(seis de enero)
A mi,
solo a mi,
sin ti,
no digo,
tu me llamas y tu me dices
y no dices nada,
jamás dices nada,
jamás,
y muero y pienso,
amo, pienso
y vuelvo a morir,
REMUERO/
y la búsqueda íntima pasa,
cambia y pasa,
se derrumban algunas paredes y pasa.
Las ideas se rebuscan y se refugian,
se retuercen en sus húmedas tumbas
con bóvedas gris_rosadas enumeradas,
silenciosamente imaginadas,
prensadas, apiladas,
y tristes…
tristeza que abarca
todos los rincones y pienso
ojos de bronce y cabellos castaños,
figuras anuras,
ralas,
ranura (DESCARTADA).
El siete de herida abierta,
la redondés del oh!,
el infinito ocho:
me miras, "mármol",
tu geométrica mirada
del imposible teorema
de resultado ciertamente incierto
“hay una vida más allá del seis”
pensar que
las matemáticas son exactas
y en el beso no existe la ciencia,
el beso se escapa
y muere sin haber aún nacido
NÚMERO.
Soy uno y eres
ELÍPTICA,
imposible.
Me persigues, miles,
y todos los relojes me alcanzan,
me engañan, me sobrepasan,
ME DAN TU ESPALDA,
o tu rostro
de expresión con fondo blanco.
Las personas, otros tantos
miles y miles,
o simplemente tres, cuatro,
dos palabras me alcanzan:
ME ALCANZAN
(te amo),
todas devenidas en hormigas,
caminan, se enamoran, se tropiezan,
pequeñísimas,
caminan, SE ENAMORAN,
se tropiezan,
y caen sobre renglones,
fríos y rectos renglones.
¿Por qué no hemos de caer nosotros?
¿Acaso el abismo es un lugar sagrado?
caemos y nos sostenemos de los bordes,
al margen...marginados.
No digo mucho más de lo que no encuentro
ESCRIBO:
lejana, amada, escapada
y tus alas desiguales
en ocasiones Estaciones
DESLUMBRACION,
encumbraciones
raras,
dadas.
larvas acuáticas,
ENCAJAS,
HAY OTRA VIDA EN LA PROFUNDIDAD
DE LAS MIRADAS NO MIRADAS
UN LUGAR SINGULAR
SIN LUGAR
(estanque/estancado)
Y YA NO HAY ESPACIO DONDE ENTRES
EL CORAZÓN DESOLLADO
APRETADOS LOS DIENTES
FIGURA TERNURA
REBUSCADO CUERPO
DE ACUERDO
lo sabrás
cuando no ENCUENTRES mas PALABRAS
Y despiertes rodeada de TODO
MÁS UN EXCEPTO
y tus ojos te pidan agua
y vueles.
(recuerdos y olvidos)
- Autor: gatoconbotas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de enero de 2012 a las 07:22
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 84
- Usuarios favoritos de este poema: Virtus.D, இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ, ☼ G U E R R E R O ☼, Alejandrina, STELLA_CRISTINA, JUAN IGNACIO GIMENEZ
Comentarios8
Mi querido amigo Rubén.
Como he dicho otras veces, soy torpe para descifrar poemas muy metafóricos, pero no lo soy para percibir la belleza intrínseca que atesoran. Al igual que percibo la belleza de la música de una canción cuya letra no entiendo.
Siento la elevada poética en este poema tuyo. Siento su vocabulario rico, siento su sonoridad, su cadencia, su musicalidad, todo un conjunto que se muestra armonioso, artístico, muy bello.
Es gratificante para los que amamos la poesía leer la tuya, compleja, metafórica hasta lo indecible, pero....que rica, amigo mío, que intensa.
Al margen de lo que yo haya podido entender, lo cierto es que cubre al lector de una sensación de haber contemplado una obra de arte.
Mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
después de mis últimos escritos no había vuelto a intentar hacer nada, alejado de la musa y muy comprometido con mi presente de trabajo y sacrificio y excesivo calor, insoportable calor y demasiado trabajo y horas extras, así, hoy muy temprano me dejé llevar por la poética de Girondo, una vez mas, luego algunas palabras que en su momento había dejado escritas con forma de ideas vagas que traen a la mujer a mi memoria. Creo mi gran amigo Virtus que has dado muy bien en la tecla, cada renglón es una imagen, una sensación, un sentimiento, es muy difícil que entiendas el significado de esta poesía matemática, numerológica, hasta geométrica. Su se dio cuenta que venía escribiendo en base a números, en ésta hubo un disparador o yo mas bien diría varios disparadores, un número, una mujer, una circunstancia, un amor infinito, una tristeza infinita, mutua...mutua? tal vez, así se expresa en el final. yo diría que en el principio (y retomando) hay un dibujo acerca de la inspiración, luego el desarrollo son cruces de palabras, comentarios y respuestas y mensajes y realidades distintas pero con un común denominador: tiempo, ella su tiempo, yo mi tiempo...etc etc, allí radica el eje de ESTA poesía que ciertamente es muy particular y muy propia y bastante alocada, si se lo desea. saludos mi gran amigo
no creo que hay que discifrar nada, son pensamientos que salen sin mas, torbellinos de ideas y pañabras que sentimos, no creo que sea imprescindible enlanzarlas para que digan algo, muchas veces queremos expresar tanto, que seln todo de nuestro interior sin mas,,,aun me dejararia caer algo mas ,,pero bueno es tu poema,,,,,saludos
¿Los números son como fechas? Cosas del calendario perdidas en un tiempo¿?
Pero el título, si... es eso lo que le da el toque especial de renovarlo todo; de evaporarlo y dejarlo caer nuevamente.
-Sin palabras-
ah me encantó eso de evaporarlo todo y dejarlo caer nuevamente...me gustaría dar detalles pero es prácticamente imposible, por ejemplo yo pienso en las letras como hormigas que caminan, dibujan, se mueven y expresan, miles y miles, el ocho es ciertamente un infinito en algún sentido distinto si existiera un sentido distinto para el infinito...sin embargo están los renglones que las dirigen y los bordes para retenerlas adentro...yo no digo, ella me dice tanto y sin embargo nada me dice, son sentimientos dibujados y ojalá lleguen y se transformen en realidades y trasciendan, (los números son símbolos, las fechas edades) ESA ES LA IDEA. Un beso para ti y mil gracias por estar siempre tan cerca (mil perdones, nunca quiero ser místico ni nada que se parezca, este escrito trata de ser más impresionista que los que suelo hacer)
Sabes he leído varias veces tu poema, al principio por supuesto lo que resalto fue el uso de Los números 1, 3, 4, 6, 7, 8 y después el orden en que Los usaste; cuando hablas de "Ella" usas el numero 1 y 8 y pienso que significa el eje, el centro de ese infinito (8) pero también la puerta de las ilusiones y ęl se pregunta sí hay armonía, sí la perfección existe (6). Después usas el número (7) dos veces (3)+(4) cuando hablas de él aún cuando también hablas del (1) y me hace pensar que el aislamiento del que hablas hasta cierto punto él lo disfruta, renueva sus energías del cuerpo del espíritu .
Ahora bien sí hablamos del poema sin Los números te dire que me parace que aún en esa distancia que fluye entre el y ella, es tan de ellos, tan secreto que ní la distancia (literal) ní el tiempo destruye, interrupte ese amor y comunición eterna
Uff perdón te dije un rollazo 🙂
Abrazos Gato
sigo diciendo una y otra vez acerca de las poesías como disparadores, me sorprendiste con tu análisis matemático y es excelente, al leer una obra terminada hay muchas cosas que el lector ignora y entra en juego lo que acabas de hacer, la interpretación, la re lectura, la desmenuzación y la re interpretación...por supuesto hay cosas muy simples, obras muy simples y otras rebuscadas, el camino del pensamiento, el cerebro es rebuscado, recordar un olvido es suficientemente rebuscado, o amar los imposibles conllevan a escribir de esta manera, muy influenciado por algunos versos de alguien (un autor) a quien admiro mucho y por esta numerología que desde que he estudiado el tema de las pirámides se me ha pegado. Gracias por tu aporte, haces que mi propia letra crezca. Un beso siempre.
Es cierto que cuando leemos ciertos autores o temas de nuestro agrado se reflejan en nuestros escritos, me pasa lo mismo.
🙂
UN EXELENTE TRAVAJO AMIGO. las horas exesivas y el tiemo extra suelen ser dificiles pero hoy te reocnfortaste y nos compartes un hermoso poema no te avia leeido antes y por los comentarios de mis compañeros suena interesante te leerre tus anteriores obras gracias por compartir.
bendiciones.
BRILLANTE POEMA, EN VERDAD SOLO ME QUEDA DECIR QUE LAS LETRAS Y LA MÚSICA MUESTRAN UN SENTIR PROFUNDO, "AGUA" PERDÓN ME LO LLEVO Y LO SUBIRÉ AL FACEBOOK. UN ABRAZO DE MI CORAZÓN, STELLA
es un honor recibirte en este pequeño espacio de mis letras y más aún que las subas a tu face, mis letras están para eso, para ser compartidas, como diría Neruda: comidas, masticadas, devoradas, entendidas, ¡Qué crezcan y vuelen y lleguen lo mas lejos posible!...un beso para ti y mil gracias por tu expresión.
Cuando publicas una obra de arte ya no te pertenece, es el lector o el que mira una escultura u otra manifestación artistica, dueño de su imaginación y de los caminos que recorre ante tu obra, sólo decirte que cuando leo tus versos mi imaginación viaja al ritmo que ellos marcan, a las imágenes que sugieren a los sentimientos que creo adivinar o que adivino pero vienen de mis sentidos y este conjunto me produce el resultado final, mi admiración por el creador.
es verdad lo que dices, alguna vez yo mismo lo expuse en el muro de poemas del alma, cada letra abre un camino en la imaginación de quien la lee, lo mismo que una pintura u otra expresión artística, hay esas simples que significan lo mismo para todos y otras que según la formación de cada uno y sus vivencias la absorben de distinta manera y se abren sensaciones, esas son las que me interesan a mi aunque vengo dándome cuenta que me reitero en esto de los recuerdos y olvidos, será tal vez que tanto me han marcado que como dijeron mas arriba me quedo en los indicios?...lo que saco en conclusión y que lo tomo de tus palabras y me agrada que así sea son ESAS IMAGENES SUGERIDAS POR LA LETRA. un beso y mil gracias por pasar.
Por la mente del poeta, pasa la ola de recuerdos, por la mente de un poeta, pasa el verso que lo transforma en poesía...
El poeta es único, es libre y se abre a todo tipo de imaginación..., la desesperanza, la momentánea partida, el regreso de la musa..., al poeta no le importa eso, solo le importa escribir lo que siente...
Te beso, poeta
Aly Michò
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.