Cada sábado último de mes, solía sentarse sobre aquel sofá de un ahora azul deslavado. Tomaba el libro de mecánica cuántica en la espera de comprender, quizá un vector más del universo. Ese día fumaba un puro cubano y con él, una gran nube de moléculas flotaba, y yo con ellas jugaba.
A mi padre en el que sería su aniversario 57
Cuando el sol se suspende sobre el polvo
y el silencio fallece en la percusión de mi corazón,
puedo distinguir su sombra de humo,
muta sobre mis pupilas, vive de mis recuerdos.
Las partículas se transforman en vectores,
con sus pasos en ideas y las ideas en sistemas.
Sobrevive en la mecánica cuántica de mi cerebro,
en la tuerca de mi memoria, sutil teoría.
Así permanece, suspendido en el aire,
como la molécula que construye mi autopoiésis
en el ensamble de mi estructura atómica,
la razón heurística de mi existencia.
Clavel Rojo
Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de junio de 2011 a las 02:31
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 319
- Usuarios favoritos de este poema: Cubanito, Virtus.D, benchy43, Sergio Jacobo "el poeta irreverente", Claire, luz, gatoconbotas_58
Comentarios7
Excelso!
Rocio
Muchas gracias por su apreciación a mi escrito, es usted muy amable.
Clavel Rojo
Bueno por lo leído Ud. debe ser Física? Um y lo raro es que fume un puro Cubano para expulsar el humo y divagar en tanta ciencia, y me pregunto si esa auto producción atómica, energética, molecular y ese tipo de existencia es sólo sobre la materia, o esos vectores con magnitud y dirección llevan un mensaje escondido...
Le agradezco su comentario a mi escrito. Ha sido muy amable. Yo no soy física, pero me gusta mucho.
Hace 7 años no he visto y olido tabaco cubano, me temo que mi padre aseguró de acabar con su ración antes de morir. Sonrío.
Todo vector, palabra o signo tiene su significado y significante. La metáfora es una subjetividad propia de la magnitud del ser humano.
Gracias por su comentario.
Clavel Rojo
muy lindo ese homenaje a tu padre, y que dejó grabada en ti ese momento magico, momento cualquiera de la vida pero que es unico al calor de nuestros seres mas allegados, bravo por tu poema, te imagine niña, en batalla divertida contra las volutas de humo azul, tierno poema, me lo llevo. Felicidades
Ha sido muy amable por su comentario, tiene razón, quizá aquellos detalles sencillos con el tiempo se han vuelto mágicos en la memoria.
Muchas gracias
Clavel Rojo
!EXCELENTE¡.....
Muchas gracias por su apreciación a mi escrito. Es muy amable.
Clavel Rojo
No tengo palabras para tanta belleza, te acompaño en el recuerdo con un abrazo profundo.
Besos Ale!!
Yo me siento afortunada con tan solo su lectura, es usted muy noble en tomarse su tiempo para escucharme. Sonrío, muchas gracias amiga poeta.
Clavel Rojo
tu manera de poetizar siempre es sui generis, única, sensible, atractiva, misteriosa, encierra el gérmen poético solo dado a creadores que tiene el talento recibido sin quererlo, eres afortunada y ejemplo a seguir, y seguro desde la dimensión en que se encuentre tu padre, celebrará tus letras pero ante todo se alegrará al sentir tu inmenso cariño que trasciende el tiempo, los espacios, la vida toda, gracias por regalarnos tus letras exquisitas
Mi estimado Alberto Leal, es usted muy amable con sus palabras dedicadas a mi persona. Estoy segura que todos tienen el talento de crear, no es exclusivo a un solo grupo de personas. el ser humano tiene la capacidad de crear y destruir... Sonrío, usted es un noble creador de confort a quienes le dirige sus dulces palabras.
Es una poesía notable, no quiero agregar mas nada ya que hay mucho de este poema con el cual me identifico. un beso para ti ángel.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.