Una amiga me hizo una pregunta hace un tiempo.. dijo :¿puede una persona morir de amor? y me dejó pensando..
¿cuántos somos testigos de la magia que produce el amor en nosotros? el poder de una palabra de cariño, el placer de la compañia del otro. El estado de enamoramiento nos llena de energía, le da una mirada positiva a los dias, aliviana nuestras cargas, instala en nuestro rostro una sonrisa dificil de sacar..
Conforme el tiempo pasa, empezamos a despositar en ese otro todos nuestros deseos, empezamos a no concebir nuestros días sin esa persona, a dejar de vernos individualmente para poner siempre en la balanza el peso de la persona amada.
Sin darnos cuenta esa persona empieza a adueñarse de todas nuestras cosas, de nuestros pensamientos, nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, nuestros recuerdos.
Esa persona es la primer imagen que elige tu cabeza al despertar y la ultima antes de cerrar los ojos. ¿Pero qué pasa cuando esa persona deja de estar? ¿ a donde van todos nuestros deseos, pensamientos, recuerdos? ¿quién o qué reemplazará ese vacio?
Tus amigos pueden acompañarte, tu trabajo puede mantenerte ocupado, pero sin importar lo que hagas o a donde vayas, cuando tu cabeza toque la almohada, estaras pensando los por que, una y otra vez... Repasando cada detalle de lo que vivieron juntos, deseando con lo mas profundo de tu alma, que sin importar lo bueno o lo malo, solo querrías que estuviera ahi.
Y entonces empieza la famosa batalla entre tu consciencia que te pide que sigas adelante, ( porque despues de todo nada ni nadie nos es indispensable para vivir ), y tu corazón que sigue tirándote para abajo, borrando de tu mente los recuerdos tristes y poniendo en tu memoria el cassette de lo felices que eran juntos, lo diferente que eran tus dias, del olor de esa piel, de lo lindo que se veia el mundo cuando ibas de su mano..
Y empezás lentamente a perder la batalla con tu interior, y a dejarte ganar por un pasado que cada vez queda mas atrás...
Y aquellos enamorados del amor, que no pueden defenderse lo suficiente, empiezan una carrera marcha atras que no tiene parada...Cada día que comienza les representa un desafío imposible de superar, no tienen fuerzas para levantarse de la cama, no pueden concentrarse en nada porque lo unico que ven es el vacío de aquello que ya no esta. Y pierden su capacidad de disfrutar de la vida, sin pensar que tambien vivían antes de que esta persona se cruzara en su camino...
Sin duda, el dolor del amor que se pierde llevándose todo, no se compara con ningun dolor. Es un dolor que no se alivia mas allá de los abrazos que te den, por mas amigos o familiares que te hablen, todas las palabras se las lleva el viento.. y vos lo unico que divisás es la mitad vacia del vaso..
Cuando deposité toda mi energía en otra persona, de manera tal que no dejé nada para mí, volver a encontrarme a mi misma, con mi soledad y mis debilidades es un trabajo de duelo mas que difícil. No importa lo que digan, la fuerza DEBE ser interior.
YO QUIERO ser feliz sin depender de nadie, nadie puede arruinar mi vida. Y si me encuentro con el corazon desarmado en miles de pedazos, llevara el tiempo que lleve, dolera lo que tenga que doler, pero lo voy a rearmar.
Definitivamente, si, hay quienes mueren de amor cuando no viven su vida, cuando dejan de disfrutar la simpleza del dia a dia, de los logros, de las metas cumplidas, de la compañia del momento. Hay quienes mueren de amor cuando su vida para ellos vale tan poco que la depositan enteramente en otro y despues no tienen el coraje de defender, de ir a buscar, o de reclamar o de luchar por aquello que les pertenece...
- Autor: Emily Mf ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2011 a las 12:44
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 189
- Usuarios favoritos de este poema: david valencia tobon
Comentarios2
Amiga Emily,yo diría que es para aprender.Yo quiero ser feliz sin pensar en nadie,lo aprendí hace muchos años,uno tiene que ser tremendamente feliz para luego compartirlo,si alguien le pide dinero a uno y uno no lo tiene,no se le puede dar. Me gusto mucho su poema. Excelente día. Muchas bendiciones.
bueno eso pasa muchas veces porque al enamorarnos , de cierta forma aunque no lo queramos nos hacemos depenientes de la otra persona y lo digo en el sentido espiritual, porque al estar enamorados nos sentimos de una manera maravillosa , todo tiene sentido , todo es bello, mas al faltarnos , todo se torna diferente , nuestras ganas se esfuman , quedamos como sin voluntad para seguir , perdemos la motivacion , que nos daba el estar felices para comernos el mundo , y logicamente es como estar muerto en vida , estas vivo , pero no vives, que es peor porque la vida pasa frente a nuestros ojos y solo la vemos como simples espectadores, que ven pasar una pelicula , sin intervenir en ella, se necesita de una gran fuerza de voluntad para superarlo y mucha ayuda de las personas mas cercanas a nuestro entorno!! maravillosa reflexion , un gusto leerte!! besitos!!
Muchas gracias, comparto cada palabra que escribiste!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.