Cuando despierto con estos
certeros rumbos infrecuentes
que transitan de la noche al fuego,
cuando la media edad se me renace
en las formas estilizadas de las máscaras,
cuando camino a la vanguardia de las nubes
esquivando aguaceros de esquirlas,
sé que hay soles que a nacer no alcanzan
y tinieblas que no anclan en el ocio
porque corazones de pez las alimentan
con el negro alfiler de edades sin ojos.
- Autor: Latino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de noviembre de 2011 a las 02:33
- Comentario del autor sobre el poema: Las edades pasadas no son solo un hecho histórico: se reavivan de diferentes maneras en nuestros días, pero siempre en destrucción, guerras, etc., es decir, oscurantismo, contra el cual hay que luchar.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 84
Comentarios7
SI AMIGO MIO
QUE LA LUZ BRILLE!!!
UN SALUDO DE LYIP
De acuerdo. Gracias por tu comentario.
Un gran poema y con una verdad encriptadamente cierta...
Me hace pensar mucho, la historia se repite miles de veces, siempre hay problemas a los cuales debemos vencer, la vida misma es una prueba... Gran Poema 🙂
Me alegra que el poema haya permitido tu comentario. Tu agregas algo que va más allá: hay que vencer. Es cierto. Saludos.
La humanidad , es de edad ciega y no aprende a pesar de los sucesos, seguimos en la barbarie.
besos.
Gracias por tu comentario. Algo se ha avanzado, pero hay mucho de barbarie todavía en el mundo. Saludos.
Es verdad que la memoria colectiva nos lleva a edades pasadas, somos la suma de todo los inconscientes que nos ha legado la humanidad, pero por eso mismo, no podemos o se nos hace tan difícil cambiar, no por nada siempre hablamos de Utopías, de lo que, de alguna manera sabemos que no podremos lograr.
Y es verdad también que tu poesía debería estar en los primerísimos puestos, aquí y en todo orden.
Un gran abrazo a pura admiración, querido Lati
Gracias por tu comentario tan variado. Es desesperanzador pensar en un atavismo histórico por el cual no podamos cambiar o se nos haga difícil hacerlo. Las utopías, ciertamente, son un placebo (por cierto tengo también un poema sobre la utopía). Y , finalmente, gracias por tu apreciación acerca de "mi poesía" ("transcribo" lo que vaya saliendo de mi interior, aunque no todo, ¡sabes!). Saludos, amiga.
Hay soles que a nacer no alcanzan y otros que habiendo nacido son la causa de tormentas celestes. Pocos son los que dan vida, como nuestro viejo amigo que todos los días nos baña con su luz-
Es cierto. El sol por antonomasia, el que es la luz y que da la vida. Saludos.
LA EDAD ESTA EN LOS CALENDARIOS, EN LOS RELOJES, EN LA HISTORIA DE CADA QUIEN. el corazón guarda solo experiencias y emociones, la edad la deja afuera, para que se alargue la dicha de ver el mundo y el amor justo como el primer día, lo contrario es programar el fin de las cosas. medir constantemente la edad es sentenciarse a un final.
Gracias, poeta.
Efectivamente, los sentimientos no envejecen. Tu acertado comentario me da otra percepción y perspectiva de las cosas. Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.