Muchas veces nos prohibimos tantas cosas que se nos olvida vivir. Muchas veces enjaulamos aun mas nuestra alma sabiendo que está ya esta cuartada en la limitante de nuestro cuerpo. Hay veces que nuestra alma viaja mas rápido que nuestro cuerpo o que muchas veces ya esta nuestra alma en algún lugar en el que a nosotros nos da mucho miedo llegar con nuestro cuerpo. Me pregunto el por qué de todo eso?, acaso has puesto a charlar a tu cuerpo con tu alma cómo para poder saber el por qué a veces tu alma viaja mas rápido que tu cuerpo?, acaso sabes las necesidades de tu cuerpo cómo para saber las necesidades de tu alma?, crees que son las mismas necesidades?... analiza un poco y date cuenta que no son las mismas necesidades. Tu cuerpo necesita alimento y tu alma necesita alegrías, tu cuerpo necesita descansar y tu alma necesita soñar, tu cuerpo necesita compartir con alguien más y tu alma necesita amar, tu cuerpo necesita sentir y tu alma necesita perdonar y así podría dar una lista de necesidades. Las necesidades de sobrevivencia son básicas para nuestro cuerpo pero, y nuestra alma?, esa la encierras en un cuerpo y la aniquilas poco a poco, la atormentas, y peor aun, la escondes para que no salga y deje ver tu esencia que te hace ser único, que te hace no equivocarte, que te hace ver la vida desde otro punto de vista no humano, sino desde el punto de vista de tu existir.
Cuesta conseguir el alimento pero cuesta mas recoger a cada paso alegrías, cuesta tener un lugar donde descansar pero cuesta mas crear castillos en las nubes, cuesta hacer un espacio en ti mismo para dejar entrar a alguien pero cuesta mucho mas amar, cuesta dejar fluir sentimientos en ti pero cuesta mas perdonar. Es ahí donde quiero hacer énfasis. En la necesidad del perdón; muchas veces creemos que las palabras son lo justo para cubrir una necesidad del alma, pero no es así, el alma no necesita palabras comunes, el alma necesita virtudes, y esta es una de ellas, la humildad. Esa que va más allá de las necesidades humanas y que te acerca más a los lugares que muchas veces tu alma se refugia para no seguir atada a los errores de tu cuerpo.
Siéntate y usa tu cualidad de pensamiento para poder entender a tu cuerpo y a tu alma. Descubre que las dos necesitan de ciertas cosas para seguir caminando por la vida, date cuenta que aunque no lo creas has descuidado una parte de ti. Analiza y comienza por cubrir necesidades tuyas y no la de los demás, porque ahí no encontraras nada mas que vacío y te darás cuenta que tu alma te pide a gritos ser alimentada y satisfecha, solo anímate a escucharla por mas que esto te de miedo…
- Autor: DeL MaR-Semilla de Cambio (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de marzo de 2009 a las 01:18
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 150
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.