Un ave salió, procurando sustento
para sus hambrientos pichones;
iba diligente buscando alimento
como es sabido, por sobradas razones.
Sus alas azotadas por el viento
sufría tantas complicaciones
pero el ave seguía sin miramientos
sin cambiar el rumbo de sus acciones.
El avecilla sin vacilar ni un momento
ante la dificultad de hallar provisiones
supo enfrentar los contratiempos
arriesgando su vida en ocasiones.
Por eso al final del cuento
les dejo aquí mis conclusiones
pues al llegar al nido tan contento
entregó su comida a los pichones.
Y éstos, ignorando los eventos
esperaban ansiosos y glotones
preparándose para futuros tiempos
cuando tengan ellos sus pichones.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 18 de diciembre de 2011 a las 00:46
- Comentario del autor sobre el poema: El eterno ciclo de la vida... Ser proveído, para a pender a proveer. He alli la plena justificación del referido ciclo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 93
- Usuarios favoritos de este poema: dolores pereira, marie
Comentarios9
sembrar ,recoger
aprender,agradecer
ciclos de la vida,si,pero a veces se olvidan
felices sueños
Igual para tí amigo, que el sueño reparador te acompañe esta noche hasta el nuevo día. Gracias por tu valiosa reflexión!!!
Un abrazo!
¿Qué es lo que no hace una mamá, para proveer a sus hijos, no?.
Es la única manera de que ellos aprendan lo mismo y la supervivencia de la especie esté asegurada, en nosotros decimos que es amor, porque somos "humanos", y en ellos, que es?
Hermoso Ale
Un abrazo enorme
Hola SU, asi es!!! En todo caso si aprenden o no aprenden eso es secundario, ellas siguen en su misión impostergable de dar vida y garantizar su continuidad. Gracias por reforzar el mensaje que intento dejar. Un abrazo estimada y bien ponderada amiga!!!
Y, fijate que un poema nos da cuenta de la esencia misma de la vida, no? ahí está tu misión ami. No es que te presione, jajajjaa
Tiene tanta similitud con la nuestra, cuantas veces nuestros pichones ignorantes de cuanto hemos pasado por ellos, por su bienestar, su seguridad, por darles sustento; hacen uso de esa glotonería por llamarlo de alguna manera y colocándolo en otro plano son capaces de exigir aun mas y algunas veces hasta llegan a estar en desacuerdo o inconformes.
No pudo haber llegado en mejor momento este escrito, se lo hare llegar a un apersona que esta viviendo una situación parecida pero con su pichoncito.
Espero continúen lloviendo escritos como este
Saludos
Gracias amigaza por ser ser factor multiplicador de esos mensajes de vida que de alguna manera intento reflejar en algunos de mis escritos. Ojala y cuando lleves el mensaje al avecilla, pueda sentirse identificada y siga en su intenso trajinar sin menoscabo de la eterna relación con su pichón.
Me alegra sobremanera que este tema te haya puesto a reflexionar conmigo y te haya dado asimismo la oportunidad de hacerlo extensivo a tu entorno familiar y amistoso.
Un abrazo maracaibero hasta tu estancia aragûeña.
Feliz día!!!
ESTIMADO AMIGO.LEY DE VIDA Y CUANTO NOS ENSEÑA ...LAS AVES EN SU NIDO GUARDARDO Y ALIMENTANDO CON ESMERO FIEELS GUARDIANES ...ASI ALGUNAS PERSONAS TOMARAN EJEMPLO.ME ENCANTÓ LEERLO.UN ABRAZO Y FELICITACONES. FELIZ 2012.
Felicidades amiga Dolores, gracias por tu visita!
ALEJANDRO NUESTRO PAPEL DE MADRES ES ESPECIAL LO HACEMOS CON CARIÑO DANDO EJEMPLO A NUESTROS HIJOS ... LUEGO ELLOS LO HARÁN CON SUS HIJOS ... ES UNA CADENA DE AMOR
FELIZ DOMINGO
ABRAZOS DTB
Solo esperemos que nadie se atreva a romper el eslabón, jajajajaj
Saludos amiga, muy ciertas tus palabras!!!
Es un ciclo en la vida...
Nos cuidaron, nosotros cuidamos, luego nos cuidan otra vez....
Es tan perfecta y compleja la vida...
Todo un ciclo, dichoso quien puede vivirlo en cada una de sus etapas. Un abrazo amiguita!!!
Muy bien Alejandro he visto por alli un video cortito de esa escena y me ha dejado impresionada como se lucha por llevar el alimento a sus pichones mienstras aprenden practicando y observando. Un bello mensaje de amor.. Un gusto leerte Bendiciones
Historia de todos los días, que libren tantos pájaros en sus cortas vidas. Ojala el mensaje amoroso que transmiten sea emulado por muchos de nosotros.
Un abrazo amiga!!!
...Así es ese ciclo de la vida, amigo... Por ello debemos enseñar bien cómo se debe de ser generoso para que el día de mañana nuestros descendientes sepan enseñar esa forma de actuar...
Un fortísimo abrazo, amigo Alejandro.
Fidel
Magnífico amigo Fidel, que esos descendientes disfruten de igual manera lo que disfrutamos nosotros. Gracias por tu valiosa acotación.
Un abrazo fraterno para ti.
ese es el ciclo de la vida.Y si supieras que ando buscando un nido:
pero comop soy salvaje soy nomada
besos
Saludos amiga apureña, gracias por tu visita salvaje.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.