Todos los animales del bosque estaban reunidos, tenían una discusión que parecía no tener solución. Algunos querían que todo el día fuera claro para poder jugar, saltar, correr, volar, y divertirse; los pájaros, los conejos, las ardillas, los patos, los peces, los osos, todos querían y defendían la claridad del día.
Otros discutían porque querían la oscuridad, para poder salir a alimentarse, para salir de cacería y para correr y volar sin peligro, en la tranquilidad de la noche; los búhos, los ratones, los leones, los murciélagos, las ranas, los grillos, gritaban porque querían la oscuridad.
La discusión seguía y no encontraban solución, hasta que de repente se le ocurrió una ideal al gato, una excelente idea, que sería: dividir el día en dos partes iguales, el día y la noche. Y así mientras unos dormían y descansaban otros salían a jugar y a alimentarse, de manera que cuando cayera la tarde, cuando el sol comenzara a ocultarse, los que salieron a divertirse tendrían que retirarse para dejar el espacio libre a los que saldrían después. Y los que salieron de cacería y diversión en la noche, cuando el sol apareciera en el horizonte, tendrían que retirarse y ceder el espacio nuevamente a los que acababan de despertarse.
Todos los animales aplaudieron y estaban de acuerdo con la idea que el gato había planteado, pero sólo faltaba un detalle: ¿Quién vigilaría en el día y en la noche para cerciorarse que cada uno cumpliera con el tiempo que le correspondía? entonces el gato les dijo: - Yo vigilaré de hoy en adelante.
Y desde entonces vemos a los gatos corriendo y jugando en el día con su mirada de picardía, y vigilando y corriendo en la noche con sus ojos de candela.
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 31 de agosto de 2011 a las 00:33
- Comentario del autor sobre el poema: Un cuento más para intentar dar algunas explicaciones. ¡A mi manera claro!! Saludos amigos cuentistas.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 57
- Usuarios favoritos de este poema: Blancalina67, Graciela Dantes, GITANA DULCE, ingrid chourio de martinez, ZAHADY, valy omra
Comentarios9
YO SI DECÍA POR QUE EL GATO ......MENOS MAL ME LO CONTASTE
JAJAJAJA
ME ENCANTO LEERTE
ABRAZOS DTB
Jajajajajaj, ya lo sabes, acabas de confirmarlo amiga mía... Ves lo que puede hacer uno con un cuento???
Saludos, amiga Marisa!
Lindo texto Narrativo Descriptivo, es maravilloso ya que cumple con coherencia, adecuación y estilo.
te felicito.
saluditosss
Muchas gracias amiga Blancalina, tus palabras me sirven de marco de referencia para seguir por esta fantasiosa senda.
Un abrazo para ti.
Amigo mío, siento mucho contradecirte, los felinos mios duermen en el día y en la noche también...sabes les tengo unas bateas de madera, en donde se amasa el maíz cocido para las arepas, allí se acuestan hasta el otro día, bueno debe ser que mis gatos son especiales, más bien son como niños.
Aclaro lo de las bateas, ahí no es donde yo amaso las arepas, no creas que soy cochina jajajajjajajajajajajajajajajajaja.
Me encantó este cuento poema.
Abracitos.
Jajajajaajaj me asustaste, cré que comías arepa con sabor a gato, jajajaj. Ya veo que en afán de ahorrar, en lugar de comprarles cojines para que duerman les compras bateitas... Válida la opción, ademas de lo práctico.
Tus gatos son especiales porque vienen de una dinastía Felina orientada por humanos, por tal razón muchas de sus instintos han ido mutando cambiando sueño por cacería, ya me tocará en algún momento escribir algún cuento sobre estas cosas distintas.
Y si, al final me convenciste, tú no eres cochina, tu eres FELINA, jajaja
Un abrazo amiga mía!
Oh; su poema tiene la particularidad; de introducirse en la realidad; y generar una reflexión con la belleza mágica del mensaje u introducción a lo que quiere decir, como lo es el acto del gato, en como vigilan, y no sólo eso, sino un tema de actitud de acuerdo a querer generar un equilibrio en la realidad y dentro de la realidad.
Asi es amigo, es una simbiosis, si asi puede decirse entre la fantasía y la realidad, mezclando situaciones de uno y otro bando para finalmente dejar un mensaje sobre un hecho concreto a la vista de todos.
Gracias compañero. Saludos.
Muy bello tu cuento como todos los que nos traes para nuestro deleite mi querido MAESTRO ALEJANDRO que belleza y con que poco nos conformas para explicarnos algunos sucesos...
abrazos de corazón mi querido Alejandro...
Jajajaj, explicación muy particular por cierto de esos eventos tan cotidianos que a veces pasamos inadvertidos. Mi hijo menor me dice al leer cuentos como éste: Vé chico, a todo le inventas algo!!!, jajajaj y tiene razón, no son más que inventos.
Un abrazo amiga cuentista.
Mira que no miente tu hijito jajaja, a todo le inventas algo para que quede bello... es real...
Un abrazo amigo Alejandro...
Compañero amigo, fue un placer volver a leer otro cuento suyo, entre tanta poesia de amor barato sabe a gloria un cuento suyo ,un abrazo
Un honor amigo mío saber que cuento co tu entusiasta lectura, buscando siempre estar dentro del contexto formal y pedagógico.
Un abrazo y mi eterno agradecimiento.
Me tomaste de la mano y me llevaste a un mundo mágico Arquero, me gusto muchisimo esté cuento del dia y de la noche, que fantástica conclusión.
Un abrazo Alex.
Jajajajaj no te descuides amiga Ligio, es que hay cada sorpesa en esos cuentos infantiles, jajajajajaj.
Un abrazo colega y mi cariño de siempre para ti.
Excelente cuento !!!Sólo que a los gatitos les da por maullar en las noches y no dejan dormir ja,ja,ja
Cariños
Valy
Jajajaja ya esa es materia para otro cuento, jajajaj.
Saludos amiga mía
Muy lindo cuento, y para todos los gustos, hay quienes duermen de día, hay quienes disfrutan la noche, y hay quienes no duermen nunca ni disfrutan tampoco y hay quienes escriben cuentos bonitos para disfrute de todos.
Un cuento entretenido, muy lindo.
Diluz
Epa amiga Diluz, bonito juego de palabras me dejas para dornar mi cuentecito. Muchas gracias, hermoso de verdad.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.