Hay fantasmas que son burlones, hay otros que son perturbadores de la paz social, esos que disfrutan de infundir el miedo y el terror. Pero hay otros fantasmas, que no deberían llamarse fantasmas, por lo dulce y sereno de su invisible presencia; son fantasmas pacíficos que salen a regar por el mundo su mensaje de paz. De esos fantasmas es que trata este relato; si esperabas que fuera de los otros, entonces no sigas la lectura, no es lo que andas buscando.
Se cuenta de dos Pueblos que habían mantenido una rivalidad por muchos años, siempre habían estado en una constante e interminable guerra, donde se mataban unos a otros, la mayoría de las veces sin motivo alguno.
Eran dos pueblos que en un principio fueron hermanos, sus fronteras eran una línea imaginaria donde la solidaridad y el respeto eran su ley. Pero de pronto, nadie sabe porqué se enguerrillaron el uno con el otro y nunca más volvieron a ser los mismos.
Un pueblo era “Trunquía”, cuyos habitantes solían hacerse llamar “truncadores” y el otro pueblo era “Cercenia” y sus habitantes eran conocidos en todo el mundo como “cercenadores”.
Así que con el correr de los años, los truncadores y los cercenadores vivían en una constante batalla donde cada uno iba entregando sus muertos, cada uno dejaba que sacrificaran a sus guerreros en un afán de mantener la supremacía del territorio.
Cuentan que ambos pueblos se fueron llenando de fantasmas, los cuales se unían a los que aún quedaban vivos para continuar la guerra desde el más allá. Pero un día uno de esos fantasma cansado de tanta maldad, se volvió bueno. Quiso ser él, el símbolo de la paz, no sólo de esos dos pueblos, sino del mundo entero.
Así que un día de tantos, decidió subirse a un asta, que había visto clavado en el suelo, tal vez era una lanza estacada en el piso en señal de victoria, o acaso una lanza fijada para demarcar el territorio. En todo caso las razones por las cual estaba esa lanza allí, no tuvo importancia para este fantasma pacífico.
Así que se subió hasta lo alto del asta y se mostró a todos con toda su blancura mecida por la brisa que iría anunciando a todos, que la paz había llegado.
Con los años ese fantasma se convirtió en el símbolo de la paz universal, ¡En la bandera blanca que todos conocemos!
****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 14 de noviembre de 2011 a las 00:13
- Comentario del autor sobre el poema: Un nuevo cuento... Una nueva oportunidad para construir historias. Un abrazo amigos!!
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 194
- Usuarios favoritos de este poema: ALVARO J. MARQUEZ, valy omra
Comentarios13
Que imaginación mi hermano... Dentro de miles de años van a creer que fue cierto; como hoy damos por cierto que existe un Dios en los cielos. (Bueno... No se trata de eso).
Fenomenal tu cuento.
Un abrazo.
Jajajajajajajaja que idea la tuya hermano!!! vaya historia has tejido a la par de la mía. Muchas gracias.
Un abrazo!
Mi querido maestro... ya se ahora porque esta la bandera blanca de la paz... gracias por tus bellos cuentos...
un abrazo enorme...
Que bueno que ya lo sabes, yo lo supe ayer, mientras escribía el cuento, jajajajajajajja.
Saludos y mi cariño apreciada gitana.
Gracias por hacermelo saber... jajajajajaja
Saludos y mi mas grande aprecio por ti...
Buen mito... de la paz
Asi es amigo, y sigue siendo el fantasma para muchos puebles del mundo. MIs respetos compañero!!!
Muchacho!! Mensajes en prosa!!
Abrazos, amigo Alex
Muchacha!!! Esa frase la usamos mucho aquí en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, es parte ya de nuestro diario coloquio.
Saludos amiga amapola, Un abrazo!!!
Aqui en Canarias de toda la vida también!!
Heeyyyy, vaya pues!!!! Saludos!
HERMOSO RELATO, AQUI TIENES A OTRO FANTASMAS, ME ENCANTARIA SERLO, A SER UN ENTE DE DESTRUCCION,
CON CARIÑO LINDA
Jajajajajajaa asi andamos por la vida como fantasmas que deambulan inadvertidamente, jajajajaj
Saludos hermanita!!!
Dios te ha dotado de una inspiración prodigiosa...
un hermoso cuento....cuanta falta hace esa paz no solo entre los pueblos...ahora la guerra es entre bandas delictivas que vienen a robarnos esa paz....
Un abrazo enorme
Amén amiga Blanca, amén. Ciertamente esa fuerza creadora viene inspirada por una indescriptible divinidad que me orienta y dicta cada situación particulra. Me solidarizo con tu reflexión final.
Un abrazo!!
Hoy más que cuento o fábula, te salió tipo leyenda. Viste cuando no hay o no habia explicación para ciertos fenómenos naturales o los construídos por el hombre son permisible de fantasear orígenes?
Este me encantó, y sobre todo lo del "fantasma bueno", los fantasmas no siempre tienen que ser malos, pensá que dentro nuestro convivimos con muchos de ellos creados por nosotros mismos y hay de todo, eh? jajaja´. Hermosísimo, Ale, una alegría y que continúen porfi!
Besos fantasmales.
Fábula, cuento o leyenda, alli lo dejé colgado en el rincón de los fantasmas, jajajajaj. Ya iré buscando la manera de dejar que fluyan ideas en este controvercial temática cada escrito para dejar constancia de su intangibilidad.
Saludos amiga SU, intentaremos uno por semana, hasta que se acabe la gasolina, jajajaj
Se acaba la gasolina, no importa, dale gas! vos con purita agua también los echarás a andar
jajajajjaajajajajaj
Muy buen cuento ( seria mejor como leyenda) sobre como se creo la bandera de la paz
Hola Bastian. Gusto en saludarte. Con respecto a tu cometario, sí, tienes razón es una leyenda, sólo que la categoría no existe en este portal para clasificarlo de esa manera. Me alegra que te hayas identificado con el escrito referido.
Un abrazo!
mARAVILLOSA HISTORI, QUE FANTASMA QUE SE SACRIFICA POOR LA PAZ DEJANDO SU NATURALEZ
Asi es amiga negra, toda una historia tejida para buscar esa paz soñada.
Un abrazo!!!
ESTA INCPMPLETO ERA DEJANDO DE LADO SU NARURALEZA DE FANTASMA.
BESOS.
Muy bello!!!Emociona su contenido ,repleto de fe y esperanza en un futuro mejor .
Cariños
VALY
Gracias valy por tu resenci< comentada. un abrazo!
Que precioso cuento lleno de paz!!!
me fascinó pasar por tus letras mi amigo Ale.
Un abrazo en la distancia 😀
Jajajajaj y bien lleno de paz amiga Laura, gracias por ese apoyo tan tuyo, lleno de paz también.
Un abrazo!
Linda historia, que hayan muchos de estos fantasmas es mi gran deseo.
Saludos, he vuelto yo también en paz, luego de un incesante ruido en mis oídos que me había quitado la calma. A Dios gracias de nuevo aquí para leer tus reflexiones.
Lissi
Gracias apreciada amiga. Un abrazo!!!
Espero que tus cosas vuelvan a la paz acostumbrada.
Ale!! qué invención más linda la tuya, qué creatividad! Me sumo a Su con eso de que hoy hiciste una leyenda ^^
Super lindo!
Besotes!
Gracias amiga, muchas gracias por tus gentiles palabras. Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.