Ensayo precipitado fue tu efímero idilio,…..ruin y egoísta querer,que en medio de la extraña y pesada corriente de aire,que arrebatada e intolerante golpeaba tu cuerpo,y que cual hocico insaciable e ingrato,mordió y deglutió hasta el cansancio,tu inocencia, tu decencia, los brotes de fraternidady se bebió sediento,el trago exquisito de los misterios humanos,para al final…. no acertar a hallarle agrado alguno. Aunque el imprevisto abandonote aturda y te lleve a sentir dolor,y veas que tu vida,hasta hace poco pintoresca y brillante,se ha convertido en reducido espacio destruido,donde las cosas grises y amorfas,se reflejan por la mortecina luzque apática se filtra,por el anticuado y arruinado tragaluz….no solloces …ten presente,que es preferible y soportablela victoria del silencio fidedigno,ante la excusa del escándalo irrazonabley la verdad quebrantable. No hay encrucijada valida,despierta, deja el mutismo,junta las briznas de confianza y sal a caminar por el monte permite que el viento te desplace,en su carrera excitada y apresurada,a la región donde la luz ilumina con fuerza,acércate con inquietud,a la cúspide donde se asientan luceros,y desde ahí, sin prevención,desplazando dolor y temor,arrójate al lago inmenso,con tu desnudez sumérgete en sus verdes aguas frescas,donde cada noche se mece la luna,atrayendo al cielo extenso,con el tiritar de su sensual boca…nada hasta el cansancio,quita de tu piel el veneno de la mentira,sustituye sufrimiento y resentimiento, por risas y sueños. POR: ANA MARIA DELGADO P.
- Autor: ANA MARIA DELGADO (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de mayo de 2011 a las 04:47
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Andrés Mª, flabio marti, ALVARO J. MARQUEZ, Carmen Angelical, le mont blanc
Comentarios7
POEMA MUY BIEN LOGRADO EN TODO SU CONTEXTO. TE ABRAZA, STELLA
Me cuesta trabajo, para mi forma de ser,
mi querida Ana, que ante un ser que ubiese caido
en tan baja gracia, que de un lugar en el corazon,
para una amistad, que aspire en su redencion.
Impresionantes letras Ana te mando mil besos
.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca. (yo no cultivo nada)
Idilio fugaz. Historia muy bien construida y desarrollada con una exposición de hechos, crudos y defenestrados, un nudo o considerandum reflexivo y un largo final o cierre cargado de resolución y dulce esperanza, revestido de metafóricos vestidos de corte romántico que transmiten ilusión.
Todo un lujo de poema amiga mía.
Un lujo haberlo disfrutado.
Abrazos de corazón.
Andrés Mª
ES UN GRAN GUSTO LEERTE .....ESTE IDILIO FUGAZ ES UNA BELLEZA
ABRAZOS DTB
Un idilio fugaz pero con consecuencias a largo plazo...
Excelentes letras
Un beso querida amiga
Carmen
MUY BELLO Y HERMOSO TE FELICITO ME ENCANTO LEERTE ERES SUPER ESPECIAL SIGE ASI QUE LLEGARAS MUY LEJOS
oye, que bello Idilio..jejeje
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.