Mamá con agrado
ya vio mi boleta
ya pasé de grado
¡Que buena maestra!
Yo tuve problemas
pero hice el intento
por eso mi escuela
premió mis esfuerzos.
Hoy mis vacaciones
disfruto completas…
por sus intenciones
¡Mil gracias maestra!
Un buen estudiante
seré el otro año
si sigo adelante
yo voy a lograrlo.
A todos prometo
mejorar mis notas,
seré más correcto,
no quiero derrotas.
Alejando J. Diaz Valero
- Autor: Un Rincon Infantil ( Offline)
- Publicado: 15 de julio de 2011 a las 00:05
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 2124
- Usuarios favoritos de este poema: Sophia Sea, Cubanito, Graciela Dantes, Diluz, eqivocada
Comentarios8
Encantador poema, muy bueno...!
Saludos, Lev =)
Que tierno poema, es encantador lo que plasmas al transformarte en un niño
abrazos
ohh.. cuan lindo.. las memorias del corazon de niño q aun palpita.. mm n_n
y si sigues así te regalaré algo bonito,
no es que sea un premio hijito,
pero es algo importante,
que por tus notas,
quiero darte!
EL OTRO AÑO SERAS MEJOR ESTUDIANTE NO LO DUDO
ES LINDO LEERTE
ABRAZOS DTB
! El firmamento es suyo...solo debe aprender a pescar las estrellas...!
Gracias por la ternura !!
Por siempre le saluda
Fay
Excelentes letras que hablan de esa hermosa pero también comprometida labor de un docente, hoy has tocado ese tema que se ha vuelto tan común pero tan falto de soluciones asertivas quizás por parte de ese maestro; ya que en algunos casos el profesorado tiende muchas veces a atender y a estimular más a los alumnos de alto rendimiento que a los de bajo. Esto influye de una manera muy significativa en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, repercutiendo de una manera negativa y en las mayoría de las veces condicionando indirectamente el comportamiento, esfuerzo y muy especialmente el rendimiento de ese alumno .
En cambio una correcta actitud de ese docente modificara satisfactoriamente ese comportamiento dando como resultado una mejoría en ese alumno ;el profesor no sólo es mediador del proceso enseñanza-aprendizaje, sino que ha de convertirse en observador, investigador, facilitador, motivador y guía luchando de manera mancomunada contra ese posible fracaso estudiantil. La labor de los profesores no puede reducirse a la transmisión especializada de saberes, sino al desarrollo de esas capacidades humanas. En algunos casos quizás esto no es nada fácil, lo que requiere un extraordinario esfuerzo de coordinación, diálogo, trabajo en equipo y ayuda mutua; pero que a la final dará muy buenos resultados .
El profesor mediocre dice.
El buen profesor explica.
El profesor superior demuestra.
El gran profesor inspira.
William Arthur Ward
Muy acertada tus letras al igual que la reflexión que se desprende de ella.
COLOCO UNA CARITA MUY SONRIENTE EN TU BOLETA ADEMAS DE UN GIGANTE 20
Si, es muy bello incentivar a los niños a que sus logros vayan en progreso, el que cumplan con el plan escolar sin deber materias los hará disfrutar mucho mas de sus vacaciones, y será un gran alivio también para sus papás jajajaja aún hoy recuerdo varias de mis notas de primaria.
Esfuérzate un poquito mas. Veo que vas mejorando. Muy bueno. Excelente.
Muy bien, sigue así! Etc. Malas notas nunca tuve jajajaja, me gustaba estudiar, no era fanática pero lo hacía con mucho agrado y por suerte todas mis maestras me quisieron mucho! Así como yo a ellas.
Recuerdo el nombre de todas, Primer grado Señorita Olga O Hara. Primer grado superior Señoritas M.B de Sánchez y Señorita Lidia Martinez. (Como fue un año de muchos alumnos teníamos dos maestras.) En segundo grado nuevamente la Señorita Lidia Martinez. En tercer grado la Señorita Nélida Ovide. En cuarto y quinto grado la Señorita, Nélida Mirosevich, cariñosamente llamada Negrita. Y en Sexto grado (en ese entonces todavía no existía el séptimo grado ) la Señorita Nélida Setevening. (Son tres Nélidas jajaja ) Ah! y también recuerdo el nombre de casi todos mis compañeros y compañeras, jajajaja pero eso será otro día, son como treinta!
Cariños
Diluz
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.