Le conocí muy niña entre frutas, gallos y gallinas; las que cuidaba con esmero. Se gozaba de cada cacareo, pues era la señal que le decía ¡hoy recogerá muchos huevos! Y aprendí a cuidar de los polluelos y a saborear bigotes de espuma blanca, huella que dejaba la leche que con sus habilidosas manos obtenía de aquellas vacas canchonas.
Abuelo de mi infancia, yo recuerdo su elegancia al posar para aquel retrato que quedó en la estancia como testigo de su paso por esta tierra, de la cual obtuvo buenos frutos. El fue recíproco con la naturaleza, porque protegió manantiales y árboles frutales para alimentar a tan numerosa prole que constituyó su gran familia. Gracias Tata por entregarme sin saberlo ese amor por la tierra…la vida misma de este aire que respiro.
Lissett (para mi abuelo siempre fui Luisa)
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de junio de 2011 a las 19:31
- Categoría: Familia
- Lecturas: 1815
- Usuarios favoritos de este poema: lore25, lyi roseblue
Comentarios5
Hola Lissi, un gusto saludarte desde Argentina !
Hermosas palabras para una recordación sincera, llena de sentimientos y amor hacia ese ser...
No se si ocurrirá lo mismo en tu país, pero hoy aquí se celebra el Dia del Padre, logicamente con los consabidos festejos...
Un abrazo ! (pasa por mi rincón cuando desees)
que bonito! los abuelos son una bendicion!! unbeso 🙂
Bello, aunque yo solo recuerdo a una abuela, sé lo importante que son los abuelitos en la vida de los nietos , lo fue mi padre a quien mis hijos recuerdan con muchisimo amor.
besos.
HAY AMIGA MUY BONITOS RECUEDOS
RECORDAR ES VIVIR UN ABRAZO 😀
SENTIDO HOMENAJE A TU ABUELO, SIEMPRE EN ESE DÍA NOS ACORDAMOS DE LOS PADRES, PERO LOS ABUELOS? ESOS SERES ENTRAÑABLES DE LOS QUE APRENDEMOS TANTO AL PRINCIPIO CUANDO SOMOS PEQUEÑOS NO ENTENDEMOS ALGUNAS COSA Y PENSAMOS QUE SON COSAS DE MAYORES Y LUEGO CON EL PASO DEL TIEMPO ESTAS COSAS SE HACEN TAN NUESTRAS QUE SE PRENDEN AL ALMA Y NOSOTROS HACEMOS LO MISMO CON LOS QUE NOS PRECEDEN ... FELICIDADES Y UN ABRAZO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.