Maracaibo un día equis de un mes y año cualquiera
Corazón lindo:
Me he tomado la atribución de escribirte esta última carta, la cual estoy seguro que no leerás, aunque es posible que de alguna manera te enterarás de su contenido.
Nuestro amor comenzó como empiezan muchos, una mirada, una sonrisa y esa magia de la primera vista. Luego el encuentro de almas, acompasado siempre por dulces palabras.
Todo marchaba al comienzo de maravillas, porque en esa época, los amores siempre brillan; todo era un encanto, parece que para nosotros no existía el quebranto.
Una tarde te mostré mi condición de poeta, y quise enmarcar nuestro amor en una tarjeta; tal vez buscando estrechar nuestros lazos de manera intensa.
Busqué mi mejor inspiración, adorné con metáforas aquella ilusión, fui tejiendo entre rimas consonantes, la ternura de un amor que ya era casi delirante. Y luego unos días después te pregunté si leíste la tarjeta, y bajaste la mirada cambiando la conversa.
Y mientras más poemas yo te escribía, más lejana y ausente te sentía; parece como si fuera una tortura, al menos comentarme su lectura. Siempre fuiste muy callada y de mis escritos ni por casualidad me hablabas.
Nuestro amor fue como una película que recién se estrena, y aunque todos dicen que es muy buena, con el tiempo nadie la recuerda, tal vez por algo así es que nunca leíste mis poemas.
Un día ya cansado de tu actitud esquiva, te dije es mejor que ya no te escriba, y tú con cara poco sonreída, dejaste una lágrima rodar por tus mejillas. Aún así seguiste callada y de cartas y poemas no dijiste nada.
Esto era ya un camino sin regreso, tu apatía tal vez impidió de este amor su progreso, más bien al contrario se fue en retroceso y entonces no valieron los abrazos, ni los besos.
Esa tarde te fuiste al dar media vuelta, y vi en tus pupilas algunas lágrimas sueltas, dabas por terminada la relación intensa, siempre tan callada y tan discreta… Y yo como triste poeta me cobije en mi musa y en mis letras.
Después supe, oh que tristeza, que tu tenias un dilema en tu cabeza, que preferiste dejar todo con nobleza, y mantenerme el secreto de tu actitud discreta, para no decirme que eras analfabeta.
Lamento que no me hayas informado, para haberte ayudado, y tal vez con eso se hubiese consolidado, este amor extraño que murió olvidado.
No supe más de ti, ni de tu paradero, no sé si eres feliz ni cuál es tu derrotero, solo sé que mis letras siguen con esmero transitando conmigo el mismo sendero, y no se si tú ya podrás leerlas.
Atentamente, el poeta aquel.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2011 a las 00:11
- Comentario del autor sobre el poema: Una historia provinciana que salió asi de repente!!!
- Categoría: Carta
- Lecturas: 96
- Usuarios favoritos de este poema: ingrid chourio de martinez, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, valy omra
Comentarios13
Ay! Alex que bello poema (carta) por timidez y verguenza nunca pudo decir que jamas de tus letras pudo ella saber. Muy lindo.
Saludos
Hola Madrigaleña... Asi es amiga creo que su vergûenza fue mas grande que el amor que pudo tener. Es simplemente una historia que surgió de pronto.
Un abrazo!
ooohhhh.... qué pena que ella se perdiera tan sentidas letras.... interesante historia...
No se si que pena o que dicha, jajajajaj... A veces amiga Aly, la falta de comunicación o de confianza en los noviazgos da al traste con bellos romance que pudieron cristalizarse en matrimonio.
Un abrazo!
Guauuu! sin palabras me ha dejado esta carta, con el corazón medio triste por aquel poeta enamorado . Excelente amigo, siempre estan lindo pasar a leerte. Saluditos 😀
Gracias amiga Lau por tu emocionada presencia, cuya sensibilidad se aprecia en tu comentario.
Un abrazo amiga mía!!!
Tu creatividad es sorprendente! ¡Me dio mucha tristeza el descubrimiento de que era analfabeta! Dios te bendiga
Bueno amiga Ingrid, los maestros en forma indircta habrán de ser peregrinos del amor, pues al enseñar a leer a las niñas y niños, evitaran que haya analfabetos incapaces de leer poemas y cartas de amor... Tal vez eso salve muchas relaciones y evita finales tan tristes como estos. Es solo una historia inventada, pero vaya que tiene su mensaje subliminal de adentro y de afuera.
Un abrazo apreciada amiga!!!
Un amor que vino desde el túnel de la nostalgia... ¿Dónde estará?
Jajajajaj, Sabrá Dios... Sabrá Dios!!!
Saludos amigo!
TRISTEZ LINEAS...PERO UN AMOR INTENSO EN CADA LETRA ES LO QUE DEJAS VER..MAS EL FINAL ES TRISTE PORQUE DEBEMOS DE RECONOCER CUANDO TENEMOS UN PROBLEMA Y RECIBIR AYUDA ES LO MEJOR..
BESOS DEL ALMA MI QUERIDO ALEJANDRO..ES UN MAGINIFICO ESCRITO.
DTB MI GRAN AMIGO.
Asi es amiga Kristalina, un desenlace triste que encierra sus mensajes subliminales que apuntan a lo que pudo haber sido.
Saludos amiga y gracias por esas bendiciones.
Una carta de amor, que un escritor ha querido plamar con sus puntos de humor!!
Abrazos!
Una carta que lleva implícita una serie de hechos que de manera contrapuesta contrastan ente lo cotidiano y lo extraordinario, y entre lo triste y lo humoristico. Es como podría decirse una pequeña muestra de la vida.
Saludos amiga amoapola. Un abrazo!
Ayyyyyyy, qué tristeee!!
No me lo veía venir, excelente final !!
Besote!
Jajajajaj técnicas dilatorias para inducirte a leer hasta el final, jajajaj. Gracias por hacerlo!!!
Saludos!
Si ella asi lo quiere, de lo que se pierde de tus poemas..............yo las disfruto...
AbrAzOs!!!!!!!!!!
Jajajajajajaj, recuerda que lo hacía por carecer delconocimiento, no por gusto... Ojalá y ya haya tenido la oportunidad de aprender a leer, aunque nos lea mis poemas!!!
Un abrazo amiga!!!
Es una triste realidad de granparte de la poblaciòn , espermeos que esto cambie con los nuevos gobiernos.
Asi es amiga, afortunadamente los tiempos han cambiado y los índices de analfabetismo hoy día son menores a cuando yo era mozo, jajajajaj no hace tanto verdad???
Un abrazo amiga Sil.
¿?todavìa te acuerdas?
jajajajajaj, y pensar que tengo mala memoria!!!!
Me conmovió y sorprendió tu relato , realmente a veces por razones ajenas al corazón acaba un buen amor .Hay que siempre sincerarse con la pareja y contar lo que a veces escondemos .
Cariños
Valy
Hola conmovida... Como estás??? Pues si amiga Lola, hay cosas que parecen inofensivas y pueden destruir una bella relación.
Gracias por tu comentario amiga mía!!!
Hermoso Ale, una carta con varios ítems, si se quiere, tocaste una realidad social, o sociopolítica, el amor, las "costumbres" o las viejas tradiciones, como para que, sobre todo yo, me imagine toda una historia detrás de tus palabras.
Muy bueno, y no me digas que es fantasía, porque no me gustaría saberlo, jajajaa
Besotes
Jajajajajajaj lamento decirte que sí, que es un invento de esos que llegan a la mente de repnete (hasta en verso salió) y sí tocan una temática que viví en parte, solo en parte ehhh, pero que de alguna manera encierra una temàtica social que mucha gente no ha logrado superar.
Un abrazo, alli te dejo ese caramelito!
MUY BUENO QUERIDO AMIGO TU ERES UN MAESTRO EN TUS CUENTOS E HISTORIAS TIENES UNA TREMENDA IMAGINACION QUE PENA QUE EL NUNCA SE DIO CUENTA DTB CUIDATE
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.