Marco era un joven soñador, su espíritu jovial eran tan fluido como las aguas inquietas del río, que alegre bajaban por las alegres montañas.
Livis era una joven de alma dulce y transparente, su espíritu era como la suave brisa que en tardes serenas agitaban suavemente las espigas, sin llegar a desgranarlas.
Una tarde quiso la vida que ambos se conocieran. Fue como si hubiesen nacido el uno para el otro; la alegre fluidez de Marco, y la hermosa transparencia de Livis hizo que sus vidas se pintaran de colores.
Los coloridos sueños de Livis se unieron a los inquietos anhelos de Marco. Mariposas de colores volaban en cada uno de sus cielos, mientras la verde esperanza multiplicaba su presencia en la fresca pradera.
Los dos jóvenes unieron sus vidas desde aquel día y para siempre. Jamás pudieron desprenderse el uno del otro, porque fueron llenando sus vidas con la mágica policromía de sus almas.
Así vivieron muchos años, hasta que llegaron a la edad anciana.
Todos los días al morir la tarde se sentaban en sus dos viejos taburetes a platicar sus cosas, que aunque tenían más de cincuenta años hablando de ellas, parece que nunca fueran a terminar… Era una plática infinitamente cautivadora, donde ambos con los ojos húmedos y las miradas luminosas, se comunicaban sin decirse nada .
Hasta que un día…
- Livis, siento que los colores de mi alma están perdiendo matices, decía Marco a su anciana esposa.
- No amor, le decía ella, estás tan colorido como siempre
- Lo dices porque me miras con la cristalina transparencia de ese amor que me profesas, volvió a comentar Marco
- Sabes, siempre hemos estado juntos, volvió a calmarlo Livis, nuestras vidas son dos vidas pintadas con las pinceladas exactas del amor y jamás habremos de separarnos.
Y así, una noche lluviosa, Marco y Livis abandonaron para siempre los dos viejos taburetes donde siempre se sentaban cada tarde para ver nacer cada noche, volaron al cielo y elevaron sus almas coloridas que confundiéndose entre nubes se veían a lo lejos mostrando el colorido encanto de su amor eterno, en una franja indivisible como el amor de ellos mismos.
Así andan todavía, uniendo las gotas húmedas de sus ojos y la luminosidad de sus miradas formando un arco iris. Aún podemos verlos en él espacio, cada vez que Marco y Livis se muestran ante los ojos del mundo para mostrarnos a todos, que fueron capaces de perpetuar su amor… Su colorido amor,
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 21 de octubre de 2011 a las 00:09
- Comentario del autor sobre el poema: Para este viernes romántico les dejo una historia de amor teñida con el arco iris.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 643
- Usuarios favoritos de este poema: ingrid chourio de martinez, ZAHADY, valy omra
Comentarios11
Un amor soñado que emociona mi alma al leer este cuento tan romántico... super divino!!! Un abrazo 😀
Ohhh gracias amiguita por esa manera de asumir el cuento con propiedad y compartir tu comentario.
Un abrazo fuerte amiga Laura!
Qué hermosa tu entrega de hoy, porque más que prosa, más que poética, nos das tu corazón, sí, lo sé, escondido, con cuentagotas, porque aunque no parezca, siempre nos das poemas de amor, aunque hagas la fábula, que se yo, de la cebolla, (que se me acaba de ocurrir, no porque exista esta fábula, jajaja)
Lindísimo y obviamente, con ese arcoiris que te representa ya, por siempre
Besotes
Saludos amiga Su, jajajaj de vez en cuando le disparo sus versos al amor, jajajaj. Lo del arco iris es un trabajito que estoy terminando con cuentos y poesia referidas a ese fenomeno natural. Ya casi termino, jajajaj (menos mal)
Un abrazo apreciada amiga y crítica literaria.
¿Crítica literaria? jajaja, ni ahí!!
solo soy observadora de lo que veo que se asoma entre letras, y me encanta descubrir como el alma se esconde y se asoma y así sucesivamente..
jajajajajajajjaajjaj
si, y vos sabés que divago, entonces me imagino que me meto en los pasillos de la psiquis o alma o como quieras llamarlo y descubro el momento donde se está pariendo cada frase, jajaja
No, te juro por vos que no tomé nada, jajaja
ALEJANDRO ME ENCANTO ESTE ARCO IRIS DE AMOR ... CUANDO SE AMA SE DESEA LLEGAR A VIEJITOS CON ESA PERSONA ESPECIAL ... ÚNICA QUE HACE NUESTRO MUNDO SEA COMO ESE ARCO IRIS HERMOSO QUE NOS REGALA TANTOS COLORES ...
QUE VIVA EL AMOR Y TU VIERNES ROMÁNTICO
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
Jajajajajajaj hoy amiguita te contagiaste de esa mágica presencia multicolor... La del arco iris, y la del amor.
Un abrazo y mi cariño de siempre!!!!
CUANDO TENEMOS AMOR TODO ES MAGIA ... COLOR Y TU HOY CON TU CUENTO LE PUSISTE MAS COLORIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS
ABRAZOS DTB
Hermoso amor sólo equiparable al romance que los cisnes nos enseñan.
Jjajajaj asi es amigo, ya le pusiste un toque de blacura al cuento. Gracias muchas gracias.
Un abrazo!
veo algo de pura cosmología en estas palabras, lo que da un cauce bellísimo a esa parte en que narras la etapa crucial que es la ancianidad
Bueno tal vez asi será hermano, la magia de amores añejados que no por eso pierden su frescura.
Un abrazo compañero. Feliz día!!!
Hermosa historia Amigo!
El amor es bello, bello.... Como el color de estas letras!
Muy ambale amiga Isabella, me alegra que hayas disfrutado el cuento multicolor.
Un abrazo!
Una capacidad literaria, para halagar!!
Me ha gustado mucho!!
Abrazos, amigo
Gracias amiga... Seguimos en la senda de las letras... Mientras el cuerpo aguante!!!!
Sludos!!!
Un amor que ni el transitar del tiempo perdio el color y la ternura
bello cuento
abrazos
Hola amiga Flor... Asi es ni el tiempo pudo destenirles el brillo del alma a Marco y a Livis.
Un abrazo!
Una divinidad, mi querido amigo ¡Cómo te he dicho definitivamente fuiste tocado por la mágica mano de nuestro señor Jesucristo! Un besotote
Gracias colega por tu pasada por el espacio virtual que cada día alimento cpon lo que escribo. Tienes razón en tu comentario, siempre he pensado que hay algo de eso!!!
Un abrazo!
nADA QU7E VER, ESE NOMBRER ES EL MIO AL REVES: LIVIS, MIRA BIEN ESA DULCE JIOVEN SOY YOM A HORA QUIEN ES MI MARCO, DIMELO, POR FAVOR, JEJEJE
BELLO CUENTO.
BESOS
Epa, bonita imaginación la tuya amiga Silvi, al margen del cuento publicado... Ves que los ojos ven lo que queremos que vean... Sigue viendo,,, Pronto verás a Marco, jajajajajja
Un abrazo amiga cuentista!
no hay ningun marco que me enmarque ,
jajajajajjajaaj
Sabes amigo existieron también dos amantes perennes ,él se llamaba Luis Traverso ,todos lo llamaban por su apellido y ella Lidia Galindo .Ambos se enamoraron leyendo la poesías y cuentos de un excelente artista José Alejandro Diaz Valero .Tanto se compenetraron ,que su apellidos se fusionaron quedando en :Lindo verso !!!
Cariños
Lola
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.