Un borracho impertinente
llegó gritando a su mujer,
aquí me tienes en cuerpo presente
ya terminé por fin de beber.
Tú y que me estabas llamando
me dijeron que con mucha urgencia,
habla que estoy esperando
no me hagas que pierda la paciencia.
Por la comida no estoy preocupado,
no tienes nada que reclamar,
ayer tarde fui al mercado
y te hice la compra semanal.
De los hijos yo me olvido
y no por mal padre, precisamente,
ya que ni el primero nos ha nacido
a pesar de los intentos tan frecuentes.
Dime, a ver, ¿Qué quieres de mí?
¿Por qué insististe en que viniera?
Y ella respondió: Hip, hip
para que me des un trago de tu botella.
Y los dos salieron abrazados
caminando por toda la cuadra…
Ella con el vestido destrozado
y él, con el pantalón hecho falda.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 12 de julio de 2011 a las 00:12
- Comentario del autor sobre el poema: Historias que acontecen en nuestras sociedades, donde a veces por repetitivas creemos ya normales. Nada en particular, es solo un invento que de repente nos haga reflexionar mientras reímos… Esta es mi historia del día, como un regreso al género del humor, que tanto agrada al amigo Heterotopias (Orlando Mendoza) al cual estaré dedicando ésta y las próximas dos publicaciones, para que ría y disfrute la vida en grande. Saludos para todos.
- Categoría: Humor
- Lecturas: 57
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Carmen Angelical, ZAHADY, maria clementina, valy omra
Comentarios7
Sabes conocí a una pareja algo parecida a la que describes, pero algo mas refinada y resulta que los dos comenzaban tomando, y lo hacían por igual pero a la final el vencido o el que terminan bien ebrio era el, pero ella se volvía impertinente y el se quedaba dormido .
Ha que el señor Hetero se ria mucho por que el viernes .................
Ja Ja Ja vera quien rie
Asi es amiga Abbril, según estudios cientificos se ha demostrado que la tolerancia al alcohol es mas alta en als mujeres que en los hombres, sólo que éstas últimas generalmente son más abstemias... Pero cuando comienzar a ingerir pueden soportar más tiempo el estrago etílico, eso explica lo que acabas de narrar...Conoz varios casos idénticos. Un gusto recibir tu comentario anecdótico y tranquila que ya lo de los viernes es un compromiso.
Cordial saludo.
QUE BUENO YA TE EXTRAÑABA A VECES NO ME TIEMPO DE LEER A TODOS LO QUE QUIERO...BESITOS
Amiga Viole, gracias por tener siempre miis líneas... Que bueno que puedas distraerte y divertirte entrando en los rincones de tus amigos y dejar huellas de tu presencia. Me gusta la foto esa de tu nueva imagen, un abrazo apreciada amiga.
Un placer leerte querido........y ese tema ultimamente un mal de nuestra sociedad......Un beso cariñoso, hagamos caso omiso a lo que dice el amigo Heterotopias (Orlando Mendoza) habla de puro envidioso(jajajajaj)..-
Un saludo cordial
Carmen
Saludos amiga Carmenza, que bueno que podamos reflexionar mientras reímos, eso nos hará bien al alma por partida doble, jajajaj
Un abrazo.
MARAVILLOSO ,CARCAJADAS,TE FELICITO,
TE INVITO A LEER EL POEMA DEL USUARIO PALOMA BLANCA DE AYER DEDICADO ALOS ROJITOS ,LIBERDAD,
UN ABRAZO, MARIA CLEMENTINA
Saludos amiga Clementina, gracias por tu visita y por tu recomendación!!!
Inclusive, en ciertas ocasiones, uno mismo es afectado por el alcohol. Y no es nada cómico el "ratón", como se le dice a la resaca o cruda aquí en Venezuela.
Río por su poema y río de mi, por las veces que he estado "rascado"...
Jajajajajajaja el ratón pasa...Las ganas quedan, jajajajajaj
Saludos amigo Sele!
Alejandro que te las traes, suem,pre te sales por la tengente escurridiza,emte, jjaajajaj me ha encantado, asi si, lograran ser felices, se complementyan se comprendes y se iran juntos mas temprano que tarde a la muerte, jajajaj.
besos.
Pues si, abrí con dios estrofas incautas para que el lector se perdiera en el asunto, y luego...Zúas... Se lo llevó en los cachos, jajajajajaj
Saludos amiga, cosas de uno verdad???
Un abrazo!
Un contenido tragicómico , excelentemente bien versado .Si la gente pudiera ver que patética se ve beoda ,lo pensaría muy bien antes de beber.
Abrazos
Valy
Será que lo pienso??? jajajajajaj Saludos amiga, como dices realmente es una comedia cotidiana de una tragedia eterna para muchas familias.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.