Todo el mundo conoce las estrellas, muchos de nosotros las hemos visto brillar en las noches, pero nadie sabe que piensan las estrellas, nadie sabe si a ellas les agrada el papel de iluminar el cielo de vez en cuando.
Esta historia, es casi real, es un relato con ciertos rasgos de misteriosa realidad y curiosa fantasía.
Hace miles de años hubo en el cielo una estrella inquieta y rebelde, que estaba cansada de brillar junto a las otras estrellas y pasar desapercibida aún ante las miradas más minuciosas de algunos observadores de universo. Ella quería ser ella, tener su propio brillo y su propia identidad, que la gente la identificara con sólo mostrar su brillo; No le gustaba la idea que la confundieran y la asociaran al resto de las estrellas que al igual que ella brillaban en el cielo.
Por esa razón una noche estrellada, aprovechando la confusión de tantos destellos juntos, decidió escapar, es decir bajar del cielo en busca de un lugar en la tierra que le permitiera desarrollarse y vivir con luz propia y crear un mundo de luz que brindará algún beneficio evidente para la humanidad.
Entonces una vez en la tierra, comenzó a buscar el mejor lugar para quedarse y cumplir con sus propósitos. Entonces llegó al bosque, pero no le agradó, ya que el destello de tantas luciérnagas voladoras opacaban su brillo, razón por la cual la asustada estrella se decía: “éste no es lugar para mí”. Luego probó suerte en el mar, pero al ver tantas estrellas marinas posando en las profundidades, con distintos tamaños y distintos colores, se sintió como una extraña, razón por la cual la angustiada estrella decía: “será que este tampoco es lugar para mí”.
Probó en el centro de la ciudad pero el multicolor destello de luces artificiales y avisos publicitarios exquisitamente iluminados la hacían parecer muy poca cosa, por lo que La arrepentida estrella decía: “será que definitivamente este no es mi lugar”.
Y así seguía probando en cada lugar de la tierra: en las montañas, en los jardines, en los parques, en las escuelas, y en cada lugar que llegaba, al final ya cansada nuestra valiente estrella terminaba expresando su frase conocida: “será que este no es lugar para mi ”
Nunca pensó en volver, estaba decidida a vivir su vida lejos de su cielo natal; entonces empezó a imaginar, cuál sería el lugar para ella aquí en la tierra. Entonces vio una isla, una isla abandonada que nadie visitaba, sólo estaba acompañada por un viejo faro que se mantenía firme haciendo guardia, en la oscura noche. “Allí está mi lugar, el lugar que he estado buscando desde hace tiempo” se decía muy contenta la solitaria estrella. Y mientras se colocaba en la parte más alta del faro, iluminaba completamente todos los alrededores y seguía diciendo: “aquí seré de gran utilidad a los viajeros, iluminaré la isla y seré perfectamente divisada y apreciada por todos los que lleguen a la isla” .
Y allí se quedó, cumpliendo su palabra, para llenar de luz y alegría, el sitio donde se plantó, y también lo más profundo de su corazón.
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 19 de septiembre de 2011 a las 00:33
- Comentario del autor sobre el poema: Un cuento donde la perseverancia y la determinación de querer ser diferente nos da luz para la idea, impulsando nuestras acciones hasta lograr el objetivo. Feliz día apreciados cuentistas.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 1020
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, ingrid chourio de martinez, GITANA DULCE, Graciela Dantes, valy omra
Comentarios18
saludos, siempre cosechando buenas historias!
Gracias hermano, inmenso placer tenerte entre los cuentistas de este portal. Gracias por apreciar este tipo de publicaciones.
Un abrazo!
Hermosa historia mi querido amigo, me ha encantado y me la llevo a mi riconcito del corazón.
Besitos del alma y un abrazo en la distancia.
Bonito inicio de semana.
Amiga Aro, gracias por ese apoyo a este género literario, que aunque escasos en estos días, es de gran importancia para los niños; por eso siempre me verás escribiéndolos.
Bonito inicio de semana para ti también.
Un abrazo!
Una genialidad, siempre es tan lindo y placentero pasar a leer tus maravillosos cuentos, que tanto me agradan a mi.
Excelente amigo mio.
Saluditos, Lau 😀
Gracias Laurita por tu presencia. Eres una cuentista nata que disfruta a plenitud cada nueva historia.
Un abrazo y mi agradecimiento por ese reiterado apoyo a este tipo de publicaciones.
liinda historia n_n
Saludos amigo Black, me alegra que estas historias vayan poco a poco logrando su cometido.
Un abrazo!
ALEJANDRO ESTE CUENTO NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS ...HASTA LOGRAR ALCANZARLOS....GRACIAS
FELIZ SEMANA
ABRAZOS DTB
Asi es amiga, la constancia y la perseverancia como herramientas indispensables para alcanzar metas. Muy bien 20 puntos.
Un abrazo y Feliz inicio de semana para ti también!!!
Una gran reflexión, buscar un lugar donde puedas dar todo de ti.
´Besos
Heeey que bien has resumido amiga, me gustó esa frase que recoge el mensaje condensado de mi historia.
Un abrazo!
p.d. Será que tú eres otra que también bajó del cielo??? Si es así ya debes haber encontrado tu lugar!!!
Me encantan tus cuentos y fábulas y todo lo que subes, te cuento que yo soy esa estrella jajaj (broma).
Que bueno!!! Claro amiga, tú tienes esa perseverancia para alumbrar con luz propia. Estos gratos comentarios, no sólo me invitan, sino que me obligan a seguir escribiendo en éstos dos generos que tanto me apasionan... El cuento y la fábulña ya son dos hijos más en mi casa, jajajajaj.
Un abrazo!
Una reflexión muy acertada, no hay que rendirse, hay que buscar ese sitio, qué en algún lugar del universo está, para que brillemos con luz propia.
Recibe mis abrazos querido Alejo, me encantó pasarme por tu estancia.
Ajá, bien dicho mi apreciada amiga, mujer que ha sabido encontrar también su ubicación excata en la tierra para darnos los destellos de su luz propia.
Gracias amiga por tan bello comentario. Siempre es grato saber que estos mensajes llegan a los lectores.
Un abrazo desde Maracaibo hasta Santa Marta!!!!!
Una vz más deleitándome con tu creatividad... Un caluroso abrazo. amigo... ¡Ah! te extraño en mis letras!
Saludos mi apreciada y respetada colega. Sigamos la senda creativa como dos caminantes que agarrados de la mano de la poesía, vamos sonriendo en pos del horizonte de la literatura.
Un abrazo!
Mi querido Maestro que buen cuento, con tan buena reflexión, me ha agradado esto me da empuje para no dejar de lado mis sueños, mis ideales... gracias por tu hermoso cuento y como es mi costumbre me lo llevo conmigo Alejandro... abrazos de corazón...
Apreciada amiga y colega cuentista, me alegra sobremanera que estos trabajos publicados multipliquen tu entusiasmo para seguir en esto de escribir cuentos, es algo disitinto pero muy gratificante...Tú lo sabes, ya has escritos varios y siempre dejas en ellos esa ingenuidad necesaria para que la fantasía vuele y llegue al corazón de los niños.
Un abrazo y gracias por ese apoyo.
Gracias por existir amigo del alma Alejandro...
Un placer enorme leerte y aprender de ti...
Abrazos de Maria Rosa.
Siempre en grato leer cuentos que nos dejan volar la imaginación.
Un abrazo mi querido amigo...............Shira
Gracias amiga Shira, admiro y aplaudo ese vuelo triunfal en que tu imaginación surca los cielos de la literatura.
Un abrazo!
Cleobulo de Lindos sentenciaba: «Si te atrae una lucecita, ¡síguela! ¿Qué te conduce a un pantano? Ya saldrás de él, pero si no la sigues toda tu vida te martirizarás pensando que acaso era tu estrella».
Alejandro …..
Quizás debido a mi sensibilidad y manera de ser me he sentido muy identificada con tus letras o mejor dicho con tu cuento, una vez más me demuestres por medio de tus enseñanzas el valor de los sueños, de creer en uno mismo, de la perseverancia. Ese intentar una o otra vez, cuando me este quedando dormida en los laureles, o comience a sentir que las fuerzas me abandonan recordare de manera muy especial este hermoso cuento.
Gracias Gracias Gracias
En una de las escenas, de Will Smith, en la película «En busca de la felicidad»…..
«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello, y punto».
La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.
Hoy de nuevo uno de tus reflexivos cuentos hizo tanto ruido al tocar mi puerta que termino por despertarme.
Delicados aleteos Cuentacuentos
Apreciada cuentista, pues a mi juicio es tan cuentista quien escribe como quién lee cuentos, agradezco enormemente esta bella reseña con pensamiento incluido que te has dignado a estampar en mi publicación de hoy.
Un cuento es una nueva oportunidad de ver el mundo a mi manera, es sencillamente un mundo en minúsculas partículas que escapa de mí y se aloja en los lectores. En realidad eso me agrada y me compromete a seguir...Tu comentario es una mecha encendida que estallará en la pòlvora de mi quehacer creativo en pos de nuevos cuentos y nuevas historias.
Un abrazo apreciada amiguita, gracias por ese nutrido mensaje que gustosamente adorna mi trabajo.
Abre tus alas para que recibas este fuerte abrazo!!!
Bella historia
El que persevera alcansa el ser parado es piedra el que camina es ave siempre me recuerdas algo en tus escritos, pero es un poco largo a ver si lo subo en un escrito
Con cariño Linda
Que bueno amiga Linda que una historia lleve a otra, estaré pendiente para cuando la subas.
Mi abrazo acostumbrado hermana y econ el mi cariño!
Muy linda historia como todo lo que nos dejas, en este escrito muy esperanzador y lleno de optimismo
abrazos
Gracas amiga por tu tectura concienzuda y emotiva de este cuentecito con moraleja.
Un abrazo!
siempre tu agenda regala bellas notas
gracias por compartirlas
Saludos
Giusy
Hola Giusy, muchas gracias amiga por tu compenetración con la temática planteada en este breve cuento infantil.
Saludos!
Un cuento maravilloso, ahí se encuentran los sentimientos hilados en cada una de tus letras.
Saludos ,escritor!
Saludos amiga...Mi agradecimiento y mi aprecio por ese apoyo brindado a mi quehacer literario.
Un abrazo!
Una bella historia con luz propia...bien dicen que el que persevera.... alcanza......
Que tengas una bella e iluminada semana
Un abrazo
Ohhh amiga Blanca que alegría!!!
Bien dicho el que persevera alcanza, esa luz propia siempre se proyecta despues del esfuerzo.
Un abrazo apreciada amiga.
Gran narración , es bueno brillar con luz propia y teniendo un propósito sublime , que es ayudad a otros a encontrar el camino , sin desviar el rumbo seguro .
Abrazos
Lola
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.