En una ocasión soñé que era una estrella
que viajaba al núcleo galáctico, sin encontrarse.
Abrí los ojos y vi mi reflejo danzando en cada átomo.
No era un sueño, sino mi pasado.
Todos los seres vivos somos
el puerto de un largo ciclo de milagros.
Somos tan eternos como puede serlo un instante:
aquel en que se desencadenó todo,
aquel que forjó nuestros brazos, nuestras mentes
y nuestras letras.
Fuerzas, materia, curvas…
La carretera del universo es tan infinita como la imaginación.
El espacio y el tiempo caben en un verso
y la poesía se entrelaza con la astronomía.
Son distintas manifestaciones de un mismo conocimiento,
o de una misma y sabia ignorancia.
- Autor: Carlos Gamissans (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de agosto de 2011 a las 07:08
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO
Comentarios6
Soy un ser vivo sin clasificar, pendiente de descubrir....... tu me acabas de encontrar....... añádeme como nuevo elemento a tu tabla periódica.... como ser imaginario, atrapado en el interior de un agujero negro, que envía mensajes al mundo exterior..... ya sabes que existe vida extraterrestre..... Aquí me tienes.....existimos, tenemos vida...... latidos de corazón...... sangre en mis venas.... tu de que materia estas hecho...... confirmame tu ubicación en el espacio galáctico.......
Te he leído y creo que tienes talento....el mundo de las letras se lleva en las venas, aunque de ello, las más de las veces, no sirva para vivir de ellas en vida..... pero ahí quedan para la eternidad.....mis mejores deseos en tu ilusionante vida llena de proyectos.....
Estamos en el universo y el universo está en nosotros. Será un placer añadirte a mi tabla poética. Si existe vida sensible en otros lugares del universo, los recibiremos con poemas.
Te envío un abrazo y los mejores deseos a través de la red, lo más parecido que hemos inventado a romper el espacio y el tiempo.
es una idea interesante
enhorabuena!
un saludo.
MUY BIEN TRANSMITIDO TU PENSAR, PLACER LEERTE, STELLA.
Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro de que os haya gustado mi pequeña aportación a este universo de poesía.
¡Saludos!
Me gustaría ir devolviendo las visitas a los que pasan por mi rincón de letras.
Gracias por hacerlo.
Me gusta tu reflexión sobre el universo y la poética , yo creo que ahora mismo soy una estrella perdida, solitaria y silenciosa, posiblemente me encuentre en el cosmos.
FELICIDADES y besos de mar
Creo que todos nos hemos sentido alguna vez estrellas perdidas. Además ellas se limitan a seguir las leyes de la física, pero estas no nos sirven a nosotros para encontrarnos. Tal vez por eso existe la poesía. Gracias a ti por comentar mi poema, nos leemos.
Besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.