En realidad esta no es la historia de Andy, es sólo de una parte de su vida… Esta historia solo cuenta de las fiestas de cumpleaños de un niño llamado Andy.
Este niño de la historia, era muy tímido y muy juguetón; tímido con los adultos y juguetón con los otros niños. Andy siempre asistía a las fiestas de cumpleaños de sus amiguitos; muchas veces ayudó a romper piñatas con sus palazos, comió trozos de pastel, golosinas y gaseosas, y otras tantas veces bailaba y se divertía con gorros de cartón y reventando globos de colores.
Era un invitado casi automático a las fiestas de cumpleaños que celebraban en la barriada, ya que lo invitaran o no lo invitaran, siempre hacía acto de presencia, y vaya que finalmente se convertía en invitado de honor. Su alegría y entusiasmo contagiaba a todos.
Una vez un amigo le preguntó por su fecha de cumpleaños, y él le respondió: “No tiene importancia, en mi casa nunca celebran mi cumpleaños”
Y era cierto, a sus doce años nunca había soplado ni una sola velita, jamás había tenido una fiesta de cumpleaños, donde él fuera el anfitrión, y donde pudiera recibir algún que otro regalo.
En todo caso nunca se afligía en su fecha de cumpleaños, pues aunque ningún amiguito llevaba regalos a su casa, él la pasaba de maravillas, pues su fecha de cumpleaños era en épocas de navidad. Él imaginaba que todos esos juegos pirotécnicos y luces multicolores estallaban en el aire en honor a su cumpleaños. Imaginaba que las campanadas de la iglesia y las misas de diciembre donde entonaban villancicos y aguinaldos, eran dedicados a él… “din, din, din / es hora de partir / Din, din, din / caminos de Belén/ Los esposos bajan, los esposos bajan / desde el Nazaret…” Ya hasta se sabía los coros y alegremente los cantaba.
Su alegría desbordaba las calles del barrio, “La capilla está abierta de noche y de día / cantaremos todos el Ave María…” Y Andy iba a la iglesia esa noche con su espíritu ingenuo y transparente a recibir el oficio religioso como una hermosa fiesta de cumpleaños. El pensaba que era una fiesta grandiosa, ofrecida por Dios mismo, por eso nunca se quejó de que no le celebraran su fiesta de cumpleaños.
Al terminar esta historia debo contarles que Andy debe estar preparándose a festejar su cumpleaños entre campanadas, luces multicolores y villancicos, ya hasta me parece oírlo cantar por las calles de la barriada: “Niiiiiño liiiindo ante ti me riiiindo / Niiiiiiño liiiiindo eres tú mi Dioooooos / Niiiiiiiiño liiiiiiiiindo ante ti me riiiiiiiiiindo / Niiiiiiiño liiiiiiiiindo eres tú mi Dioooos../.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 16 de diciembre de 2011 a las 00:21
- Comentario del autor sobre el poema: Un nuevo cuento, una nueva historia!!!
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 281
- Usuarios favoritos de este poema: GITANA DULCE, DELICADA ABRIL, ZAHADY
Comentarios12
Un nuevo bello cuento... una nueva y bella historia...
me encanto amigo y maestro mio...
por ello con tu permisito me lo llevo...
abrazos del corazón...
Una historia maravilosa,encierra mucha profundidad,´¿cuántos Andys andan por el mundo?Además de la reflexión,me gustaron sus letras,es decir; la forma tan congruente de narrar.Saludos.
Hermoso Ale,la inocencia de un alma tan bella y pura que se refleja en Andy........y me hiciste chillar y no se vale!
Abrazos
Cuentacuentos en este día tan especial no podía faltar ese detalle del cuento es uno de los rasgos que te caracterizan y como siempre con los ingredientes que te identifican ….. Puro sentimiento y cargadito de profundas reflexiones.
Brindo hoy por ti, por tu cumpleaños y pido a Dios por todos esos Andy muy especialmente por el protagonista de tu cuento.
Saludos y desd aqui tambien acompaño a Andy a entonar esa Canciòn .............Feliz Día CUENTACUENTOS
ALEJANDRO SIEMPRE SE DICE QUE LOS VIERNES SON DE " RUMBA "
HOY ESPECIALMENTE LO ES PUES TU CUMPLEAÑOS FESTEJAMOS CADA UNO DESDE NUESTRO PAÍS CON CARIÑO
DESEO TENGAS UN DÍA MARAVILLOSO DESEANDO DIOS TE DE SALUD, PROSPERIDAD, FELICIDAD
LO MISMO LE DESEO A ESE " ANDY " DE TU CUENTO QUE CREO HAY MUCHOS
ABRAZOS DTB
Todo el mundo está invitado a la fiesta de cumpleaños de Andy... Nadie quiere faltar y se quedan festejando hasta el día siguiente...
¡PRIVILEGIOS QUE SÓLO ANDY, POR SER ANDY, TIENE...!!
Oh que lindo cuento, Felicidades , amigo!!
ME DEJAS UN RARO SENTIMIENTO EN EL ALMA Y ME HACE RECORDAR TANTAS COSAS, EN UNA FMILIA NUMEROSA CON LA ECONOMÌA EMPZANDO AFLORECER CASI NO SE CELEBRABA LOS CUMPLEAÑOSN Y ES MÀS , LA FECXHE EXACTA NO SE SABE AUN, SOLO SE SABE QUE NACIO EN CARNAVAL, PERO QUE FUE INSCRITA EL 10 DE SEPTIEMBRE. BELLO M CUENTO MUY BELLO Y SI, TODOS CELEBRAREMSO EL CUMPLE DE ANDY.
BESOS.
Muy buena historia, en navidad se celebran 2 cumpleaños el de Andy y de Jesus.
Bella y profunda historia, llena de sentimientos y ternura, con el realce de tu pluma.
Abrazos y de nuevo feliz cumpleaños.
Una bella historia con algo de tristeza en ese niño que no celebraba su cumpleaños, pero con un lindo desenlace- Cariños y de nuevo feliz cumple!
me gustó mucho tu cuento amigo.saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.