CUENTO.
LA OSA Y EL CHIMPANCÉ. (PARTE I).
Una Osa parió en una cueva que previa, amorosa y delicadamente había acolchado con hojas, ramas finas y flores, para la comodidad de su primogénito. A los pocos días de nacido el osezno no quiso alimentarse, temblaba, dormía más de lo necesario y por lo tanto no jugaba con su madre. La Osa con ese instinto maternal que Dios da sólo a las madres, empezó a ponerse nerviosa, pues sospechaba que su hijo no estaba bien; hasta que un día salió a buscar comida y cuando regresó, lo encontró sin vida. Llena de dolor y amargura trató de preservar el cuerpo de su hijo del ataque de los animales carroñeros, pero sabía que debía buscar otra guarida y acumular alimentos pues se acercaba el duro invierno.
Su supervivencia la obligaba a alejarse del sitio, más su tristeza la retenía allí; al final la osa se marchó pero sus gruñidos estremecían la selva de un extremo al otro. Siguió su camino con el alma compungida y atormentada por la pena, buscó donde resguardarse de la tremenda helada que se aproximaba y lo cual sabía, pues su pelo ya era pardo-oscuro, diferente del color pardo-rojizo, que toma su pelaje durante la primavera. Al mismo tiempo recopilaba alimentos pues las gélidas aguas se convertirían en hielo y ella necesitaba comer mucho para formar en su organismo la grasa que le salvaguardaría durante la hibernación.
Pasado el invierno la Osa empezó a moverse en su hábitat, los machos la buscaban para aparearse, pero sus sentimientos por su osezno todavía permanecían vivos en ella y se enfrentaba con fuerza, valor y decisión en una pelea a muerte con ellos para no permitirlo. Así seguía caminando por el bosque, hasta que un día escuchó un grito lastimero que le llamó la atención porque le pareció de un animal pequeño…
************************************************
- Autor: MIRIAM RINCON U. ( Offline)
- Publicado: 22 de septiembre de 2011 a las 00:10
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 336
- Usuarios favoritos de este poema: ingrid chourio de martinez, YUBISAY MORALES.G.
Comentarios9
MIRIAM LINDO TU CUENTO ...ME DEJASTE ENTUSIASMADA...
MAÑANA VOLVERÉ....
BUENAS NOCHES
ABRAZOS DTB
ESA ES LA IDEA MI LINDA UMMMMM COMO EN LAS PELÍCULAS DE MAGIA O TERRRRRRROOOOOORRR.UN BESO
CUANDO COMENZE A LEER ,,CASI LLORO..
DESPUÉS LA REALIDAD DEL LA OSA Y SU SUPERVIVENCIA
ME ALENTÓ..
TE SIGO..ESPERO EL GRITO DEL AMOR DE MADRE,,
BESO.ISABEL.
SI REALMENTE A MI TAMBIÉN ME PROVOCÓ DIVERSAS REACCIONES CUANDO LO ESCRIBÍA.POR ESO LE DI UNA FELIZ VIDA A AMBOS COMO MADRE E HIJO, LO CUAL NO IMPORTA SI ES ADOPTADO O NO.UN BESO POR TU HERMOSO COMENTARIO.
Me enanto esta primera parte de tu cuento... espero ansiosa la segunda la cual de seguro debe ser aun mas emotiva.
saludos
GRACIAS DELICADA ABRIL POR TU HERMOSO COMENTARIO TRATARÉ DE NO DEFRAUDARTE MI BELLA.UN BESO.
a pesar de las condiciones la osa siguió, siguió con la fuerza y esperanza en su vientre, en su sentimiento de madre, siguió sintiendo a su pequeño, tan dentro y jamás muerto, lo sintió vivo... ahhh...
y ese grito al final, deja mucho suspenso...
TÚ DEBES SABER POR QUÉ PASÓ ESO PÉTALOS DE LA NOCHE PORQUE MADRE ES MADRE A PESAR DE TODO Y ES MUY CIERTO,SUSTITUYÓ A SU HIJITO MUERTO POR EL CHIMPANCÉ DESAMPARADO, ASÍ QUE COMO DICES SIEMPRE LO SINTIÓ VIVO JAMÁS ACEPTÓ SU MUERTE ESPIRITUAL.
Este cuento está genial, espero con ansias la continuidad.
Recibe mis abrazos amiga.
FELINA MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN ESTA PRIMERA PARTE Y CREO QUE NO TE DEFRAUDARÉ EN LA SEGUNDA.UN ABRAZO.
Que suspenso despues de leer tan tierno cuento,no tardes en publicar lo siguiente,está muy lindo,besitos para tí.
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SABÍA QUE TE IBA A GUSTAR Y ESPERO TE GUSTE LA SEGUNDA PARTE.UN ABRAZO.
¡Hermoso cuento donde se resalta el valor del amor de una madre...Muy bueno, amiga, colega y compatriota... Un bechito
Gracias amiga mía, te acuerdas de la gaita':Madre sólo hay una que merece la fortuna de toda la humanidad, madre flor y luna porque como ella ninguna, amor,pureza y verdad " Un besote de osa
ABUELA ESTOY EMOCIONAADO Y ESTOY ENAMORADO DE L CUENTO DEL LA OSA Y EL CHINPANSE,TE QUIERO MUCHO.
UN BESO MI VIDA Y GRACIAS POR ESAS PALABRAS QUE ESTIMULAN MI SENSIBILIDAD, TRATARÉ DE HACERLOS MEJOR.BESITOS DE OSA CARIÑOSA.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.