(Inspirada en Talita y el asaí de su casa)
(Composición en ritmo de Taquirari, música folklórica del oriente y norte de Bolivia, al estilo del siringuero, hombre trabajador de la selva amazónica, recolector del caucho o siringa)
Debajingo de un asaí peladinga una tarde te ví tan hermosa como un patujú y tus ojos acechándome. Con tus labios color de urucú tu sonrisa hechizándome de la caña heredaste la miel de la yaca el olor de tu piel. Es el recuerdo de este siringuero que quiso brindarle su amor a una princesa salida del Acre pandina de mi corazón. En el tronco de aquel asaí dibujado quedó un corazón con los nombres de ella y de mí y una flecha atravesándolo. Es solo el sueño de un siringuero que quiso ofrendarle su amor a una sirena salida del Acre pandina de mi corazón.
- Autor: Lizardo Melgar Lera (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de agosto de 2009 a las 23:51
- Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a Talita, efluvio de belleza y dulzura, típicos de la mujer de la Amazonía pandina. El cuadro es "LA FLOR DE PATUJÚ", un lienzo de Eloy Añez Marañón, pintor pandino (del departamento amazónico de Pando,Bolivia).
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 1272
Comentarios4
Es una hermosa composición, tal vez no apreciada por nuestros colegas. Yo, siendo admirador de nuestra cultura autóctona, rindo mi homenaje a vuestro escrito y a tu ilustre pluma.
Un abrazo.
Ruben.
Lizardo, felicidades me ha gustado mucho tu poema, tiene mucho ritmo, es bonito conocer otras culturas.
Un saludo. Un beso.
Gracias por ofrecernos y presentarnos parte de tu cultura. Preciosa la pintura como el poema. Le felicito.
Cálidos saludos.
tU POEMA TIENE RITMO
SEGURO ES UNACANCIÓN
fELICIDADES POR TODO LO QUE HAS LOGRADO
Me gustaria compartir contigo un poema que se llama QUE ALCANCE
ojalá puedas leerlo , para saber tu opinión
y megustaría que me ayudaras q publicarlo en tu tierra
sé que es mucho pedir y puedo parecerte atrevida
pero bueno el que no arriesga no gana
Unabrazo desde México
CRISSA lahijadelsol
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.