(esperar 8 segundos del video para leer el poema)
Como Dios manda, esta familia era como se esperaba,
donde cada nuevo miembro recibía mi amor por nada
a cambio sin más debiendo saber nadie sería ignorado,
sea lo que suceda, porque en la unión radica lo sagrado.
Pero no siempre será en quién amamos lo que se desea
aunque nuestra intención resulte para hacer lo que sea;
ese fue el caso de mi hijo Jonathan desde su nacimiento
cuando supe en mi interior un día se vería lo manifiesto.
Lleno de vida, pasión, ternura, simpleza, deseos y amor
hacían la mixtura de su esencia cuando brindaba calor;
era un joven tan radiante pues brillaba su humanidad:
a pesar de esta definición, lo condené por su sexualidad.
“No puede ser que mi hijo tenga un novio” le reclamé
mientras veía como en su rostro con dolor lo martiricé
pues estaba convencida de ser esto enfermedad curable
pidiendo en rezos al cielo lo más pronto remedio viable.
Tanto insistí con el mensaje de decirle que no era normal
lo que vivía, porque de toda mujer sería el hombre ideal,
que el pobre pensó la culpa era suya sin ver el desborde
generado por su madre al buscarle una joven de consorte.
Día y noche mi hijo, de quien asumí cuidar su bienestar,
obligado de forma moral estúpida iba a la iglesia a rezar
pero eso fue peor remedio para falsa enfermedad de vida
al punto de presumir su corazón que ya ni Dios lo quería.
El tiempo pasaba cada vez más incisivo por la decisión ;
“aceptas un hijo homosexual o me olvidas” fue expresión
vertida de su enlutado espíritu pero aún con dolor sufrido
le contesté que si esa era su elección, no tendría mas hijo.
Se armó con poco equipaje y emprendió salida de la casa
quedando atrás relación madre-hijo que moría sin pausa;
incomprensión e ignorancia fueron cómplices de asesinato
exiliando en sufrimiento efecto a quien la vida había dado.
Vito Angeli
- Autor: Vito_Angeli (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de octubre de 2011 a las 00:02
- Comentario del autor sobre el poema: De tantos temas que refleja nuestra realidad de la sociedad, uno de ellos tan discutido pero que aun no es superado a nivel grupal ni individual es el de la homosexualidad. Creo que debería ser un eje puesto en la vista del pensamiento y del análisis para darnos cuenta cuanto sufren quienes padecen la indiferencia de quienes los amaban por un elección personal de vida. El poema fue escrito en base a un caso verídico. Un saludo
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 1107
- Usuarios favoritos de este poema: இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ, Sophia Sea, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, Sergio Jacobo "el poeta irreverente", PINONA, la negra rodriguez, valy omra, Denielig, Jareth Cruz
Comentarios14
palabras de cósmicas proporciones las que propones esta noche, siempre que se trata de la sexualidad se está a muchos bordes, pero es fascinante y necesario tratar estos conflictos...
Vine rápido padrino para saber de que se trataba tu nuevo poema y por lo que leo es algo muy bello como son tus demás poemas.
El poema excelente y la historia que dejes plasmado en tu poema realmente fantástica!!
Cuídate mucho padrino.
Dios te bendiga.
/*C.B.P*
Querido amigo pocos poemas he leído que traten éste binomio, con todo mi amor te digo que en mi opinión TODOS somos hijos del mismo DIOS.
Bendiciones.
Ya no es tan tabu como en otros tiempos por lo menos en mi pais es vista con normalidad,y muchos los pdres que aceptan,con naturalidad la condicion sexual de sus hijos que son hijos como sean y hay que amarlos en su diversidad.es mi punto de vista
saludos
Es cierto como comentan arriba que ni es tan tabú como era en un determinado tiempo; no obstante es pertinente decir que, por desgracia, aún sigue existiendo un cierto menosprecio hacia las personas homosexuales, ahora lo permiten más que antes, sí, pero no por ello los tratan mejor como antes. El respeto y la igualdad debe también forjarse.
Un poema interesante y para reflexionar. Grande.
Un saludo mi hermano.
Porque cuesta tanto aceptar los gustos de los demas cuando el amor no tiene norma escrita, mas que amarse, no importa si el cuerpo es igual al tuyo ,o no, ¿ porque la iglesia quiere "controlar" ese amor sin dejarlo disfrutar, de que tienen miedo?,desde el amor se respeta, desde el amor se disfruta , y se vive como cada uno elige,y los padres tenemos una responsabilidad importante en abrir con total naturalidad, todas las puertas, para que no se lleven sustos ellos mismos y lo compartan en familia y amigos,y....no sufran tanto, porque las normas de la sociedad empiezan forjandose en casa.Aprovecho la ocasion para invitaros a leer la poesia de Eliana Terrazas poeta de esta comunidad sobre el tema.UN BESO A TOD@S.
Estoy de acuerdo con Zarita en España ya no se les mira mal, de echo el gobierno les ha beneficiado y reconocido muchas leyes, entre ellas el matrimonio.
Un abrazo ....................Shira
Esa historia es muy real, en muchos paises quedan rezagos del patriarcado machista, y muchos hijos andan de huerfanas por el mundo, que se sienten culpables por ejercer su sexualidad, que triste eso, dios les de paz, hasta yo tuve que crecer para entender, en mi pais se hace mucho y se ha logrado un gran avance, pero falta mas, al igual que en todo lugar, sinceramente me desagrada un hombre en la boca de otro hombre ,,, jajajaja ... perdón... pero no puedo discriminarme a mi mismo, solo por ser un ser humano... y su dolor me duele aunque no sea mi preferencia sexual la misma.
abrazo, buen poema, con tema candente... cubanito
MARAVILLOSA RELFEXION, UN TEMA POR TAN MAS CONTROVERSIAL, PERO CON UN TRASFONDO MUY FAMILIAR...LAS PERSONAS DEBEMOS DE ACEPTARNOS ASI COMO SOMOS, SIN TOMAR REPRESALIAS POR RELIGION, SEXUALIDAD O QUE SE YO...TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS.
ME ENCANTO TU REFLEXION,
BESOS DEL CORAZÓN.
Muy bueno lo tuyo, Vito, aquí en Buenos Aires, una vez por mes visito una comunidad, el Hogar Bethania, en la cofradía de las hermanas de la Caridad en Benavídez, la mayoría de sus integrantes con VIH, homosexuales, y otros hetero, pero la gran mayoría, relatan que fueron "despedidos" de sus hogares a muy corta edad, en plena adolescencia, hace falta algún comentario?, por no hablar de la cantidad de suicidios originados por esto mismo.
Deberíamos tratar más seguido estos temas.
Un abrazo enorme
Este poema me ha sensibilizado, no es poque sea o viva un caso yo, no sino porque a este grupo de la población se los ha discriminado por miles de años. Sientiendionos perfectos no asumimos ni aceptamos las diferencias, ' una pregunta me planteo, ¿qué haría yo, si este fuera mi caso como madre?, solo por el hecho de ser madre y ser humana, tendría que darle a mi hijo lo que Dios nos pide, amor y mas amor. -Es facil decirlo asi, tal vez sea dificl aceptarlo, pero cuantas madres, aceptan a sus hijos cuando han cometido un crimen? y por que no entonces a un joven diferente en su sexualidad? qué daño hacen si se les permite desarrollarse normalmente, si se lo hace casarse con alguien para cubrir la realidad, se le hace daño a ese alguien que merece ser amado.. Hay miles de jóvenes que son lanzados a la calle por esto. eso si es malo, realmente malo. y se daña a la persona a la familia y a la sociedad.
Sil.
Una historia que conmueve y nos lleva a la reflexión siendo que por muchas razones a veces negamos a nuestros hijos, el dolor más grande lo llevan en su alma, a punto que salen despavoridos y alzan vuelo sin regreso muchas veces, se me llenó los ojos de lágrimas por el recuerdo que me trae tus letras, nadie sabe lo de nadie ni del dolor que uno vive.
Saludos
Vi una película que tomaba este tema , de un hecho de la vida real .Que puedo decir , aún no soy madre , pero supongo que el amor debe estar por sobretodo .
Gran versos de reflexión
Cariños
Valy
¡Qué tema! has metido amigo. Dios es amor pero la medida de ese amor no es la medida humana sino la divina.
Tendré misericordia del que tendré misericordia.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.