CUENTO.
Sigilosamente se acercó y apartando los arbustos, vio a un bebé chimpancé, cuando este notó su presencia asustado chilló y la osa también se sorprendió, pero se fue acercando lentamente al animalito hasta lograr su confianza. Su madre debía haber muerto quizás en qué circunstancia y él se sentía solo y desamparado. Vivieron un tiempo de adaptación hasta que el uno se acostumbró al otro y se adoptaron como madre e hijo. Ambos vivieron miles de aventuras juntos, el trepado en su espalda le rascaba la cabeza y la osa se dormía, ella corría, gritaba y lo perseguía pero astuto y rápido se le escapaba saltando. Fue tan grande el amor intercambiado por estos dos especímenes, que el hijo trepado en la copa de los árboles avizoraba cualquier cosa que pudiese poner en peligro a su madre, casos como el de cazadores y otras fieras salvajes, para lo cual tenía un chillido inconfundible que la prevenía; la madre por su parte, estaba presta a exponer la vida, si alguien osaba intentar hacerle daño a su hijo, bien fuera un animal de mayor tamaño o los malvados cazadores. No se sabe cuántos años vivieron juntos estos dos animales de diferentes especies, pero que habían sufrido hasta encontrarse tragedias parecidas. La osa había perdido a su hijo y el chimpancé a su madre, lo cierto es que los años que pasaron unidos ambos fueron muy felices.
Moraleja: Madre no sólo es la que pare sino la que cuida y cría; hijo, es aquel que da amor eterno a quien lo protegió y acompaño toda la vida a pesar de no haberlo parido.
**********************************************************************
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR:
MIRIAM RINCÓN URDANETA.
- Autor: MIRIAM RINCON U. ( Offline)
- Publicado: 23 de septiembre de 2011 a las 00:23
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: Julia Gimeno Rodrigo, DELICADA ABRIL, YUBISAY MORALES.G.
Comentarios9
Totalmente de acuerdo contigo abu, hermosísimo cuento que me fascinó. Un besote enorme 😀
GRACIAS LAURA POR ESTAR PENDIENTE DE MIS LETRAS, UN ABRAZOTE.
Muy bello, ya leí las dos partes y la moraleja es cierta al 100 %!
SD y creo que ese niño soy yo de chiquito!
Si la niña guerrillera se refiere a mí, no debe usar su espacio es mala educación, mas si es una ñiña omnipotente y no debe agredir a los compañeros... Bueno ella no deja usar su espacio aéreo, el que pertenece a los perfectos!
MI LINDO PERO QUÉ TE PASA CUÁL AGRESIÓN POR DIOS, NO RECORDÉ QUE LA IMAGEN DE TU PERFIL ES UN CHIMPANCÉ Y TE LO JURO POR MIS OVARIOS Y MI ÚTERO, QUE NO FUE INTENCIONAL.SI ME HUBIERA ACORDADO HUBIESE COLOCADO UNA ACLARATORIA QUE DIJESE: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA Y MERAMENTE UNA COINCIDENCIA.GRACIAS POR LO DE NIÑA GUERRILLERA, CUANDO TENÍA 18 ME LLAMABAN TANIA LA GUERRILLERA,ME HICISTE RETROTAERME AQUELLOS HERMOSOS DÍAS, TAMPOCO TENGO ESPACIO AEREO NI SOY PERFECTA.ME VOY A MORIR IGUALITO QUE TÚ Y TODOS LOS USUARIOS DE ESTA PÁGINA Y DE OTRAS.SI LO QUE QUIEREN ES QUE ME VAYA DE LA PÁGINA HAGAN UN MANIFIESTO REPORTÁNDOME Y ENVIÉNSELO A JULIÁN.SI NO ES ASÍ, ENTONCES PELEEN CON MIS ARMAS: EL LENGUAJE.UN BESOTE PARA TI MI CRITICÓN DEL ALMA Y EL QUE ME ALEGRA LA VIDA.
MIRIAN ME GUSTA LEERTE LA MORALEJA DE HOY ...TAL CUAL
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB
FELIZ FIN DE SEMANA MI LINDA, QUE DIOS TE BENDIGA JUNTO A TU FAMILIA.GRACIAS POR EL COMENTARIO.UN ABRAZO.
Amiga y vecina hoy me ha dejado usted realmente enmudecida............. tuve que leerlo de nuevo valió la pena la espera para saber el final de tan hermosa historia.
Me inclino y además aplaudo muy emocionada tan reflexivas letras.
Gracias por todo DELICADA ABRIL. Por tu hermosísimo comentario, por comentarme,por leerme,por hacer tu comentario con tanto respeto.Eres una chica bien, escribes bello,comentas con seriedad,. ¡Que bien escogiste tu nombre para la página!.Mi mayor regocijo es que el cuento te haya gustado.Gracias también po seleccionarlo como tu favorito.Besitos.
Toda una vivencia en el mundo de la fauna de la cual estoy seguro que siempre tienen un final feliz... Siempre los anilalñes tienen lecciones que darnos.
Buen cuento profesora. Un abrazo!
Gacias Alejandro tu opinión es muy importante porque no escribes por escribir,es muy cierto los animales siempre nos dejan anécdotas y ejemplos realmente admirables.Recuerdo que tuve la suerte de ver un documental, con las siete Madres más sacrificadas y mejores Madres del Reino Ánimal y quedé maravillada por las excepcionales que las mismas hacen para el bienestar y la supervivencia de sus hijos.Un abrazo paisano y amigo.
Segunda parte que alegra el espiritu... Buenísimi, querida Miriam...¡FELICITACIONES!
Gracias mi corazón,hoy he estado tan metida en la idea de la cadena de oración que realmente he visto muy pocos poemas,pero mañana prometo resarcirles la indiferencia de hoy.que descanses.abrazo y beso.
Hermoso final bella,un cuento muy tierno y lleno de amor,con todas las bases necesarias,te felicito eres muy ingeniosa,dios te bendiga,besitos para tí.
GRACIAS YUBI SIEMPRE HE CONOCIDO LOS DIFERENTES GÉNEROS LITERARIOS,BUENO LLAMANDO SIEMPRE CUANDO ESCOGÍ SER PROFESORA DE CASTELLANO Y LITERATURA, HASTA PERFECCIONAR ESA ESPECIALIDAD, PERO ALEJANDRO DIAZ VALERO CON SUS CUENTOS, FUE QUIEN PRENDIÓ LA CHISPA EN MI PARA INCURSIONAR EN ESTE GÉNERO,EN EL CUAL ME ESTÁ YENDO MUY BIEN.QUIERO HACER UNA ALUSIÓN A MI AMIGO ALEJANDRO, CON EL CUENTO DE EL HOMBRE DEL SOMBRERO,AMIGO ME TRAJO REMINICENCIAS ESTE CUENTO A UNA OBRA LITERARIA QUE TÚ DEBES RECORDAR,LA FAMOSA FUENTEOVEJUNA UNA JOYA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA.SALUDOS A LOS DOS.
ME GUSTO EL FINAL DEL CUENTOO Y ME ENCANTO ESTUBO MUY BONITO ABUELA,TE AMO.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.