PASEO EN EL BOSQUE ARCOIRIS - Cuento infantil.
Hoy voy a dar un paseo por el Bosque Arcoiris, y al pasear por él, voy con mi mascota, mi pequeña Pulgui, quien ha recorrido todo el predio, con mucha algarabía, y marcando su terreno, ladrando y observando los senderos, los transeúntes del Bosque.
Voy con una cesta en la mano, donde llevo mi merienda, una torta de aceite, que horneé en la mañana, y un termo con un mate para compartir si es que llego a encontrar alguna amiga o amigo para conversar o caminar… y disfrutar en este bosque donde bailan junto a mi, unas diminutas haditas inquietas, las que van a las copas de los árboles y bajan sobre la cabeza de los caminantes del parque multicolor… y aromatizado…
Mirando aquí, mirando allí… y cuando me acerco a la orilla del lago… con el alma dichosa y en la gloria por haber llegado a la paz angelical que me ofrece ese hermoso bosque encantado… Una hermosa jovencita esta sentada en la playa jugando con una muñeca, de cabellos platinados… con vestido de lentejuelas brillantes y princesa. La niña preciosa, de largos cabellos lacios y oscuros… peinadito suelto al viento, y una alegre sonrisa, una conversación fluida con su muñequita… o observando el agua, los suaves movimientos del oleaje trayendo unas pequeñas olas llenas de espuma… lo que llama su atención… y así pasa su minutos… observando los gnomos que juegan a su lado con su pelo, con su muñeca…
Al acercarme a la niña, le miro, y le sonrío… ella me sonríe… preguntándome mi nombre… y le digo, que es María, ella entonces me dice llamarse Agostina. Le pregunto cómo se ha animado a ir solita al bosque, a lo que me cuenta que esta con su hermanita mayor que ella Micaela… pero se fue a recoger los frutos del bosque, porque su mamá les prometió realizarle un postre de frutillas o fresas si le llevaban en la canastita que Micaela tenía en sus manitas mientras recorría en el Bosque Arcoiris
Me senté a su lado y me dijo de que hablamos ahora… solo quería conversar con alguien y solo estaba con los gnomos, esos dulces personajes… Dije… de lo que ella quería, entonces comenzó nuestra conversación y así estuvimos con las conversaciones de su etapa escolar de su sobrinita, de sus amigas, de lo que nos gustaba hacer. Le convide con torta a la niña y mientras tomaba unos mates, esperamos a su hermanita, cuando llegó Micaela, y venia contenta por haber conseguido llenar la canasta como su mami le había pedido, comió torta y tomo algún mate, aunque aseguró que le gustaba más la chocolatada , ella conversaba menos que su hermanita menor… pero aún así nos mantuvimos largo tiempo contándonos cosillas en ese hermoso Bosque Arcoíris, llenos de flores de todos colores…
Que hermosa tarde he pasado en el bosque, con la compañía de tan hermosas niñas, compartiendo conversaciones, compartiendo la merienda… y antes que se oscureciera decidimos regresar, con la compañía de mi mascotita, las haditas y los duendes que se adelantaban, y regresaban solo para no abandonarnos hasta hallar la salida, debido que había tantos senderos que si no conocías el lugar… podrías perderte… y así fue que hemos pasado una hermosa velada en el Bosque Arcoiris.
- Autor: GITANA DULCE (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de junio de 2011 a las 12:47
- Comentario del autor sobre el poema: Este cuento es dedicado a dos amiguitas Agostina y Micaela, que son un solcito...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 630
- Usuarios favoritos de este poema: Graciela Dantes, FELINA, BrujPer
Comentarios9
María rosa bonita y hermosa...que bonito tu cuento de encantadoras imágenes.
Un abrazo mi amiga.
Gracias mi querido Joaquin por tu bello comentario...
Abrazos de Maria Rosa....
Muy lindo y tiern tu cuento, me encanto y cuando leía me sentia dentro del bosque arcoiris. besos
Gracias por tu paseo
por mis humildes letras...
Abrazos de Maria Rosa....
Bello,tierno,emotivo,como siempre haciendo gala de tu alma blanca,como la blanca paloma,un besito Robert
Gracias mi gran amigo, por estar presente y por tus bellas palabras...
en el comentario...
abrazos de Mari Rosa.....
HERMOSO CUENTO Y CONTINUO VIAJANDO CONTIGO EN TUS LETRAS.ES UN PLACER LEERTE Y DISFRUTAR DE ESAS TIERNAS Y COLORIDAS IMAGENES QUE VIENEN A MI MENTE AL IR LEYENDO TU CUENTO.
BESOS
GRACIAS POR ESTAR QUERIDA AMIGA, ME HONRAS CON TU PRESENCIA Y MI CORAZON CANTA DE GOZO POR ELLO ABRAZOS DE MARIA ROSA.
GITANITA DULCE ME TRANSPORTE A ESE LINDO BOSQUE Y TAMBIEN DISFRUTE DE UN RATO AGRADABLE
FELIZ DOMINGO
ABRAZOS DTB
GRACIAS AMIGA MIA POR ESTAR PRESETNE EN MIS HUMILDES LETRAS... Y TRANSITANDO POR EL BOSQUE ABRAZOS DE MARIA ROSA.
Ah que paseo tan maravilloso me he dado, allí me acompañaron mis gatos, cansados llegaron de gugar con los duendes y con tu mascota.
Recibe mis abrazos.
SI LOS VI CORRETEAR YA QUE MI MASCOTA LOS CORRIA HASTA QUE SUBIAN A LOS ARBOLES, Y BUENO ERA BELLO VERLOS JUGAR Y TOMAMOS UNOS MATES CON TORTA MIENTRAS CONVERSABAMOS CON LAS NIÑAS... ABRAZOS AMIGA FELINA.
Te lo tengo dicho, mi amiga Gitana, que esto es lo tuyo, donde despliegas tu imaginación y fantasía y dominas el medio. Miy bello cuento. Me ha gustado y he disfrutado como un niño.
Un abrazo de corazón.
Gracias mi querido Andrés, me agrada lo que escribo me gustan los bosques, me gustan los lagos... me agrada la fantasia... Gracias por tu paseo por mis humildes letras Andrés querido, por tus animosas palabras es un honor para mi.
Un abrazo de corazón.
Siempre linda, amiga María Rosa.
GRACIAS MI AMIGO QUERIDO DEL ALMA, PERO... LOS CUENTOS SALEN ASI... GRACIAS AMIGO ABRAZOS ENORMES DE MARIA ROSA.
HOLA AMIGA MUY LINDO Y TIERNO ES TU CUENTO PARA TUS DOS SOLCITO UN BESO DE VELISARIO
GRACIAS MI QUERIDO AMIGO POR ESTAR AQUI PRESENTE UN ABRAZO ENORME PARA TI DE MARIA ROSA.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.