"Triste si alguien sin honor te humilla/ y algo con valor no vale,/ si el sol quiere brillar y no brilla/ y la luna salir y no sale".
Cuando no tienes seguridad en lo que quieres,
Cuando tu nobleza es sólo una actitud aparente,
Cuando pareces ser con todos lo que no eres,
La traición es algo que siempre está muy latente.
Cuando no tienes sólo una palabra que dar
Y entre un palabrerío inútil se te va el día,
Si en lo que dices verdad no se puede hallar,
Entonces a la traición hay que temerle todavía.
Si no tienes principios y sólo los finges tener,
Si son dos caras las que acostumbras mostrar,
Si a gente con valor no te enseñaron a querer,
La traición es un factor que hay que considerar.
Si nunca ha habido honestidad en tu proceder,
Si ser honesta ni en tus sueños es algo posible,
Si la lealtad no forma parte de tu modo de ser,
Hay que pensar en tu traición como algo posible.
Si no te molestan para nada las consecuencias
De tu mal proceder, aunque sepas que es triste,
Seguro sonará como suenan las impertinencias
Que te diga que en tu persona, la traición existe.
Lo cierto es que al final de esta ingrata situación
Y una vez que fue lo que creí que nunca podría ser,
Resulta que encontré en una mujer aires de traición
Y una muy inesperada traición, con rostro de mujer.
- Autor: EROS (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de julio de 2011 a las 00:15
- Comentario del autor sobre el poema: Hay maneras de darle la espalda a la gente, a veces la traición tiene nombre y apellido.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 16660
- Usuarios favoritos de este poema: eqivocada, REGHINO PIGUAVE, ZAHADY, Elo, pasionaria, Longina, Letras Del Corazón, Carmen Angelical, lyi roseblue
Comentarios15
nunca es agradable una traicion
Así es hermano, nunca, venga de donde venga. Saludos.
Cuando nos sentimos traicionados mi hermano, nos volvemos ciegos, aunque a veces la traición no venga de una mujer sino de un amigo, o del destino, solo te aconsejo que voltees la página. si ella te traicionó seguro es, que no merece tantos versos, tan bien concebidos.
Un abrazo.
Duele la traición y duele ver a los traicionados cuando ni siquiera perciben que eso les ocurre, se siente una gran impotencia, quieres gritar, oponerte con todo, pero a veces el destino te juega con cartas marcadas, te hace trampas y caes. La orden es volverse a levantar y yo me levanto, pero el dolor queda. Un abrazo amigo y bienvenido a mis letras.
MUY DURAS PALABRAS, TE CONFIESO QUE LA IMAGEN CON LOS CUCHILLOS ME ESTREMECIO Y ME LLEVO ATRAS A UNA REALIDAD CRUEL. MI CUÑ ADA PERDIO LA VIDA CON CUCHILLAZOS. LAS TRAICIONES INFORTUNADAMENTE EXISTEN, ESPERO LO TUYA SEA SOLO POESIA, LO PLANTEAS CON UN HERMOSO VERSAR.
GRACIAS BESITOS
MERCHE
La imagen retrata la forma en que me sentía exactamente al hacer este poema ¿qué es la traición si no es una puñalada por la espalda? No hay mejor manera de definirla, Lamentablemente hay mucha gente con un puñal atrás y no lo perciben. Besos amiga y gracias por estar acá.
FFFFFFFFFFFFFFFFFFF ¡ALVARO! Si que duele leerte, si. Has logrado poner ante el lector alguien realmente terrible y dañino.
Y vivirán tranquilas ¿ves? lo que decía de la justicia...
Espero que sea pura imaginación y que nunca pase algo así.
Besos, de frente y muy sinceros
ana
Sí, vivirán tranquilas porque no saben que ante sí tienen la burla, la hipocresía, la falsa humildad, la maloliente idolatría, el plagio, la mentira, el descaro, por eso vivirán tranquilas porque están ajenas a eso. Algunas lo saben y viven con eso, otras creo que no podrían porque no se los permitiría su dignidad. Ah... dignidad, amistad, lealtad, nobleza... no todo el mundo tiene claros esos significados o los tienen pero no les dan su justo valor. Besos Ana linda, gracias por estar.
No, no, me refería a que vivirán tranquilas las personas que traicionan a descaro.
Las traicionadas no saben lo que se les viene encima, estas tranquilas no están, no.
Espero no entrar nunca en ese juego, como traicionera seguro porque no se hacerlo y como traicionada..... ¡ays!
Espero ver el reflejo del cuchillo antes.
Besos de nuevo, Alvaro.
ana
ME DUELE TU DOLOR...
ME DUELE TU PENA...
ME DUELE TU POEMA...
LA ANGUSTIA MÁS DESGARRADORA,
DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DE UN SER AMADO,
ES SENTIRSE TRAICIONADO.
ME DUELE QUE SUFRAS...
ME DUELE QUE TU CONFIANZA HAYA SIDO AVASALLADA...
ME DUELE QUE TE SIENTAS COMO TE SIENTES...
LA PUÑALADA MÁS DOLOROSA ES LA QUE TE DA UN SER AMADO...
Agradezco tu solidaridad con mi sentir, aunque no enfocas las cosas en su exacta dimensión, porque no se trata propiamente de una traición amorosa, de hecho, no está el amor incluido en esto. La traición tiene muchas caras, se presenta en forma de plagios que se quieren hacer ver como escritos reales y que ofenden, insultan el intelecto de quien los lee, se presentan con disfraces malignos de amigos que en el fondo no lo son y que te dejarían al borde de un precipicio si se les presentara el caso. Eso es lo que duele, que la traición a veces tiene cara de ángel y por eso no la puedes notar. Un beso mi loca maravillosa, tú estás fuera de todo eso.
Válido el poema y lamento que te sientas de esa forma Alvaro. Lo único que debe ponderar es que sigas siendo el mismo con lo que has aprendido en tu vida, que te sirvió y servirá de guia para ser como persona. Después, los demás rendirán por su forma de proceder con el tiempo, la vida y si creen en algo más, en aquello que les importe a su fe. Vos has acabado en forma concreta el demostrar que sos alguien de entereza. Y eso es lo que me permite seguir leyéndote. Un abrazo
Si algo me llena de orgullo es el concepto que tienes y has tenido siempre de mi persona. El día que deje de merecer que me leas, habré perdido mi esencia y ya no seré el mismo, pero dudo que algo así ocurra. Un abrazo Vito, amigo del alma, amigo de corazón.
De una persona con bajos valores morales se puede esperar todo...!!!
Te quedó hermoso tu poema mi querido Alvaro, siempre un placer leerte...!!!
Un beso.
Te sugiero que leas bien amiga, que mires bien, mira a los lados, adelante y atrás, es decir, abre bien los ojos. Un beso para ti y mi respeto.
¿Qué pasó chico vale, que estás tan enojado? la verdad sorprende que escribas así, porque cuando he leído tus poemas o son triste, humorísticos pero con cierta ternura y hoy te veo iracundo. Espero que se te pase, mi mami ,me dice cuando estoy así, respira...respira, te digo lo mismo.
un saludito
Bueno mi linda, digamos que hay cosas para las cuales no sirvo. Aguanto callado un tiempo pero en algún momento exploto, humano al fin. Eso luego se me pasará pero al menos ya dije que lo que tenía que decir. Un beso chica vale.
Álvaro hoy si no es ficción, menos pura inspiración como tampoco invención para hacer que tus letras lucieran ante el lector, hoy percibí tu rabia, tu dolor y también esa decepción. Hoy si mi corazón no se equivoco.
Lo lamento mucho amigo ………… pero este tipo de sentimiento es mejor sacarlo, si lo dejamos guardado llegara un punto hasta nos enfermaremos.
Permitirías que esta Delicada mariposa se quedará contigo para hacerte compañía, serán solo unos minutos, prometo hacerlo con mis alas plegaditas, no hare ruido solo te acompañare
totalmente de acuerdo, aveces haces un bien y te pagan con un mal , nunca se sabe de donde puede venir una traicion , bueno casi siempre es de donde menos sospechamos por eso nos lastima tanto, me gusta tu forma directa de abordar ciertos temas, como en tu otro escrito el conquistador, cuando se dicen verdades no hay que irse con rodeos, exelente, un abrazo!!
Como siempre, mi querido poeta preferido tus letras, impecables,te admiro por tu disciplina, y este magnifico escrito que hoy nos has regalado, directo, hieriente. Ñandejara.......!!!!!
Mi felicitaciones querido por el escrito, y siento mucho que te hayan traicionado, ese es un dolor que no quisiera volver a sentir porque son atentado no a nuestra integridad fisica sino emocional
Te quiero mucho y te admiro aun mas
Besos
Carmen
y en conclucion a quien tenemos que matar???
La imagen retrata la forma en que me sentía exactamente al hacer este poema ¿qué es la traición si no es una puñalada por la espalda? No hay mejor manera de definirla, Lamentablemente hay mucha gente con un puñal atrás y no lo perciben
HAYYY DIOS DE VERDAD QUE ES CIERO ESTO QUE DICES
ESTO ES TRISTEMENTE CIERTO
QUE PENA DEVERDAD QUE DUELE EN EL ALMA!!
SALUDO Y MI APRCIO SINCERO 😀
ALVARO J. MARQUEZ dijo:
31 de julio de 2011 a las 11:55
La imagen retrata la forma en que me sentía exactamente al hacer este poema ¿qué es la traición si no es una puñalada por la espalda? No hay mejor manera de definirla, Lamentablemente hay mucha gente con un puñal atrás y no lo perciben
HAYYY DIOS DE VERDAD QUE ES CIERO ESTO QUE DICES
ESTO ES TRISTEMENTE CIERTO
QUE PENA DEVERDAD QUE DUELE EN EL ALMA!!
SALUDO Y MI APRCIO SINCERO 😀
Me parece muy triste la poesía, Alvaro porque la traición es un mal sentimiento que amarga, hiere, y sobre todo puede doler inmensamente en el corazón si proviene de amigos a quienes les abrimos nuestra alma, igualmente si la vemos clavada en algún ser querido e íntimo, o en nuestros amigos.
Muy bien expresados estos sentimientos Alvaro, ojala no fueran reales.
Siempre mi cariño
Diluz
PD: tremenda la imágen brrrrrrrrr!da escalofríoooo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.