Él bebía en el bar…
con sus amigos,
a ver si podía olvidar
un recuerdo maligno.
A diario siempre libaba
tantas y tantas botellas,
y a su esposa la ignoraba,
casi ni la recuerda.
Vivía su extraño mundo
metido en una botella
y así entre alcohol y humo
su vida se desarregla.
Ella bebía en su casa
mientras él estaba ausente
y ahogaba también su desgracia
entre tragos de aguardiente.
Tal vez en su femenino pudor
prefería beber escondida
sin amigos, sin mostrador
oculta en su propia cantina.
Cuando la noche llegaba
él iba a casa, ocultando su realidad
y ella allá lo esperaba
para compartir juntos su ebriedad.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 27 de septiembre de 2011 a las 00:21
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema lo escribí basado en un hecho de la vida real que me comentara un viejo amigo, el cual trabajó muchos años en la Sociedad de Alcohólicos Anónimos. Ese día me dijo¨”Tú no tienes idea de lo que allí se ve amigo”…El alcohol destruye hasta a quienes no lo consumen. Saludos amigos!
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 96
- Usuarios favoritos de este poema: Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, valy omra, ingrid chourio de martinez, Carmen Angelical
Comentarios9
Letras llenas de verdad, cuando en la casa hay un alcohólico, toda la familia sufre las consecuencias.
Un abrazo.
Feliz comienzo de semana.
Asi es amiga, consecuencias nefastas que arropan a todos los miembros del grupo familiar.
Feliz día colega y gracias por tu comnetario.
Un disfunción familiar lleva a un gran problema, depresión y alcohol es una fatal combinación que va mermando lentamente hasta terminar con ella. Muchos casos hay de esta manera que necesitan ayuda...el problema radica en que ellos sepan que estan enfermos y necesitan esa ayuda.
Excelente reflexión mi querido amigo.
Besitos del alma.
Hola Arosena. Gracias amiga por esa reflexión y ese consejo que queda en el ambiente... Ojalá pueda de alguna manera llegar a quien lo necesite.
Un abrazo por tu apoyo solidario.
ALEJANDRO EL ALCOHOL ES UN GRAN ENEMIGO DE LA FAMILIA NÚCLEO IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD ... GRACIAS POR TOCAR ESTE TEMA
ME ENCANTO LEERTE
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
Hola mi gentil y grata amiga. Gracias por esa pildora reflexiva que me dejas de comentario y por solidarizarte con esta temàtica de tanta vigencia en nuestras sociedades.
Un abrazo.
El alcohol es una enfermedad que tiene 3 fases importantes: es incurable, es progresivo y es mortal, pero la más importante, y eso no está escrito en ningún libro, ni en ninguna parte, es que acaba con la espiritualidad del ser humano, el amor propio (Mauricio González; enfermo Alcohólico) lleva ya muchos años sobrio
Uno de los principales dilemas que enfrenta esta persona que padece este mal por decirlo de alguna manera es que no lo ve como una enfermedad, la cual está caracterizada por la adicción a la ingesta de bebidas alcohólicas ; en algunos casos para lograr su alivio, olvido etc. . La persona dependiente, pierde el dominio sobre su forma de beber, existe la urgencia de ingerir alcohol a como de lugar aun sabiendo el mal que esto le pueda causar tanto a el como a tu familiares y personas del entorno.
Este es un tema tan extenso que se podrían pasar horas discutiéndolo y aun quedaría tela que cortar, tan solo bastaría colocarse en los zapatos de esa persona, de esos familiares michas veces solemos verlo desde afuera sabes vi muchos casos cuando mi hija realizaba su tesis de grado y déjame decirte que al igual que tu amigo esas historias tocan y pegan fuerte.
saludos
Tu comentario amiga está bastante nutrido, el mismo explica ciertos aspectos tocados en mi temática del día. Gracias por esa valiosa contribución.
Que bueno que este tema pueda ser discutido y reflexionado seraiamente, pues no sabemos cuando tocará los linderos de nuestras familias.
Un abrazo!
Esto es algo muy triste que se ve en todos los paises en cada esquina, esta la bebida, son karmas que arrastran y van llevando a los seres a huecos sin fin, claro esta cada ser tiene nuevas oportunidades y la luz algun dia brillara en sus corazones, conosco drogadictos que estubieron años y luego lo dejaron con su voluntad
espero que esa costumbre no se le pegue a nadie, es una mala consejera
Con amor Linda
Problemas de nuestras sociedades hermano. Roguemos a Dios porque lo que están en ese mundo puedan concientizarse y salír de él, y los que estamos afuera, sigamos firmes y decididos a no entrar al tener la convicción que a nada bueno nos llevará.
Un saludo fraterno apreciada Linda.
Es un tema muy fuerte y desgraciadamente pasa en muchas familias, la desilusión, el devenir de las cosas, la incomprensión etc, son muchas las razones que empujan a éstas tan tristes situaciones
Abrazos, amigo
Asi es amiga, tu reflexión certera y oportuna me deja ese grato sabor de que la temática social debe ser vista con ojo crítico, ya que sus consecuencias nos incumbe a todos.
Mi aprecio y respetos apreciada amiga.
Una meticulosa reflexión ,es alarmante la cifra de personas que sufre esta maligna adicción (enfermedad ) que no sólo destruye al bebedor , si no a todo su entorno familiar y siendo la familia , el núcleo de la sociedad arrastra a toda una nación .
Excelente poema !!!
Cariños
Valy
Saludos amiga Valy...Ya ves que esta reflexión va como mensaje concientizador para ver que podemos hacer al respecto. Conciencia y corazón para enfrentar al alcohol.
Un abrazo amiga!
Gracias por responder mis comentarios , tardó pero llego enhorabuena
Cariños
Valy
Una buena reflexión para una verdad.
Saludos
Saludos amiga...Muchas gracias !
Realidad danzante en tus bien labradas letras... como siempre es un encanto para mí estar entre tus versos, Corazón.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.