Finalizando con este ciclo espiritual de comienzo de año, les dejo esta sencilla historia, que no es más que un fragmento de mi propia vida.
Nací como un animalito salvaje
rodeado de una miseria atroz,
sin saber que había un padre
que todos llamaban Dios.
Pero un día sucedió
con mis nueve años cumplidos
me fui a pasar unas vacaciones
en un pueblito escondido,
donde en precaria condiciones
con una pobreza extrema
vivía mi linda abuela,
mujer de tantos honores.
Fue ella, sí, fue ella
la primera que me habló de Dios,
ella me lo presentó
y me dijo con cariño:
tenlo siempre como amigo:
Él nunca va a fallarte,
él está en todas partes
porque tiene un don divino.
¿Quieres ver su poder?
¿Quieres hablar con él?
Y yo que era apenas un niño
le dije: Sí abuela, ¡ahora mismo!
Y ella, sin más que hablar
fue y buscó un catecismo
para enseñarme a rezar.
Por eso en mi largo trajinar
yo recuerdo todavía
aquel bendito día
que mi abuela en su bondad
me dijo que Dios existía ya,
pero yo, no lo sabía.
*****
Comentarios17
Que hermoso recuerdo Ale, como es que las abuelitas siempre nos enseñan cosas tan valiosas que perduran toda una vida?
Abrazos
Asi es amiga, recuerdos tan perdurables que sólo se irán no nuestra propia vida.
Saludos amiga . Un abrazo!
HERMOSO RECURDO AMIGO TE FELICITO,UN ABRAZO.
Recuerdos que marcan vidas amiga Yolanda, y que dejan esa bonita huella espiritual.
Un abrazo!
Que agradable que narres una etapa tan importante en tu vida.
Yo siempre he pensado que las personas que nacemos humildes y que pasamos muchos problemas tanto de salud como de dinero y otros, tenemos la gran dicha de conocer a Dios y de tenerlo como amigo y constantemente platicar con Él, y conforme vas creciendo es un amigo inseparable al que se le cuenta tanto las alegrias como pesares, y nos acepta tal cual somos con defectos y cualidades.
Es único "Dios un gran amigo".
Te dejo un beso con cariño
De vez en cuando, amiga Graciela los poetas se detienen en sus vivencias y las recrean en sus letras. Hoy ha sido mi turno, y lo he disfrutado mucho, sabes??? el recuerdo de esa vivencia me emociona tanto como aquella vez.
Saludos amiga mía.
Emocionante Ale, estas cosas que van de generación en generación, la Fe, las creencias, los credos o lo que fuere, quedan muy marcados en los niños y en la adultez te condicionan, claro está.
Muy hermoso.
Un abrazote enorme
Un valor familiar que como dices amiga Su va de generación en generación... Ojalá nunca nadie rompa tan hermoso eslabón.
Mi saludo afectuoso para ti.
Alejandro....
Tú historia hace vibrar hasta las fibras mas recónditas y el solo imaginar esa conversación con tu abuela y por supuesto esas primeras palabras que tuviste con Dios y las que han seguido a lo largo de tu vida
Hacen que en mi alma se dibuje una delicada y muy enternecedora sonrisa………
Ya podrás imaginar por mis alitas están mojadas
Hola mariposita llorona... Tan sentimental que emociona.
Cada niño tendrá una historia que contar sobre este respecto, todas habrán de ser ermocionantes porqué conjugan la grandeza de Dios con la inocencia de los niños.
Un abrazo bien fuerte para ti, limpia tus ojos y sigue volando, el jardín te espera!!!
Respeto lo feliz que te hace dios, y toda tu fe,es genial que ta hagn bien,,
Pero por favor, preguntale donde tiene su oficina, para los pobres que se mueren de hambre, los muertos de orientes, mas de la mitad de africa tiene el sida, en la india pisas los muerto por las calle, menos mal que ati te vio dios, entre tanta gente,,,te felicito,,,un saludo,,,por favor no te ofendas,,,,,,,respeto tu fe,
Hola Duende. Como afirmas no saber leer ni escribir, ruego a Dios te ilumine para que puedas leer mi respuesta.
Decidí comenzar este año con publicaciones de corte espiritual, y hoy en el cierre de este ciclo me consigo contigo, no hay dudas, él te mando para probar mi fe. En tal sentido me alegra que así haya sido.
Los tiempos dificiles acaecen en todas partes y a todos, Y Dios lo sabe, ante tus preguntas me detengo y pienso; Habrá que preguntarle a esas gentes que lugar ocupa Dios en sus vidas, que han hecho para glorificarlo. Se que la maldad del ser humano motivado a su libre albedrío es un constante y un frontal desafío a su creador, y acaba con sus congéneres que intenta ir dejando a aquel en evidencia... Las respuestas estan en cada uno de nosotros, incluso en tí.
Gracias por tu visita comentada, tu reflexión me ha dado esta oportunidad de desplegar ideas que ni tenía pensadas escribir, quiero que sepas que no estoy ofendido por tu participación y que al contrario te estoy agradecido por ello.
No soy religioso, ni soy un santo, soy un ciudadano común y corriente que tuve una vida muy dura y que he podido ir superando escollos gracias a esa fuerza espiritual que me inyecta esa positividad que hasta me permite escribirla.
Mi saludo hermano desde Maracaibo Venezuela, sigamos el sendero de la vida que de una u otra manera nos hace mirar a nuestra interioridad.
FELIZ DÍA!!!
siii no se si fue el,,pero puedo leer,,sabes sobre religio es un mundo que no terminariamos nunca,,yo tambien lo he pasado mal,,,y mi vida es larga en este sentido, he pasado por muchas religiones tratando de comprender,y al final todo es lo mismo, con diferentes patrones pero todas tinen un dios, su dios el unico el verdadero, matan por el viven por el, habln por el,,,pero ma la mayoria de los creyentes de muchas religiones son fanaticos, o por miedos, y otros es lo que les enseñan de pequeño, verdaderamente cuesta crer en algo, cuando ves tantas injusticias a tu alrededor, y dios no puede ser solo causante de lo bueno,,,,piensa en esto, me he criado cerca de las religion cristina, poruqe mi pais e mayormente cristiano,,,,pero he estudiado muchas cosas, y la verda, espero que algo o laguien me demuestre que existe, entonces lo aceptare puesto que no soy fanatico ni incredulo ni mucho menos,, en finnnn saludo buen dia tengas
Bendiciones para ti y para tu hermosa abuela que un día te hizo mirar arriba de las estrellas y dentro de tu corazón!
un hermoso año lleno de buenas cosas te acompañen en este año mi querido amigo, vecino, poeta Alejo
ZZa
Gracias amiga Manizaleña, un gusto compqrtir contigo estas letras y tu hermoso comentario. Veo que en tus 111 años has alimentado muy bien tu espiritualidad.
Un abrazo!
jejeje, y aún me queda mucho por aprender, y fortalecer mi espiritu veremos en mis 112 que hay.
TQM amigo
otro abracito
FELICES LOS QUE SABEN DE SU NECESIDAD ESPIRITUAL TU AMIGO LA SABES Y LA COMPARTES ESE LINDO ALIMENTO ESPIRITUAL , GRACIAS POR TAN HERMOSO REGALO CON UN MENSAJE LLENO DE FE Y AGRADECIMIENTO A DIOS NUESTRO AMIGO DISPONIBLE TODOS LOS MINUTOS DE NUESTRAS VIDAS
MI MENSAJE ES QUE DIOS TE BENDIGA ME GUSTO LEERTE.
UN ABRAZO HERMANO.
Hola amiguita, muchas gracias por tu presencia y por tu manera de dejar evidencias de tu visita, de manera armónica y sincera.
Un abrazo amiga Miriam.
una hermosa anécdota, siempre habrá alguien que en su amor especial nos invita a conocer lo magnánimo que es nuestro creador. me gustó haber leído esa daceta espiritual en tus escritos. Un abrazo
Lissi
Hola amiga Lissi, muchas gracias por esa solidaridad amistosa que siempre me dejas en cada una de tus intervenciones.
Mi aprecio y recicrocidad en la distancia.
Un abrazo!
Hola maracucho,eres muy reflexivo tu poema esta bien lindo
pero yo tengo mis dioses tu sabes esos los Waraos,cuando llegaron aquellos ya estaban la luna el sol y todo lo que nos rodea incluido,nosotros obvio,Y ya amalivaca lo habia creado bueno estudiare el tuyo para comparar
un abrazo
Jajajajaj, si claro, dioses de aquellos aborígenes cuyas creecias aún tienen vigencias en algunas de sus tribus.
Gracias por tu visita amiga, un gusto compartir esos escritos de corte espiritual ccon cada unos de mis lectores.
Un abrazo!
De nada y vos como te aguantais ese calorcito maracucho
Seguramente escuchabas atento a tu abuela cuando te lo explicaba , oye y no se te ocurrió contarle una de esas historias que escribes a tu abuela? Eras apenas un niño no
Un aabrazo
Desde Perú
Eugenio
Asi es amigo, ni señas de escribir para esios entonces. Sólo quise que ella siempre estuviera orgullosa de mi. Murió cuando yo tenía 11 años, osea dos años despues, aun asi dejó su profunda huella en mi.
Un abrazo hermano.
Tierna historia, Alex.
Abrazos!!
Un abrazo amiga amapola... Gracias por tu visita y lectura.
Soy de una religion muy distinta a la tulla pero quiero que sepas que me encanto lo que escribiste
Gracias amigo... Lo importante es la presencia de ese ser supremo que rige nuestras vidas.
Un abrazo!
Si Dios es lo mas importante de todo... sigue hacia adelante que tiene mi apoyo ahi le mando una solicitud de amigos
Diaz Valero Alejandro José
te felicito mi hermano e leido lo que has escrito al tal duendo ( y digo tal porque no lei el nombre y realmente pues no lo quiero leer) Dios es un Dios justo y de orden, La humanidad hemos decidido darle la espalda tantas veces y el aun nos tiene en gracia y es por su misericordia... Nuestra FE no puede mermar nunca, exito y sigue escribiendo hacia lo espiritual sigue adelante hermano en la Fe, llegaran muchos que te tildaran de loco pero 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Gracias compañero... Muy gentil de tu parte.
Dios te bendiga!!!
¡Recuerdos que embellecen el alma, mi querido amigo...Dios te bendiga por tu compartir!
Un abrazo y que siga la posía mezclandose con nuestras vidas y aconteceres.
Saludos paisanita!!!
Curiosamente, a mí también, mi abuelita me inició en la fe... Es hermoso tu escrito, hermanazo
PUes ves que tenemos muchos puntos en común. He alli en esas simplicidades cotidianas donde se consolida en dentir de amigos y de poetas.
Un abrazo!
UN HERMOSO POEMA PARA EL RECUERDO
SALUDOS
Asi es amigo, bellos recuerdos por cierto.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.