Ahora que duermes y puedo contemplarte, siento que cumplo con aquella promesa de amor que te hice una vez, cuando te dije que te cuidaría, que velaría tus sueños. Ahora mírame, te veo y me sonrío porque te ves tan indefensa, tan necesitada de mí, tan rendida, tan entregada a lo que sueñas que siento que despertarte sería un pecado imperdonable...
Hay preguntas que me haces que están sin responder porque mis miedos a veces no me dejan ser claro contigo, pero que ahora que te veo dormida te puedo contestar. Me preguntaste si te amaría por siempre... Te digo que la eternidad en el amor que siento por ti comenzó desde el primer día en que te besé, fue un beso sencillo pero profundo a la vez, algo que en un lenguaje entre labios me dijo ese día que empezaría a quererte para no dejar de hacerlo jamás. Me preguntaste otro día si me parecías linda y me reí y te dije que sí pero sin mirarte a los ojos, hoy que duermes te juro que eres hermosa a todo dar, que puedo besar y contemplar tu belleza por horas, por años ¡siglos si eso fuera posible! Y que tu belleza es doble porque es interna también, pero no te amo sólo porque seas bella... te amo porque sí, porque me nace amarte.
Ahora que duermes puedo tratar de definir el amor y te digo que es un sentimiento tan parecido a ti y repetir que te amo mil veces o escribirlo, para que lo valores mientras yo viva y nunca lo olvides si un día muero. Tú eres un ser muy especial, amas todo en la vida, aprendiste a hacerlo desde muy pequeña, amas a las flores, a los pájaros, al sol, a las estrellas... en cambio mi aprendizaje no es tan amplio, yo sólo he aprendido a amarte a ti...
Pierdo mi timidez cuando duermes y me atrevo a ser más yo, a bendecir tus sueños, el aire que respiras, la cama donde te acuestas, la almohada que abrazas cuando yo no estoy. Después de todo es para mí una suerte que a veces duermas, porque son los momentos en que me provoca más cuidar de ti y decirte lo importante que eres en mi vida. Precisamente la vida, desde que estamos juntos me enseñó dos cosas. Una, a amarte con toda mi alma y la otra... ya se me olvidó.
- Autor: EROS (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de noviembre de 2011 a las 00:14
- Comentario del autor sobre el poema: Saludos a todos, a dos de mis 500 publicaciones aquí.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 9411
- Usuarios favoritos de este poema: Carmen Angelical, Marellia, PINONA, ZAHADY, clara1976, pasionaria, DELICADA ABRIL
Comentarios13
QUE TIERNO Y ROMANTICO
SALUDITOS
Gracias amiga, amable eres al visitarme, un beso.
Mi querido poeta preferido, tienes el poder de conmoverme, que bello y tierno poema.
Cariños
Carmen
La persona que escriba y no logre despertar emociones en quienes la leen, estará fallando en algo, me encanta saber que te emocionas leyéndome. Besitos.
Tierno y bello cuadro de amor ....
Gracias hermano, un abrazo.
AHORA QUE DUERMES......hermosas letras.
Besos
Estoy bien despierto amiga, cuando me comentas no es posible que me quede dormido. Un besote.
Me he emocionado leyéndolo... lo expresas de tal manera que lo haces tangible..
Precioso!
Es la idea amiga, hacer sentir a quien me lee, muchas gracias por estar, besos.
No hay nada más hermoso que la contemplación de quienes amamos, mientras duerme, porque uno mirándolo le dice en silencio tanto y tanto.
El final es bellísimo y resume todo lo anterior, porque uno se olvida de todo lo que no sea amar y amar. Si uno en una pareja se siente contemplada, contenida, protegida, hasta cuando dormimos.
Y todo esto es parte del amor. Aún cuando ya no se esté junto a esa persona, si el amor fue y es grande, todavía uno sigue sintiendo la necesidad del protegerlo más allá de todo.
Muy hermoso, y es como una operación a pecho abierto.
Un besote ami!
¿A qué horas duermes tú? Jajaja... no tengo nada que agregar a tu comentario tan hermoso. Besos.
Al poema, no al poeta...
*
Sé que me contemplas… te escucho hablarme…duermo para descubrir las confesiones que me haces cuando estoy en sopor
En mi dormida inconciencia tus palabras se transforman en sueños….
Te veo a mi lado amándonos por eternidades… Me veo aprendiendo a vivir pendiente de ti…de tu cuidado, de tu cariño… de tus bellas palabras de amor…
Me veo junto a ti tomada de la mano…llevándome a mis lugares amados: ésos que tu me has regalado: un jardín soleado, una noche estrellada… ¡las cosas sencillas de la vida! que yo amo porque te amo a ti…
Y, cuando me crees dormida… me confiesas en susurros todo lo que me amas. Y, aunque esté en brazos de los sueños, todo mi ser te escucha ¿o será que sólo lo estoy soñando por amarte tanto?
ñANDEJARA!!!!! IPORAITE LA RE HAI VA llevándome a mis lugares amados: ésos que tu me has regalado : un jardín soleado, una noche estrellada…¿ las cosas sencillas de la vida! que yo amo OGUAHE CHEVE CHE PYAITEPE...ROHAHJHU HERMANA
¡¡ÑANDE YARA!! ¡CHE A ROHAYHÚ NDEBE CHE HERMANITA PORÁ!!
Caray... mi poema da hasta para las palabrotas en guaraní, tú y Carmen son egoístas porque al menos deberían enseñarme cómo se dicen algunas groserías para ampliar mi léxico y tener cómo devolver las palabrotas que ustedes dicen aquí. Tu comentario mi hermosa, como siempre acariciando mis letras, deberías sacar un libro con tus comentarios y sería una antología poética de valor. Te quiero. Besos.
Bonito escrito compañero, velar los sueños es ya en si mismo amar en eñ despertar, es conjugar esa quietud efímera con esa actividad constante del día a día.
Felicidades amgo Alvaro, muy identificado con tu escrito.
Gracias paisano, tu comentario merece un patacón, qué molleja... un abrazo.
Jajajajaja y con aguacate, jajaja
AHORA QUE DUERMES PUEDO DECIR QUE TE AMO CON EL ALMA.
AHORA QUE DUERMES TE PUEDO DEMOSTRAR QUE SIN TI NADA SERIA LO MISMO SI NO EXISTIERAS TU.
MUY BELLO MI AMIGO ESCRIBES CON MUCHO AMOR.
TE QUIERO MUCHO Y MI ABRAZO...SOL
Muy hermoso tu comentario y expresivo, me sacas una sonrisa. Besos Sol.
A cuánto nos atrevemos a decir cuando el amor está durmiendo...son momentos únicos, de paz y amor profundo que hace brillar las pupilas de los ojos. Te he imaginado casi transparente al lado de esa cama cuidando su sueño y con ojos como estrellas...Precioso Álvaro.
Besos y abrazos
Clara
Clara de mi vida, adornas mi espacio con cada visita, me encantas. Un besote.
Apreciar a quien se ama mientras duerme, permite más perspectivas vistas por el alma y el corazón.
También se mantiene como una imagen inolvidable;
Abrazo,
Alvaro
Así es hermano, es un momento que se disfruta mucho, un abrazo.
Bella carta que encierra mucho sentimiento de ternura, sería un regalo imperdible y amoroso encontrar una carta así debajo de la almohada.
Muy linda su lectura.
Cariños de tanto en tanto para que no me olvides!
Diluz
Yo jamás te olvido y menos cuando abro mi correo jajaja... eres una persona que te haces querer, muy especial y a las personas así, nadie las olvida. Un beso.
Sentimientos intensos amalgama de dulzura ternura e infinito amor. ¿Qué más?, que eres un gran poeta cico vale, que me gusta leerte y veo que muchas sueñan ser la que està dormida y tu cuidas.
Un saludito vale.
Gracias chica vale, hija de una gran mujer y tú, heredando sus virtudes. Un beso.
jajaja que va chico yo soy mejor que la gorda, ella es mas coqueta eso si, jajaja.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.