En las arenas de la vida
donde los recuerdos atentan
contra la libertad(algunos)
y en la desagradable textura
que exhibe el cuerpo curtido contra su voluntad
(arruga inexorable, que hasta el nombre es feo)
sobre ese buril de aventajado orfebre
que somos tu y yo, la creación entera misma,
cincela sobre la piedra ardiente
y ávida de tu vida, un influjo con no disimulada
inclemencia y con el fin de hacer añicos,
tu humanidad, otrora cibel exquisita,
bocato apetcible, generador de
flujos y efluvios virgenes,
de saliva realenga y besos de carmin a raudales,
delación infraganti del hombre
ante la gracia femenil.
Es un enemigo común
tan tuyo como mío,
tan de todos por cruel e infame,
tan celoso y poseído;
tan ruin y mercenario,
su nombre es:
TIEMPO
Y su apellido TRANSITORIO.
No te dejes amilanar nunca
cuando empiece su ataque sobre ti
mi consorte amiga.
Cuando ya la ley de la gravedad
ensaye sobre tus senos
mi fatigada amiga
no le hagas represa
ni opongas su embestida.
La mujer que perdura en el tiemo
no es una que
sucumbe ante la primera metralla.
FELIZ CUMPLEAÑOS.
Frank Barreto
- Autor: Frank Torreba (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de abril de 2011 a las 14:09
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 69
- Usuarios favoritos de este poema: Carmen Angelical
Comentarios3
Es un hermso obsequio.... Lo sabra apreciar ya vera....
Un beso Yoki
Waoooo! No sé ni qué decir amigo! Me has dejado muda, sin palabras,... Cuando he podido entrar hoy al portal, me he dedicado a contestar las numerosas muestras de cariño que me han dejado los amigos del portal, y cuando por fin, puedo ponerme a ver los poemas (poquitos la verdad, pues no he tenido tiempo), me encuentro esto, y me he quedado tan emocionada, que sólo puedo decir, GRACIAS, no esperaba una sorpresa igual, y menos cuando aquí ya ha finalizado el día.
Tienes razón amigo, el tiempo es inexorable pero es el regalo de vida que tenemos, no hay que luchar contra él sino disfrutar de él, y luchar siempre por lo que merece la pena. Ten la seguridad de que soy de esas mujeres, por supuesto, sin dejar de ser un poquito presumida.
Con todo mi cariño, me guardo tus letras para poder siempre recordar este regalo tan bonito, y el mensaje que él encierra.
Un beso de cariño con sólo un año más, incluso diría, un día más,
Pinona
Hola Pinone, esa era la intención original, agradarte humildemente a través de mis palabras, en este caso, si como que funcionaron mejor y con mas permanencia que las adorables flores; contra una palabra de elogio escrita, no hay plan de desmonte que pueda prosperar y mucho menos malicia revertida ni por el mismo averno; con la palabra decretamos condiciones óptimas de vida, y por medio de la palabra dicha, ordenamos al ELLO, al mero centro límbico como queremos que funcionen las cosas. Lo oculto de mi alma trocó en elogios preciosistas, las fuerzas destructoras que arremeten todavía contra las barandas de mi corazón, ganas de solucionar a la manera primitiva el improntu que nos regala el pañuelo blanco aireado de la mujer que se aleja sólo con un pasaje de ida, la que nos apuró las penas y la que convirtió la verdad serena por la intempestiva mentira, y qué aberración inevitable, permanece viva, todavía latiendo su sincopado soplo de veneno; ¿cómo venzo este episodio degradante, humillación cruenta que me compró?: Elogiando a quien sin duda, por vivir entre letras, (Tu), entiende y reconoce la distancia del lamento envidioso entre una flor y un rostro angelical, entre un retrato partido por la mitad y una fotografía en grupo. Ameré en elixir la amarga estampa que todavía perdura en mi corazón desengañado por confiado.
Disculpa amiga sin querer abrí el grifo de mi corazón y salieron unas cuantas gotas de despecho.
Amigo
Frank Barreto
Amigo, por supuestísimo, nada que disculpar, más bien todo lo contrario, por compartir tu sentir y tus reflexiones conmigo, en un comentario que hace que te conozca un poco más, escrito con bellísimas palabras. Además, me alegra muchísimo que trocaras las posibles amargas palabras por unas letras que son lindas de verdad, que ofrecen alegría, esperanza e ilusión para cada nuevo día.
Aunque a veces sea duro, creo que es verdaderamente hermoso amar y confiar a otra persona, ello demuestra que dentro de ese corazón, todavía hay pureza y sentimientos sinceros. A los que somos así, o pretendemos serlo, en ocasiones nos hieren, pero al menos yo, siempre guardo en una parte de mi corazón todo lo bello vivido.
Si antes valoré en lo que vale el poema, ahora puedo decirte que muchísimo más.
Gracias nuevamente. Cuídate mucho y espero que hasta muy prontito.
Amiga,
Pinona
Feliz Cumple!!!PINONA QUERIDA!!!
Y te cuento algo mi querido amigo Frank, Pinona es de origen Divino y la huellas del tiempo no quedan grabadas en ella, ella lo supera todo!!!
Un beso
Carmen
Qué bueno y qué bien la conoces
Saludos a ambas
Amiga querida, el TIEMPO deja huellas en todos, pero éstas necesariamente no son malas ¿no?
Me haces ruborizar con tu comentario Carmen, pero realmente es precioso, como tu y esas dos alegrías que tienes en tu vida.
Muchísimas gracias preciosa y un abrazo fuerte para los dos,
Pinona
Gracias
Un beso x 3
Carmen
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.