El Pescador. Foto de David Pérez, en mi Guatemala
Echa el pescador sus redes en espera de la fortuna, llenarlas de alimento, de placer y aventura. Mientras sus sueños van más allá del horizonte, que se mezclan con el dorado firmamento, que explota en éxtasis de luz y hermosura, al caer la tarde o cuando el alba se levanta.
Se refleja en los caminos de agua, que lo llevan a mundos infinitos en febriles alboradas, con su carga viviente de ojos fijos y bocas de besos atrapados en hilos fortuitos. Sostienen fuertes brazos curtidos por el sol o bañados por la luna, cómplices de la pesca, que engalanará la mesa de ostentosos comensales o saciará el hambre de las madres que amamantan a sus hijos en pañales.
Es el diario faenar de una vida que amanece entre lágrimas y estrecheces. Es comunión y esperanza con la naturaleza pródiga que balancea el sustento, dando poco o en abundancia. Es la alegría de sentir la brisa abanicada por palmeras que acaricia el viento, mensajero del encuentro entre su nave y el estero.
Lissett C.
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de septiembre de 2011 a las 00:42
- Comentario del autor sobre el poema: Una linda foto que me inspiró para reflexionar sobre la rutina de los pescadores del Atlántico y del Pacífico de mi país.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 445
- Usuarios favoritos de este poema: BlackVizard, Diluz
Comentarios5
Precios trabajo en homenaje a esas manos que lanzan las redes al mar y sacar de él el sustento.
besos.
Mientras yo comentaba en tu poema tú estabas leyendo mi prosa, que buena conexión. Te agradezco tus bonitos comentarios.
Lissi
GRACIAS POR BELLA LETRA PARA ELLOS QUE SON LA CULTURA DE MI PUEBLO PESQUERO
HERMOSAS LETRAS INSPIRADAS EN ESA LINDA FOTOGRAFÍA....
EL MAR TAN IMPONENTE Y LOS PESCADORES FIELES COMPAÑEROS LO AMAN PUES DE EL DERIVAN SU SUSTENTO
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB
Hermoso homenaje a la labor y vida del pescador, honrando su sacrificada y beneficiosa faena.
Un gusto leerte, amiga en tu amplia diversidad.
Siempre mi cariño Lissi.
Un beso grande.
Diluz
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.