El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, Nuestra Madre, Santa María manifestó de manera directa y cercana su profundo amor hacia nosotros, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. La historia de la aparición empieza cuando Bernardita, quien nació el 7 de enero de 1844, salió, junto a dos amigas, en búsqueda de leña en la Roca de Masabielle. Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita experimenta el encuentro con Nuestra Madre, experiencia que sellaría toda su vida, "sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas de espinas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volverla a ver".
"Ella venía toda vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. Me saludó inclinando la cabeza. Yo, creyendo que estaba soñando, me restregué los ojos; pero levantando la vista vi de nuevo a la hermosa Señora que me sonreía y me hacía señas de que me acercara. Pero yo no me atrevía. No es que tuviera miedo, porque cuando uno tiene miedo huye, y yo me hubiera quedado allí mirándola toda la vida. Entonces se me ocurrió rezar y saqué el rosario. Me arrodillé. Vi que la Señora se santiguaba al mismo tiempo que yo lo hacía. Mientras iba pasando las cuentas de la camándula Ella escuchaba las Avemarías sin decir nada, pero pasando también por sus manos las cuentas del rosario. Y cuando yo decía el Gloria al Padre, Ella lo decía también, inclinando un poco la cabeza. Terminando el rosario, me sonrió otra vez y retrocediendo hacia las sombras de la gruta, desapareció". A los pocos día, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta. Sin embargo, al enterarse su madre se disgustó mucho creyendo que su hija estaba inventando cuentos -aunque la verdad es que Bernardita no decía mentiras-, al mismo tiempo algunos pensaban que se trataba de un alma del purgatorio, y a Bernardita le fue prohibido volver a la roca y a la gruta de Masabielle.A pesar de la prohibición, muchos amigos de Bernardita le pedía que vuelva a la gruta; ante ello, su mamá le dijo que consultara con su padre. El señor Soubiruos, después de pensar y dudar, le permitió volver el 18 de febrero. Esta vez, Bernardita fue acompañada por varias personas, que con rosarios y agua bendita esperaban aclarar y confirmar lo narrado. Al llegar todos los presentes comenzaron a rezar el rosario; es en ese momento que Nuestra Madre se aparece por tercera vez. Bernardita narra así esta aparición: "Cuando estábamos rezando el tercer misterio, la misma Señora vestida de blanco se hizo presente como la vez anterior. Yo exclamé: 'Ahí está'. Pero los demás no la veían. Entonces una vecina me acercó el agua bendita y yo lancé unas gotas de dicha agua hacia la visión. La Señora se sonrió e hizo la señal de la cruz. Yo le dije: 'Si vienes de parte de Dios, acércate'. Ella dio un paso hacia delante". Luego, la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro". Luego de este intenso momento que cubrió a todos los presentes, la noticia de las apariciones se corrió por toda el pueblo, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, aunque otros se burlaban. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones. Éstas se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen, y por la aparición de una fuente de agua que brotó inesperadamente junto al lugar de las apariciones y que desde entonces es un lugar de referencia de innumerables milagros constatados por hombres de ciencia.
- Autor: GITANA DULCE (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de febrero de 2012 a las 13:29
- Comentario del autor sobre el poema: HOY TE VENERAMOS VIRGEN SANTISIMA...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Lucia Pastor, Andrés Mª, eqivocada
Comentarios6
hermosa historia querida amiga.... muy especial para la congregacion católica y apostólica.
UN FUERTE ABRAZO
sucede que hoy se conmemora a la Virgen de Loudes por ello va mi historia...
un fuerte abrazo amigo
Amiga bellisimo relato de nuestra señora de Lurdes, que conocía desde chiquita y que me alegra recordarla en este su día...felicidades gracias por este gran relato.
Un gran abrazo.
Gracias a ti por pasar a leerlo... hoy seran menos los que lean mis letras porque no son letras de amor que es lo que mas llama a leer...
pero es mi humilde homenaje a ella...
Un abrazo enorme amiga...
Recuerdo muy bien la fecha, amiga mía, porque ese día en el año 1.957 yo estuve en Lourdes, con 10 añitos, cantando. Pertenecía al la Scholla Pueri Cantorum de la Universidad Pontificia de Comillas.
Siempre es bueno traer y recordar estos temas, como sólo lo sabes hacer tú.
Abrazos del corazón.
El Poeta del Amor
Gracias mi querido ANDRES por estar aqui, y me alegro que te ha recordado ese viaje tan lindo aun siendo chiquitito... muy feliz de haberte traido a tu memoria recuerdos tan bellos...
Un abrazo del corazón para ti y de mi...
Hermoso homenaje amiga querida a quien es tan venerada,
tengo a 10 cuadras la Parroquia de Santos Lugares, de la Virgen de Lourdes y es impresionante los festejos de conmemoración que comenzaron anoche.
Un besote inmenso
si amor en santos lugares hay misa a cada hora hasta la tarde me entere...
muchas gracias por venir abrazos hermana mia...
Además de las misas, hay festejos hermosos, así me dijo mi hija que ella va muy seguido, que hasta hicieron una representación de la aparición de la Virgen ante Bernardita.
que lindo hermanita poder ver eso debe ser emocionante...
te espero el próximo 11 de Febrero, así tenés tiempo de decidirte a venir, jajajja. Y yo de preparar el asadito!!!
dale espero aun estar viva jajajaja con Ricardo ya no vamos a poder contar jajajajaj
¿Por???
POR QUE SE FUE A GUALEGUAYCHU
ESTA POR COMPRAR ALLA...
ABRAZITOS...
ah, sí, eso lo sé, pero pensé que habia algo nuevo, bueno nos vamos a Gualeguaychú, tengo familia y amigos, jajaaj
nos vamos entonces hermana mia...
yo lo tengo a el, mmi hermano...
abrazos de corazón...
La copio, para mi record de las vidas de los santos, amiga... Hermoso... Gracias por traerlo
Gracias a ti por leerlo amigo querido
un abrazote enorme....
Bello lo que nos comparte querida mami te cuento que aquí le llamamos virgen de Suyapa y así como en muchos lugares se conmemora aquí lo hacemos el 2 de Feb y vienen muchas personas del extranjero la historia de la aparición de la virgen en Honduras pues es bastante interesante ya que la imagen fue encontrada por campesinos en una de las antiguas iglesias de nuestra ciudad la han tratado de movilizar a la basílica pero ella retorna a la capilla menor...en muchas ocasiones y bueno ella permanece ahí y la llevan solo de visita a su casa mayor ya que no le gusta permanecer ahí...es una historia rara pero cierta...
Un gusto realmente compartir de tu escritura...
Besos !! ♥ ツ
ི♥ྀஐ♥Yesalga♥ஐ ི♥ྀ
˜"˜"¯˜"*°•♥•°*"˜¯"˜
Si mi hijita el año pasado hice una reseña de la Virgen de Suyapa... me gusto su historia...
abracitos hijita mia...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.