(Junio del ‘87) Te he dicho que te quiero conquistar, pero mi conquista no es de halagos que un día se puedan esfumar, ni de demostraciones de superioridad. Mi conquista es ser sincero, y que me conozcas tal cual soy. Mi conquista es no mentir, sin pretender ser algo especial. Mi conquista es ser auténtico, y así percibas mi infinita sed de amar, pero sin perder la dignidad, pues no busco quien me quiera dominar. Mi conquista es no medirte, para no motivarte a ti, a algo igual. Mi conquista es no dudar para no tener razones que me hagan declinar. Mi conquista es ser tuyo y saber que tú eres mía, pero que tengamos absoluta libertad. Mi conquista es nunca herirte, sin que eso sea sólo hacer tu voluntad. Mi conquista es la justicia, aunque haya errores qué pagar… Y si alguna vez te logro conquistar, Mi conquista es no saberlo... Para nunca dejarlo de intentar...
- Autor: OiramZ (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de agosto de 2009 a las 15:04
- Comentario del autor sobre el poema: En 1987 era ya gran admirador de Mario Benedetti. Con motivo de su reciente muerte y a manera de humilde homenaje les envío este poema inspirado en su estilo poético. Una disculpa: Este poema tiene un estilo arrebatado (y egocéntrico, en eso no está inspirado en Benedetti) pero he preferido compartirlo así.
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 65
Comentarios3
Ahi esta la sazon dle amor......conquistar el alma, el corazon.....y nunca decaer en el intento.
Los detalles, la ilusion, jamas se deben perder......
Me encanto.
Saludos La Cenelita
¡Gracias por el comentario Cenelita! Tengo una hermana con tu mismo nombre así que no olvidaré tu detalle.
Tu conquista es no saberlo, para no dejarlo de intentar.
Buen poema amigo
abrazo
Lucy
muy buenos versos amigo saludos Fer
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.