de noche por una ciudad como la que describes ¡de que bellos detalles se compone el existir! Lo guardo como uno de mis favoritos. Saludos.
Hola Brisa, qué tienes para ofrecer en la cena de esta noche ?
Mmmmmm, platos exquisitos sin lugar a dudas...
Agradezco tus palabras sobre mi escrito, esta vez se me ocurrió compaginarlo en prosa, en fin, otra modalidad...
Gracias, mucha suerte, un abrazo !
Sin duda muchisima variedad... casi de todo lo que se te antoje... jeje. Y sin duda, a cambio de unos cuantos versos mas, no? Saludos.
Aquí van otros versos más "Llorar"... reciencito lo publico, esperando te agrade...
Gracias por la atención, un abrazo !
Víctor Carlos amigo , que bonita forma de describir la cuidad de noche ... solo en esas horas es posible divisar esa calma y ese manto de suspenso sobre ella , con el alba vuelve el bullicio y la locura ... me encanto tu cuidad dormida. Un abrazo de Aleja.
Hola Alejandrina, como estás amiga ?
La "ciudad dormida" como dormida están las almas buscando nuevos aconteceres para resurgir en buena forma,. Se me ocurrió, diría yo, una descripción normal de la urbe...
Muy atenta, un abrazo !
Excelente poema, con una descripciòn excelente del ambiente de la cuidad y metaforas exactas para tus versos.
Gracias Rafa, por tu atención !
La "ciudad mientras duerme"... con todos sus misterios, adversidades, sorpresas...
Un abrazo !
Hermoso poema amigo, la verdad me hace recordar algunas veces en las que añoro, mi ciudad natal hace 45 años, se supone que fue en algún momento la primogénita del continente (Cumaná), las ciudades han cambiado tanto, que uno termina añorando la vida placentera de las viejas ciudades, un abrazo amigo.
Es así, el cambio en Cumaná y en tantas otras ciudades donde ha ocurrido lo mismo... sin dudas, se añora, se añora... pero debemos aceptar el inexorable adelanto del tiempo. Agradezco tus palabras...
Un abrazo argentino !
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.