Tu rostro contempla toda mi nación
Tu cara ilumina mi contemplación
Tus ojos te veo, lleno de emoción
Diciéndote virgen, madre del señor.
Tú casa hermosa en el tepeyac
Recibe al pueblo para celebrar
Con cantos y rezos, con risas y sueños
Los niños y viejos los flacos y obesos
Mujeres y hombres todos son un mar
Que en olas gigantes llegan a tu altar
No llores virgencita por lo que tu vez
Por que al verte triste, lloro yo también
A mi madre veo cuando te contemplo
Y al igual que a ella te pido y te ruego
Que me ayudes siempre que este bajo fuego
Tu amor necesito a cada momento
La piedad de tu hijo y el perdón del cielo
Son cosas que juntas yo a ti te ruego
Y recibo sin falta, señora del cielo
Gracias por tu ayuda, gracias por tu amor
Mi Virgen Maria, madre del señor
- Autor: jorgesalinas ( Offline)
- Publicado: 2 de octubre de 2011 a las 08:43
- Comentario del autor sobre el poema: Siempre había querido conocer la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, hasta que un día y junto con mi familia se me hizo ir, la fecha era muy cerca del 12 de Diciembre, fecha en la que se celebran las apariciones de la virgen Maria de Guadalupe a Juan Diego, así que al subirnos al taxi que nos llevaría a la Basílica, me dijo el taxista que por esos días, iba ser muy difícil que me pudiera dejar cerca de la Iglesia, así que me dejo aproximadamente a 8 cuadras sobre la calzada de los misterios, en ese momento iba pasando una procesión de los jubilados del ISSSTE a la cual nos unimos, y junto con ellos pude llegar al pórtico de la Basílica, pero aun y cuando estuve gran parte del día recorriendo las otras iglesias que se encuentran en los alrededores de la Basílica, debido a la gran cantidad de personas que abarrotaban el lugar, no se me hizo entrar a participar de una misa al interior de la Basílica de Guadalupe. Años después en una visita de trabajo que hice a la ciudad de México, me di el tiempo de ir de nueva cuenta a la Basílica de Guadalupe, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que había una peregrinación de personas del Estado de México, la cual era mas copiosa aun que aquella ocasión que había visitado la Basílica cerca del 12 de Diciembre, así que tampoco pude acceder al edificio de la Basílica, fue hasta la tercera ocasión que visite esa hermosa iglesia que pude entrar, sentarme y escuchar misa en la casa de la Virgen Maria, si alguna duda tenia sobre la grandeza de Maria y del amor tan especial que le tiene Jesús a su madre, después de ver la fe de tanta gente en Maria, no me quedaron dudas de su santidad.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 5049
- Usuarios favoritos de este poema: fabian alirio astudillo gil, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
Comentarios4
Mujer inapiradora de santidad , con devocion indomita , caminante de calzadas imposibles , dolorosa i liberadora de su amor por entrega a Dios , mujer alma sedienta , instrumento de Dios ,M UJER DUEÑA DEL UNIVRESO MAS AUN MUCHOS LO DUDAN TODAVIA, mujer inspiradora de sueños eternos , camino a la felicidad y a ala paz de Dios , mujer medianera de todas las gracias , escogida y predilecta del señor . mujer ,... medre , esposa , ... amiga ,...
ohhh corredentora nuestra . Saludos amigo del alma
Me encantó tu bella poema a nuestra querida y alabada Morena del Tepeyac, has de haberte sentido tan alegre al fin pudiste llegar ante ella.
Saludos
EXCELENTE POEMA CON UNA MARAVILLOSA INSPIRACION COMO E LA VIRGEN MARIA...
ME FASCINO.
BESOS DEL ALMA Y DEL CORAZON.
SALUDOS.
Jorge Salinas. Que Dios le beniga siempre.
Rafael.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.