Todo transcurría normalmente en una inmensa ciudad, en un mes de agosto. Iris era una niña que casi todos los años al terminar las clases y ser promovida a un nuevo año escolar, salía con sus padres en viajes de vacaciones. En oportunidades anteriores la familia viajaba por carretera, a veces en autobús y otras veces en el carro blanco que su papá tenía desde hace muchos años.
Pero ese año, era un año distinto, ya que el papá de Iris había prometido, que si ella, era promovida de grado con excelentes calificaciones el viaje de vacaciones en lugar de tierra, sería por aire. Así que el viaje en avión dependería en todo caso del esfuerzo y constancia que la niña realizara en sus labores educativas.
Y efectivamente, así ocurrió. Iris tenía tantas ganas de viajar en avión, que no iba a desaprovechar aquella promesa de su padre, y comenzó a estudiar y estudiar, sin cansancio para que aquel sueño que tenía desde hacía muchos años, en éstas vacaciones por fin pudiera hacerse realidad.
Iris cumplió cabalmente su propósito, y fue promovida al quinto grado, como era de esperarse, con excelentes calificaciones; y su papá, como de costumbre, también cumpliría su promesa.
Así que una mañana del mes de agosto, Iris y sus padres se dirigieron al aeropuerto de la ciudad, para abordar un avión que los llevaría a disfrutar sus vacaciones de ese año en las playas del oriente del país. Todo transcurría normalmente, excepto por una idea que a Iris se le había ocurrido y la mantenía en secreto, la cual no le contó a nadie, para evitar que la descubrieran.
En su maleta de artículos personales, además de su ropa, enseres de limpieza y algunos juguetes, también metió su vieja cartuchera con los pedacitos de creyones que le habían quedado al terminar las clases. Entonces una vez montada en el avión, cuando éste había ya levantado vuelo, y sus padres se habían quedado dormidos, Iris en un acto de atrevimiento abrió lentamente la ventana del avión y sacó su brazo extendido hacia el cielo, con siete trocitos de creyones entre sus dedos con el objeto intentar rayar el cielo, lo cual originó siete rayas de colores a lo largo del cielo, que podían verse a lo lejos, y que iban creciendo a medida que el avión se alejaba, creando un inmenso semicírculo, en forma de medialuna, que la gente por razones desconocidas conocen hoy en todo el mundo con el nombre de ARCO IRIS.
¿Será que dicho nombre, tiene algo que ver aquel arco que la traviesa iris dejó pintado en el cielo??? Quien logre alguna información al respecto, le ruego me informe para darle a mi cuento un final distinto.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 13 de octubre de 2011 a las 01:09
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 267
- Usuarios favoritos de este poema: BlackVizard, GITANA DULCE, valy omra, ingrid chourio de martinez
Comentarios11
Muy ingenioso!!Voy tratando de descubrir de dónde vienen los arcoiris y tu me sales con diversos cuentos, yo pensaba que venían de hilos que pintaban mis tejedoras de Guatemala...pues descubro sus colores en cada uno de sus güipiles (blusas típicas) y faldas ajustadas. Es una ocurrencia ¡jaja!
Jajajjaajaj tendre que ir a Guatemala y hacer mis investigaciones pertinentes, he estado escribiendo sobre el arco iris a traves de distintos cuentecitos, sin embargo tu historia luce interesante, asi que alli tiene tela para cortar. Sigamos amiga Lissi en esa incansable búsqueda de ese misterioso origen, pero eso sí, dando vida a historias ingenuas que dejen constancia de la investigación, jajajajaj.
Un abrazo!
hoy en la noche te publico el cuento que se me ocurrió por la mañana mientras en bus recorría la carretera que me conducía del oriente hasta el centro de mi Guatemala.
Saludos
speremos pues ese trabahjo hecho en plena carretera. Un abrazo!
No hay arcoíris mas lindo que el que pintan los niños con sus inocentes sonrisas, así que claro!!! una niña dibujo a todos en el cielo. 😀
Tienes razón amiga Madrigaleña esa sonrisa infantil viste de hermoso colores, y si vienen despues de la lluvia, pues mucho mejor...Nada más tierno que ver un niño con sus lágrimas en sus ojos regando una bella sonrisa.
Un abrazo y gracias por tu bella metáfora!
Exelente tu cuento.
Abrazos , amigo
Hola amiga, gracias por tu espiritu cuentista que te hace disfrutar uno a uno los trazos coloridos de nuestra amiga Iris.
Un abrazo!
Waaaooo.."El colorido arco de Iris"...asi se escuchaban las susurrantes voces de los tripulantes del avion al mirar por sus ventanillas. Y lo impactante de todo fue como todo el universo se ilumino con los radiantes colorores del Arco de Iris....Ayyy Jose hasta a mi me contagiaste. Me encanto tu cuento....Un abrazote!
Jajajajjajajaja, ya hasta tu comentario parece otro cuento, jajajajaj. Que bueno amiga que esa fantasía tan tuya se active al leer cuentos tan ingenuos como éste.
Un abrazo y gracias por tu activa participación.
ERES UN MAGO CON LA PLUMA AMIGO MIO DEL ALMA YA NO SERAS MI MAESTRO AHORA ERES EL MAGO DE LA PLUMA... QUE BELLO CUENTO HAS TRAIDO HOY AMIGO MIO DEL ALMA...
TE ABRAZA FRATERNALMENTE TU ALUMANA Y AMIGA...
Jajajajaj, debe ser eso, que la pluma que uso para escribir viene de una gallina mágica, y por eso ella lo es también, jajajajaj. Ahora ando en una de arcoiris, me faltan todavía tres por publicar, lo iré subiendo en días intercalados... Es una serie de cuentos que he venido realizando en honor a ese hermoso fenómeno natural que tanto admiro.
Un abrazo amiga Maria Rosa, la del comentario mágico!
Jajajajajaja, si asi debe ser...
talvez encontremos un cuento re esa gallina...
abracitos... amigo mio...
Ohhhhhh, me gustó conocer una de las miles de historia que deben de haber, respecto al origen del Arco iris, interesante...........
AbRaZoS!!!!!!
Jajajajaj esta es la 999.999.997 siempre habrá alguién que invente otra diferente, jajajaj
Un abrazo amiguita, un gusto verte entre franjas de lores!!!
Muy lindo tu cuento Alejandro ,te felicito has hecho un buen trabajo,besitos.
Paisana, que tal!!! Aui me ves inventando historias de colores, jajajaj.
Gracias por tu doble visita!!!
Un abrazo.
OTRO MARAVILLOSO ARCOIRIS MI QUERIDO ALEJANDRO
ES UN GUSTO PODER DELEITARNOS CON TUS LETRAS TAN HERMOSAS Y CON TANTO SENTIMIENTO..
BESOS DEL ALMA Y UN FUERTE ABRAZO
BONITO DIA.
PB MIL DISCUPAS POR COMENTAR TAN TARDE..PERO ME TOCO IR AL HOSPITAL :=(
GRACIAS A DIOS TODO BIEN JIJIJIJI
BESITOS
Gracias a Dios amiga que todo va bién.... Bueno, a seguirse cuidando y a aseguir escribiendo.
Gracia por tu visita, nunca es tarde cuando la dicha llega, siemrpe tendrás espacio en mis comentarios.
Un abrazo!
Que serà que la niña lñamada Iris, creo su propios arco iris?,. muy buen cuewnto, muy ameno.
besos.
Negrita Silvi, te veo bailando entre coloridos arcoiris... Que bueno que te hayan gustado esas letras tan inocentes.
Un abrazo!
Son bellas, con mucha transparencia, eso habla bien de ti, Ingrid Choruro tiene tu mismo estilo, si no la ees te la recomiendo y es venezolana tambièn.
besos.
Si, claro que la conozco amiga...Hemos cruzado lectura!!!
Gracias !!!
No le quites la magia al arco iris ,yo leí el libro del científico Arthur Zajonc :Atrapando la luz , ahí desmitificaba al maravilloso arco iris y de manera brutal .Es mejor el cuento que has narrado a la verdad científica.
Cariños
Valy
Jajajajajajaj será que esa magia está dentro de ti y me la estás endosando para que la presente al cobro en el cuentistico mundo de las letras??? De ser asi, no te preocupes amiga, presentaré el documento en taquilla y sacaré esa musa inspirativa para que cobre fuerza en la mente de los niños.
Un abrazo, gracias por tu comentario!!!
¡Qué deleite pasar por tu espacio irisado, mi querido amigo! Un abrazo de oso ¡Te extraño1
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.