En una gran ciudad de un lejano país, vivía una niña llamada Eugenia a la cual le agradaba hacer collares. Ella elaboraba collares de cualquier cosa imaginable, lo cual al parecer la divertía. Eugenia se pasaba el tiempo libre ensartando cuentas en un trozo de hilo y luego de elaborado su collar lo colgaba a lo largo y ancho de su habitación, la cual ya a sus diez años, estaba inundada de collares.
Así por ejemplo dentro del armario de ropa, escondía collares hechos de hojas secas, collares de borradores de lápices, collares de bolas de chicles, de semillas de frutas, de flores silvestres… Sí, Eugenia elaboraba sus collares de cualquier objeto pequeño que pudiera ser atravesado por sus hebras de hilo sin importar texturas ni colores.
Una tarde mientras la amenaza de lluvia se tejía en el cielo, Eugenia elaboraba un nuevo collar sentada en la sala, mientras observaba los niños del vecindario, correr entusiastas por la calle, a la espera de que cayera la tormenta para bañarse en el aguacero.
De pronto, tal como lo anunciaban los negros nubarrones, se fueron sintiendo las primeras y pesadas gotas en el tejado de la casa para luego, sentir que se desprendía el torrencial aguacero.
- Mamá puedo bañarme en la lluvia? Fue la pregunta que salió desde la sala hasta la cocina
- Puedes bañarte pero sólo un rato, ya sabes tú como se pescan resfriados fácilmente con el agua de lluvia.
No hubo más palabras, la niña se dirigió a su habitación, se colocó unos pantalones cortos, una franela de las más desgastadas y sus sandalias de baño, y salió con los brazos abiertos dando saltos de alegría con su cara elevada al cielo dando vueltas sincronizadas con cierta gracia infantil y entusiasmo renovado, a encontrase con sus amigos, que ya estaban en la calle divirtiéndose sanamente.
De pronto en plena lluvia Eugenia desprendió suavemente un cabello de su larga cabellera y comenzó a capturar gotas de lluvia, con mucho cuidado para que no se reventaran, y comenzó a elaborar un nuevo collar, el cual terminó bajo aquel torrencial aguacero, anudó ambas puntas del cabello, y se colocó el collar, el cual lució muy sonriente mientras corría y gritaba de alegría jugando con sus amigos.
Y así al cabo de un rato, mientras los otros niños seguían su juego bajo la lluvia, la pequeña Eugenia regresó a su casa; se secó los pies en la alfombra de la sala y se dirigió al baño a secarse y cambiarse de ropa, mientras el collar de perlas cristalinas seguía brillando aún, colgado de su cuello.
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 9 de septiembre de 2011 a las 00:29
- Comentario del autor sobre el poema: Un cuento donde la fantasía y los sueños nos dejan el sabor especial de la lluvia.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 68
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, GITANA DULCE, ABUELO1990, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ, ingrid chourio de martinez, ZAHADY, Jareth Cruz, valy omra
Comentarios11
MUY BELLO EL COLLAR DE EUGENIA... ME GUSTARIA HACER UNO CON LAS GOTAS DE LLUVIA... ME ENCANTO MI QUERDIO AMIGO ALEJANDRO CON TU PERMISO ME LO LLEVO... COMO ES MI COSTUMBRE...
ABRAZOS DE CORAZON MAESTRO MIO...
Jajajajajajja, espera pues el próximo aguacero, amiga, y listo, tendrás uno como de la amiguita Eugenia.
Mil gracias por ese reiterado apoyo.
Estaré esperándolo amigo mio... ojalá lo pueda obtener...
Abrazos miles para ti...
Que hermoso su cuento, solo espero que Eugenia siga siempre colectando bellos suenos de encanto.
Saludos
Hola Madrigal. Yo también que tus deseos para la protagonista de mi historia le llegue a su alma y motive en grado superlativos sus sueños de artesana.
Un abrazo amiga!
Un collar especial, hecho con gotas de cristal, las cuales reflejan la belleza de un alma pura y buena como la de Eugenia.
Hermoso cuento mi querido amigo., me lo llevo con tu permiso a mi rincón de favoritos.
Besitos del alma y un abrazo a tu corazón.
Apreciada amiga, tu alma sensible y soñadora, tiene mucho de los atributos de Eugenia (la protagonista de mi cuento), hasta creo que debes tener ya, unos cuantos collares, jajajaj.
Un abrazo
Me dejas sin comentarios con el hermoso cuento que has publicado.
Sabes, lo voy a recomendar porque me parece una fantástica historia, se nota que eres un gran padre.
Un fraternal abrazo.
Bendiciones!!
/*C.B.P*
Gracias amigo chiko por tu presencia en mis letras, la cual me alegra sobremanera pues la juventud es quien lleva en sus hombros la responsabilidad multiplicadora de la bella poesía. Tu eres en esencia un buen vehículo para lograrlo.
Un abrazo!
Una tarde mientras la amenaza de lluvia se tejía en el cielo,
Amigo ¡Que genial eres! Hermosa historia de Eugenia y sus collares. Un beso para ti.
Gracias apreciada amiga, tus palabras me motivan, tu entusiasmo me contagia, y tu sencillez me admira.
Muchas gracias por tu valiosa presencia en mis letras.
Bellisimo cuento Alejandro , siempre deleitandonos.
besos.
Saludos amiga Silvi. Me alegra que hayas vivido a través de la lectura, historia de Eugenia.
Un abrazo!
HERMOSO CUENTO QUE NOS INVITA A SOÑAR CUANDO ERAMOS NIÑOS Y DISFRUTÁBAMOS LA LLUVIA EN ESA FORMA...AHORA LO HACEMOS VIENDO DETRÁS DEL CRISTAL DESEANDO TIEMPOS HERMOSOS ...
ESPERANDO HACER UN COLLAR DE ALEGRÍAS ...
BUEN DÍA
ABRAZOS DTB
Detras del cristal y bien abrigados, no vaya a ser que nos refriemos, jajajaajja.
Asi es amiga, todo es ubicación en el tiempo y en el espacio.
Un abrazo para ti y feliz día
La metafora de este cuento de fantasia, y de tus sentimientos son.
De que para hacer un collar con las perlas cristalinas de la lluvia tenemos que ser muy sutiles en ilvanar esas gotas y dejarlas posar en nuestra frente o cuello, esas gotas son el amor la pasiencia la comprencion el entendimiento y seguir ilvanando gota a gota para poder no solo hacer un collar sino un manto donde diariamente cobijarnos con el
Asi es hermana mía, u collar de gotas para hilvanar sus sueños y esperanzas.
Un abrazo!
¡¡QUE MARAVILLOSO COLLAR...!!
¡¡QUÉ MAESTRÍA LA DE LA NIÑA DE ENSARTAR LAS CRISTALINAS GOTAS DE LLUVIA EN EL HILO DE UN CABELLO...!!
¡¡¡EL COLLAR MÁS DELICADO Y VALIOSO DE LA JOYERÍA DE UTOPÍA...!!
Jajajaja Joyería de utopía, vaya frase amiga. Dejemos que Eugenia siga, es ella quien tiene la última palabra, jjajaja
Saludos.
¡¡QUE IMAGINACIÓN TIENE EL POETA PARA HACER QUE LA NIÑA ENCUENTRE PERLAS DE HERMOSURA HASTA EN LAS GOTAS DE LLUVIA...!!
Bello y tierno cuento. Tienes alma de niño muy especial, sigue deleitándonos con tus sencillas letras que nos llenan de ternura.
Lissi
me pongo al día en todo lo que has publicado en estos días, y ha sido un placer leerte. Empecé desde el más reciente hasta aquí y todos han sido fabulosos.
Gracias amiga por ese detallito, de leer las viejas publicaciones. Un gusto inmenso verte por aqui.
Saludos.
Tus cuentos son tan hermosos que de verdad enterneces mi alma ,me hacen sentir niña otra vez .
Gracias por regalar ternura y belleza .
Cariños
Valy
Hola Valy, Eugenia te mada muchos saludos.
Que gusto volver a verte por estos lados.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.