A lo largo de la historia y su transcurrir desde distintos puntos del globo, la epoca y la opinian se han mostrado un sin fin de observadores autolimitados y moderados a la simple descripcion logica de los sucesos que ocurren bajo la tela superficial de los hechos escritos, o narrados que han ido construyendo la historia popular en su transcurrir, hoy ya podemos ver en distintas partes los hechos ocurridos tras esa tela sin necesidad de que nos cuenten o nos describan lo ocurrido, sin embargo, hoy mas que nunca es cuando se hacen necesaria las constantes morfologicas que se han ido comprendiendo cada vez mas al mismo en el mismo lugar en el que se revelan los sucesos que llevan a entender mas acerca de asevaraciones que antes muchos otros notaron y con su sentido dejaron plasmadas para nosotros a nuestro propio entender.
multiplicidad de medios de expresión y formas. Las pretendidas «pasiones» singulares
(por ejemplo: el hombre es cruel) son tan sólo unidades ficticias en la medida que lo
que llega a la conciencia como homogéneo desde los diferentes instintos fundamentales es compuesto conjunta y sintéticamente en un «ser» o «capacidad», en una pasión. (F. Nietzsche) ? Las palabras permanecen: ¡Los hombres creen que también sucede lo mismo con los
conceptos designados!
"¿Qué es la tolerancia? -se pregunta el Voltaire del Diccionario filosófico-.
Es nada menos que la panacea de la humanidad -responde-.
Todos los hombres estamos llenos de flaquezas y errores,
razón por la cual debemos aprender a perdonarnos recíprocamente,
como dicta la primera ley de la naturaleza.
La discordia es la gran calamidad que padece todo el género humano
y la tolerancia supone su único remedio."
? Ironía frente a aquellos que creen que el cristianismo ha sido superado por las
modernas ciencias de la naturaleza. Los juicios de valor cristianos no han sido en
absoluto superados por ellas.
«Cristo» es el símbolo más sublime-todavía hoy. (F. Nietzsche)
El relativismo, el hedonismo, la apología multicultural que observamos a nuestro alrededor esconden toda una filosofía de la historia, el progreso y el hombre. Se trata de una religión ideológica en toda regla... que se presenta como la superación alegre y despreocupada de cualquier tipo de creencia pasada; "una religiosidad etérea y ligera, informe, que, lejos de abrir lo humano hacia Dios, entendido como 'otro', es, más bien, el elemento llamado a 'cerrar' el mundo, a hacer soportable la existencia finita en la 'era del vacio'. Se establece así un extraño círculo entre religiosidad y nihilismo" (Massimo Borghessi)
Este cáncer tiene sus propios dogmas, que se presentan como no dogmáticos, lo cual a su vez, es contradictorio e ilogico en si mismo, pero que poseen toda la fuerza de la creencia, incluso de la superstición. Apología gay, hipersexualidad, multiculturalismo o legalidad internacional se manejan como dogmas incuestionables e incuestionados. Ninguno de ellos se sostiene racionalmente, y ése es precisamente el problema: buscando librar al hombre de la religión, el postmodernismo le ha atado mas a la razón y convertido en un manojo de ilusiones vacías, emociones instantáneas y anhelos nunca satisfechos susceptible de ser manipulado e instrumentalizado por una nueva religión que se presenta como una no religión. Pero que a su vez abre las puertas a la abolizion de los mitos cristalizados del pasado, esclavitud, dominacion, posesionismo, dejando la luz necesaria para ser vistas y descritas por si mismas las contratesis e irrefutables logicas que llevan a demostrar y abolir estos mecanismos, aun bajo las telas subterraneas del flujo moderado, por sobre y bajo el medio contenido.
Por el contrario, el nihilismo contemporáneo afirma que hay que huir del mundo, desagradable valle de lágrimas para una cultura que sólo acepta llorar de alegría. Dios está fuera de lugar porque es demasiado serio. Y a la negación de este mundo demasiado serio y arduo le sigue la creación de uno virtual. Se abomina del esfuerzo, el sacrificio, la lucha, la esperanza, la fe en el futuro, y el pasotismo, el hedonismo, el pacifismo, la fe en lo instantáneo campan a sus anchas. He aquí un mundo virtual para un hombre que no soporta el mundo real. La principal víctima de ello no es Dios, ni lo es el mundo; es el hombre, que queda mutilado, capado, disminuido en su humanidad. (David y Massimo)
? El «sinsentido del acontecer»: tal creencia es la consecuencia del descubrimiento de
la falsedad de las interpretaciones tradicionales, es una generalización del desánimo y
de la debilidad-no es ninguna creencia necesaria.
Inmodestia de la humanidad: ¡allí donde no ve el sentido, lo niega!(F. Nietzsche)
? Un romántico es un artista que hace creativo el gran descontento en sí- que aparta la
vista de sí y de su mundo cercano, que mira detrás. (F. Nietzche)
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé tu derecho a expresarlo (Voltaire)
multiplicidad de medios de expresión y formas. Las pretendidas «pasiones» singulares
(por ejemplo: el hombre es cruel) son tan sólo unidades ficticias en la medida que lo
que llega a la conciencia como homogéneo desde los diferentes instintos fundamentales es compuesto conjunta y sintéticamente en un «ser» o «capacidad», en una pasión. (F. Nietzsche) ? Las palabras permanecen: ¡Los hombres creen que también sucede lo mismo con los
conceptos designados!
"¿Qué es la tolerancia? -se pregunta el Voltaire del Diccionario filosófico-.
Es nada menos que la panacea de la humanidad -responde-.
Todos los hombres estamos llenos de flaquezas y errores,
razón por la cual debemos aprender a perdonarnos recíprocamente,
como dicta la primera ley de la naturaleza.
La discordia es la gran calamidad que padece todo el género humano
y la tolerancia supone su único remedio."
? Ironía frente a aquellos que creen que el cristianismo ha sido superado por las
modernas ciencias de la naturaleza. Los juicios de valor cristianos no han sido en
absoluto superados por ellas.
«Cristo» es el símbolo más sublime-todavía hoy. (F. Nietzsche)
El relativismo, el hedonismo, la apología multicultural que observamos a nuestro alrededor esconden toda una filosofía de la historia, el progreso y el hombre. Se trata de una religión ideológica en toda regla... que se presenta como la superación alegre y despreocupada de cualquier tipo de creencia pasada; "una religiosidad etérea y ligera, informe, que, lejos de abrir lo humano hacia Dios, entendido como 'otro', es, más bien, el elemento llamado a 'cerrar' el mundo, a hacer soportable la existencia finita en la 'era del vacio'. Se establece así un extraño círculo entre religiosidad y nihilismo" (Massimo Borghessi)
Este cáncer tiene sus propios dogmas, que se presentan como no dogmáticos, lo cual a su vez, es contradictorio e ilogico en si mismo, pero que poseen toda la fuerza de la creencia, incluso de la superstición. Apología gay, hipersexualidad, multiculturalismo o legalidad internacional se manejan como dogmas incuestionables e incuestionados. Ninguno de ellos se sostiene racionalmente, y ése es precisamente el problema: buscando librar al hombre de la religión, el postmodernismo le ha atado mas a la razón y convertido en un manojo de ilusiones vacías, emociones instantáneas y anhelos nunca satisfechos susceptible de ser manipulado e instrumentalizado por una nueva religión que se presenta como una no religión. Pero que a su vez abre las puertas a la abolizion de los mitos cristalizados del pasado, esclavitud, dominacion, posesionismo, dejando la luz necesaria para ser vistas y descritas por si mismas las contratesis e irrefutables logicas que llevan a demostrar y abolir estos mecanismos, aun bajo las telas subterraneas del flujo moderado, por sobre y bajo el medio contenido.
Por el contrario, el nihilismo contemporáneo afirma que hay que huir del mundo, desagradable valle de lágrimas para una cultura que sólo acepta llorar de alegría. Dios está fuera de lugar porque es demasiado serio. Y a la negación de este mundo demasiado serio y arduo le sigue la creación de uno virtual. Se abomina del esfuerzo, el sacrificio, la lucha, la esperanza, la fe en el futuro, y el pasotismo, el hedonismo, el pacifismo, la fe en lo instantáneo campan a sus anchas. He aquí un mundo virtual para un hombre que no soporta el mundo real. La principal víctima de ello no es Dios, ni lo es el mundo; es el hombre, que queda mutilado, capado, disminuido en su humanidad. (David y Massimo)
? El «sinsentido del acontecer»: tal creencia es la consecuencia del descubrimiento de
la falsedad de las interpretaciones tradicionales, es una generalización del desánimo y
de la debilidad-no es ninguna creencia necesaria.
Inmodestia de la humanidad: ¡allí donde no ve el sentido, lo niega!(F. Nietzsche)
? Un romántico es un artista que hace creativo el gran descontento en sí- que aparta la
vista de sí y de su mundo cercano, que mira detrás. (F. Nietzche)
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé tu derecho a expresarlo (Voltaire)
- Autor: David Rivas Araujo ( Offline)
- Publicado: 28 de noviembre de 2011 a las 20:48
- Comentario del autor sobre el poema: ? Negar el mérito, pero hacer lo que está por encima de toda alabanza, incluso por encima de toda comprensión.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 30
Comentarios3
Has dado toda una lección de positivismo pasando por el modernismo en casi todas sus facetas. Digno de ser leído en un libro, pero no atino a lo que quieres llegar. A ver si me aclaras el objeto?
Saludos
Buena la cátedra... eso es esfuerzo
Orale!!!
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