Cierro mis ojos por un momento y trato de hacer un ejercicio de autoconvencimiento, quiero creer que eres tú quien respira a mi lado, que es tuya la pierna que se cruza por mi cuerpo, que es tuyo el brazo que atraviesa mi pecho, la respiración que siento cerca, pero al abrir mis ojos de nuevo pongo pies en tierra... y qué triste aterrizaje...
No soy hombre de maldecir pero ¿cómo bendecir situaciones así? Soledades como ésta... Quisiera retroceder en el tiempo y cambiar el rumbo de nuestra historia pero hay cosas que hacerlas o al menos pensar en intentarlas, es ir contra la naturaleza, tratar de cambiar el avance del agua de un río, olvidando que no sólo no retrocede jamás, sino que además tarde o temprano vuelve a su cauce. Yo quiero que el río de nuestra historia te traiga a mí pero al parecer, eligió otro mar en donde desembocar. ¿Cómo se le dice a la naturaleza que se equivocó? Vuelvo a cerrar mis ojos y si el equivocado soy yo, no deseo saberlo...
Unas manos recorren mi cuerpo, una lengua se mezcla con la mía, muerden mis labios, pero no eres tú... no es tu sudor el que rueda por mi piel junto a mi sudor, escucho que pronuncian mi nombre pero no es tu voz. Quiero creer que estoy soñando y que vengas tú a sacarme de ese sueño, imaginar que al abrir mis ojos serás tú quien esté conmigo y tus besos sean mi alimento y mi líquido vital, pero es ése el problema, abrir los ojos y saber que puedo morir de hambre y de sed...
Esto parece obra de un juego maquiavélico, una historia se está escribiendo con los personajes equivocados y sí... yo digo y sostengo que aquí hay un error porque en el lugar de ella deberías estar tú, ella está diciendo los parlamentos que te toca decir a ti. ¿A quién le reclamo? ¿Es Dios el escritor? Me dirá que no podemos ir contra el destino y volverá el ejemplo del río que no regresa, pero entonces le pediré volver a nacer y que me permita a mí escribir ciertos capítulos, le pediré que me ames, le pediré... un milagro y habrá un río que retroceda y desemboque en mí y habrá una mujer en mis brazos... y serás tú.
Comentarios14
Hermoso..con nostalgia pero muy hermoso..
...en cambio tú con o sin nostalgia eres hermosa siempre. Besos.
y mientras tanto,soñaremos
enhorabuena por tus 501
felices sueños
Gracias hermano, siempre amable, saludos.
Como leí mas arriba el 501 se vino como si fueran 1000, sube la cuesta de lo pasional en ese estado de somnolencia del que no se quiere uno despertar.
"Yo quiero que el río de nuestra historia te traiga a mí pero al parecer, eligió otro mar en donde desembocar..."
Por mas que haya ríos y riachos y deltas por los que debe acceder para desembocar en tu mar, esa nostalgia hace que desemboque en los brazos que tanto esperan.
Creo que casi todos en algún momento hemos sentido que el río desemboca en cualquier mar que no es, precisamente, el océano del amor, mirá si te contara, jajaja. Como alguna vez prometo, si me animo, a contarte la historia del sombrerito blanco, jajaa.
Mas 18? no, porque es sutilmente sensual.
Muy hermoso Al!!!
Besos.
Bueno, sinceramente lo de +18 lo puse más que todo por la foto y no tanto por el poema en sí. En mi caso, los ríos han encontrado desviaciones por todos lados porque a veces no desembocan jajaja... Besos.
A veces no vemos la realidad, a veces la ignoramos, a veces la distorsionamos y otras tantas la imaginamos...y en esa imaginación está el verdadero amor, ese al que añoramos, ese al que con nostalgia recordamos y quisiéramos volver atrás en el tiempo para alcanzarlo. Hermosas letras Álvaro. Un placer visitarte
Besos y abrazos
Clara de mi vida, un día de estos te abrazo y te daré el más cariñoso de los besos para demostrarte lo que vale para mí tu amistad. Un besote.
Ayyy amigo, qué palabras más hermosas me dices...me llenan el alma. Tu amistad también vale mucho para mí.
Besos y abrazos
Mi querido poeta mas que un escrito de amor me pareció uno de ciencia ficción, me imaginaba pidiéndole al padre que retroceda el tiempo y el concediendo, el amor tiene su bemoles , yo también oraré para que tus deseos sean concedidos.-
MI cariño de siempre
Carmen
Gracias Carmencita, creo que cada poema tiene mucho de ficción y de realidad. Besos a tus niñas y mi cariño para ti.
SIEMPRE RECORDANDO ESE AMOR,QUE PARECE UN CASTIGO QUE UNA BENDICIÓN.
ES BUENO AMAR PERO ESTAR CON UNA MUJER Y PENSAR EN OTRA,ES COMO SI ESTUVIERAN TRES PERSONAS EN UNA CAMA ,Y SOLO TE DAÑAS A TI MISMO .
ESTA MUY BELLO Y SENTIDO TU POEMA MI AMIGO,PERO LAS AUSENCIAS YA ESTÁN Y DISFRUTE LO QUE TIENE A SU LADO.
MI ABRAZO DE SIEMPRE Y MI CARIÑO INCONDICIONAL.....SOL
Tu comentario parece más bien un regaño jajaja... Sol no necesariamente lo que escribo tiene que ver con mi realidad. Muchas veces es sólo inspiración lo que lees y no lo que me sucede en verdad. Gracias por lo incondicional de tu amistad y no temas, no soy hombre triste a punto de lanzarse de un puente o algo así. Un besote.
no es un regaño amigo ,solo es un comentario.
esta bueno saber que solo es un escrito eso me da alegría.
soy incondicional ya que eres mi amigo.
si eres feliz también lo soy mi amigo...un beso
Entre el mundo imaginario y real, a veces dejar volar la imaginación es una liberación, al igual que disfrutar de nuestro entorno más cercano.
Besos Alvaro,
Pinona
Así es Marta, me encanta llamarte por tu nombre, así como me encantas tú. Besos.
Bellisimo tu poema, no siempre las olas visitan nuestra orilla, pero aunque sea en la distancia nos llegan sus caricias.
Un abrazo con cariño.............Shira
Gracias amiga, bellísima eres tú también, más que cualquier playa. Besos.
Al poema no al poeta:
*
Amado mío... tú quieres volver el tiempo atrás...y yo quisiera que el tiempo no hubiera pasado...
Mira... yo me he quedado sola... Fuiste tú quien me dejaste y me condenaste a esta triste y solitaria espera eterna de tu regreso... Yo jamás me atreví a reemplazarte...
No hay un hombre diciéndome lo que tú le dices a otra...Mi cama está vacía... siento mi soledad en el alma... Nadie me acaricia como a ti otra que ocupa mi lugar... Nadie me pregunta si mis besos son para quien los doy... ¿Le dijiste a ella que todo lo que tú le das es mío... porque crees que ella soy yo...? ¿Lo sabe... le hablaste de mí...? ¿Que excusas le diste cuando la llamaste por mi nombre?
Para mí, cuando tú me dejaste mi río se secó...
Yo cierro mis ojos y veo: Unas manos recorrer tu cuerpo, una lengua mezclarse con la tuya y morder tus labios, pero no soy yo ... no es mi sudor el que rueda por tu piel junto a tu sudor... y escucho que pronuncias mi nombre pero no es a mí... es a otra y ella lo acepta...
Mi río se secó, cuando me dejaste... Y vivo en la eterna espera de que el agua vuelva a fluir hasta llegar al mar de mis sentires...
********
Hermosas tristezas que podrían tener otro final...
Te queda muy bien este estilo Alvaro...
Eso es lo bueno, que el final queda abierto y cada persona que lee le puede dar la terminación que le agrade más a la historia. Tu interpretación de mis poemas siempre es muy exacta y lo dejas ver en tus inimitables comentarios. Besos hermosa.
"Hermosas tristezas que podrían tener otro final..."
Estoy con Zah. Mejor no buscar imposibles ¿verdad?
¡Qué curioso, coincidimos en el tema hoy también! (más o menos, claro)
Besos, sr. poeta de todos los estilos.
ana
Celebro tu regreso Anita y espero que tus cosas estén en orden, con mucha salud para ti, para tu mami y para tu niño. Un beso.
mmm, aún no me atrevo a decir "regreso" voy ... como poniéndome al día.
De momento me ha dado tregua mi corazón.
Gracias por lo de mi mami, mi niño y yo.
besos
ana
Esos sueños que nos alimentan el alma y nos invitan a seguir soñando...
Bella historia y muy conocida por cierto
Un abrazo
Gracias Blanca bella, siempre presente en mi espacio. Un besote.
Que vuelve como el ciclo es la verdad....
Saludos hermano, gracias por estar siempre presente.
Ay, Ambarito, tus poemas siempre me llenan de angustia, de no poder tener lo que debo, porque me materializo en ellos y me da cierto miedito... Pero al fin, es un simple escrito, y me supongo que no es la realidad de nadie.
Muy bien hecho, amigo...
Tu presencia aquí es el regreso de alguien a quien admiro y respeto. Bienvenido seas hermano, hoy y siempre. Un abrazo.
que hermosos sentimientos por la mujer que amas.
tu amor resalta en cada verso del poema.
Muchos cariños-
Gracias amiga, como he dicho otras veces, un poema sin sentimientos es como un arroz con pollo... sin pollo. Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.